Pensando en zipotecarme con mi novia. Consejos

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.921
Reputación
5.384
Llevamos años de alquiler, y estamos mirando para pillar algo.

Ganamos alrededor de 45.000 brutos al año, somos burbujistas, así que no queremos nada ostentoso ni demasiado caro, dos o tres habitaciones para traer vástagos al mundo y en una zona no muy multiculti, por suerte no me ha salido muy visillera. ¿Cuánto creéis que puede ser nuestro límite en cuanto a la vivienda a comprar?

Ella es funcionaria (el sueldo de ella es fijo, y puede aumentar si va subiendo de rango).
Yo tengo una profesión liberal así que es más variable. Así que creo que lo mejor es algo que a las malas,, sea pagable con el sueldo de ella únicamente si nos vamos al guano (ella está en 1400-1600 netos en 14 pagas).

Zona Islas Canarias.

¿algún banco que busque funcis para estas operaciones y que de mejores ofertas?

Gracias
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.157
Reputación
9.026
Pues a menudo sitio has venido a preguntar...
Tú te imaginas a un explorador visitando una tribu de canibales y preguntándoles a ver que hay de comer??? Pues algo así es lo que has hecho tu
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.049
Reputación
80.837
Lugar
Mandril
Con tu historial, no lo pense nunca de ti, shur, una pena, caen los mejores

Pd: no abandones nunca a tus hijos con tu costilla, tenlo claro, pelea si se pone feo
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Tres preguntas claves:
¿Nivel de ahorros actuales?
¿Precio del alquiler actual?
¿Nivel de ahorros al año?

Precio máximo= Nivel de ahorros actual*0,8(mantener un colchón)*3(pedir una hipoteca del 70-80%).
A partir de ahí, calculas la cuota de la hipoteca y te aseguras que es menor que el 30%-40% del sueldo de ella.
Finalmente, calculas sumas ahorros por año y alquiler actual y te aseguras que es bastante mayor (tienes que tener en cuenta IBI y comunidad por ejemplo) que dicha cuota.
Si se cumplen todas esas premisas, la hipoteca es aceptable.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.292
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Jajajajajaja JOJOJOJOJOJOJOJOJO

Dile a tu mujer que no quieres casa en propiedad, que no crees en las posesiones materiales, que la ponga a su nombre y que pague ella. Tu le das un alquiler simbólico. Es la única manera de salvar tu relación.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.851
Reputación
99.759
¿En qué isla y en que zona (me imagino que no es lo mismo El Hierro que Tenerife, ni Costa Adeje que El Guincho)?

Lo que suele haber de bancos es morralla. A ver si pasado el verano con eso de la bajada del turismo y el decreto del alquiler salen más cosas a la venta.
 

Tierra Azul

Madmaxista
Desde
19 Sep 2016
Mensajes
11.306
Reputación
41.417
Lugar
En ninguna parte
Llevamos años de alquiler, y estamos mirando para pillar algo.

Ganamos alrededor de 45.000 brutos al año, somos burbujistas, así que no queremos nada ostentoso ni demasiado caro, dos o tres habitaciones para traer vástagos al mundo y en una zona no muy multiculti, por suerte no me ha salido muy visillera. ¿Cuánto creéis que puede ser nuestro límite en cuanto a la vivienda a comprar?

Ella es funcionaria (el sueldo de ella es fijo, y puede aumentar si va subiendo de rango).
Yo tengo una profesión liberal así que es más variable. Así que creo que lo mejor es algo que a las malas,, sea pagable con el sueldo de ella únicamente si nos vamos al guano (ella está en 1400-1600 netos en 14 pagas).

Zona Islas Canarias.

¿algún banco que busque funcis para estas operaciones y que de mejores ofertas?

Gracias
Separacion de bienes y vivir en la casa de ella no en la tuya, da igual si es visillera o no. Soy mujer te lo digo a modo de consejo....nunca se sabe si puedes ser viogenizado o no
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.085
Reputación
18.537
Cómpralo pero aunque lo paguéis entre los dos, ponlo a nombre de ella. Así el día que (te mande) os mandéis a la hez se coma ella el marrón.
 

Easybiker74

Madmaxista
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
1.888
Reputación
1.195
El mercado inmobiliario ha tomado dos velocidades, grandes capitales donde va on fire y resto de provincias donde el exceso de ladrillo y la caida salarial contiene la fiesta.

Una hipoteca a tipo fijo, entre 15-20 años para que los intereses no se hagan bola, y un valor de vivienda que no supere 3-4 veces los ingresos brutos como referencia.

Si no urge conviene hacer seguimiento de la zona de preferencia, aún van saliendo deshaucios o pisos que según la urgencia es posible conseguir descuentos. Si perteneces al mercado caliente, hay expectativa que el souffle se caiga en 3-4 años si los inversores tocatejistas se retiran.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.682
Reputación
49.797
Parea ir adelantando el final: dale todo tu dinero, deja que tu vecino se la ame y vete a comisaría a denunciarte por violencia machista.

Aún estás a tiempo, que no tienes hijos. Luego tendrás que soportar no verlos y las paguicas deberás pasarlas puntualmente.