Pensando en meter hasta los bemoles en el Santander si se arriba a los 2

Jacques de Molay

Cuñado nija
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
79
Reputación
201
Desde el máximo respeto a las decisiones particulares, el riesgo de CONTRAPARTE, es decir, el que la otra cumpla con lo que promete (ETF's Cfd's etc ) es altísimo e igual ocurre con los bancos, con todos.

Respecto al Santader hay dos "run-run" en el mercado que son ciertamente contrapuestos, si bien el primero lo tengo por prácticamente seguro dado de quien me ha venido . A saber:
  • El Santander está intervenido por el BdE para evitar un caso Bankia (Bail-Out = intervención del Estado), solo que ahora se aplicaría el Bail-In en aplicación de la Directiva Europea del 15/ 05/ 2014 en vigor en España desde enero del 2016. Sus cuentas están profundamente dañadas por ser garante de la Deuda de Puerto Rico - donde actúa en un papel parecido al de un Banco Central- después del Katrina, y donde años antes entró D. Emilio e hizo dinero a ex-puertas. Esta situación de liquidez es, en realidad, la que estuvo detrás de la absorción del Popular

  • Quiere hacer una OPA al BBVA, hoy por hoy, el banco más saneado en el panorama bancario español.
Yo, personalmente, me quedo con la primera opción. Posición subjetiva y visto, como decís muchos de vosotros, el continuo declive de su acción = menos valor del Banco en balance o...por manipulación para recompra de autocartera. (Riesgo de contraparte )

En cualquier caso, yo, hoy por hoy y siguiendo los circulos /ondas de Kondatrieff, apuesto por algo que sea LIQUIDO, SEGURO, con RENDIMIENTO, (29.5% de revalorización entre abril del 2019 y abril del 2020 - véase www.investing.com para MATERIAS PRIMAS ) ajeno al mundo financiero, y sin RIESGO DE CONTRAPARTE, ...me quedo con las cuentas de depósito inmediatamente disponibles y en cámaras acorazadas de LOOMIS, BRINK'S o PROSEGUR.

Por si a alguno le interesa os dejo más información. ¡ Que decidáis sabiamente )

¡Mucho más que simplemente oro! - El plan de ahorro en oro de Auvesta

Saludos cordiales
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Desde el máximo respeto a las decisiones particulares, el riesgo de CONTRAPARTE, es decir, el que la otra cumpla con lo que promete (ETF's Cfd's etc ) es altísimo e igual ocurre con los bancos, con todos.

Respecto al Santader hay dos "run-run" en el mercado que son ciertamente contrapuestos, si bien el primero lo tengo por prácticamente seguro dado de quien me ha venido . A saber:
  • El Santander está intervenido por el BdE para evitar un caso Bankia (Bail-Out = intervención del Estado), solo que ahora se aplicaría el Bail-In en aplicación de la Directiva Europea del 15/ 05/ 2014 en vigor en España desde enero del 2016. Sus cuentas están profundamente dañadas por ser garante de la Deuda de Puerto Rico - donde actúa en un papel parecido al de un Banco Central- después del Katrina, y donde años antes entró D. Emilio e hizo dinero a ex-puertas. Esta situación de liquidez es, en realidad, la que estuvo detrás de la absorción del Popular

  • Quiere hacer una OPA al BBVA, hoy por hoy, el banco más saneado en el panorama bancario español.
Yo, personalmente, me quedo con la primera opción. Posición subjetiva y visto, como decís muchos de vosotros, el continuo declive de su acción = menos valor del Banco en balance o...por manipulación para recompra de autocartera. (Riesgo de contraparte )

En cualquier caso, yo, hoy por hoy y siguiendo los circulos /ondas de Kondatrieff, apuesto por algo que sea LIQUIDO, SEGURO, con RENDIMIENTO, (29.5% de revalorización entre abril del 2019 y abril del 2020 - véase www.investing.com para MATERIAS PRIMAS ) ajeno al mundo financiero, y sin RIESGO DE CONTRAPARTE, ...me quedo con las cuentas de depósito inmediatamente disponibles y en cámaras acorazadas de LOOMIS, BRINK'S o PROSEGUR.

Por si a alguno le interesa os dejo más información. ¡ Que decidáis sabiamente )

¡Mucho más que simplemente oro! - El plan de ahorro en oro de Auvesta

Saludos cordiales
Este cuento de Puerto Rico y demás no tiene ningún puñetero sentido. Pero ninguno significa que no tiene ni por dónde cogerlo.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.149
Tambien sigo muy de cerca Sacyr. le esta lastrando las cuentas ese 8% que tiene de repsol.
pero como sigan llegando acuerdos rusos jovenlandeses y demas de la Opep...

lo esta dando todo en la lucha contra el cobi19.

canal de Panamá a punto de resolucion.
desinversiones que se veran reflejadas en este 2020
con precaucion, pero siguiendo sus pasos
 

Jacques de Molay

Cuñado nija
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
79
Reputación
201
Este cuento de Puerto Rico y demás no tiene ningún puñetero sentido. Pero ninguno significa que no tiene ni por dónde cogerlo.
Este mensaje tuyo tiene fecha del 10 de abril, en medio del confinamiento y, aunque sin argumentos esgrimidos frente a terceros, parecías muy convencido de la bondad y calidad del banco de Santander.

Desde entonces, con Puerto Rico que no te gusta, o sin Puerto Rico, parece que el tiempo quita y da razones a quien las tiene.

Este enlace te dará otra perspectiva y, desde luego, reafirma mi opinión y manifestación 4 meses más tarde, esa misma manifestación "sin puñetero sentido " que decías.

Gobierno y Europa tienen motivos para intervenir al Santander o venderlo por 0,50 euros - Diario16

Los que tengais intereses en él, que Dios os la bendiga y si me equivoco, tanto mejor para casi todos, porque de ser cierta la noticia, todo el sistema bancario europeo está en graves problemas.

Más que nada porque el Santander está considerado como BANCO ASISTÉMICO. No olvideis que la Ley Bail-In está en vigor y con más riesgo de ser aplicada que nunca para esta entidad.

Disfrutad de la lectura

Saludos cordiales
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Este mensaje tuyo tiene fecha del 10 de abril, en medio del confinamiento y, aunque sin argumentos esgrimidos frente a terceros, parecías muy convencido de la bondad y calidad del banco de Santander.

Desde entonces, con Puerto Rico que no te gusta, o sin Puerto Rico, parece que el tiempo quita y da razones a quien las tiene.

Este enlace te dará otra perspectiva y, desde luego, reafirma mi opinión y manifestación 4 meses más tarde, esa misma manifestación "sin puñetero sentido " que decías.

Gobierno y Europa tienen motivos para intervenir al Santander o venderlo por 0,50 euros - Diario16

Los que tengais intereses en él, que Dios os la bendiga y si me equivoco, tanto mejor para casi todos, porque de ser cierta la noticia, todo el sistema bancario europeo está en graves problemas.

Más que nada porque el Santander está considerado como BANCO ASISTÉMICO. No olvideis que la Ley Bail-In está en vigor y con más riesgo de ser aplicada que nunca para esta entidad.

Disfrutad de la lectura

Saludos cordiales
hmmmm o eres el simple del foro o creo que no me has seguido mucho. @gordinflas @RockLobster @GOLDGOD al parecer soy un ferreo defensor del Santander en el foro. Es esto alguna broma de alguno de vosotros? meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.495
Reputación
25.236
donde tendrías que haber entrado es en Boeing a menos de 100
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Este mensaje tuyo tiene fecha del 10 de abril, en medio del confinamiento y, aunque sin argumentos esgrimidos frente a terceros, parecías muy convencido de la bondad y calidad del banco de Santander.

Desde entonces, con Puerto Rico que no te gusta, o sin Puerto Rico, parece que el tiempo quita y da razones a quien las tiene.

Este enlace te dará otra perspectiva y, desde luego, reafirma mi opinión y manifestación 4 meses más tarde, esa misma manifestación "sin puñetero sentido " que decías.

Gobierno y Europa tienen motivos para intervenir al Santander o venderlo por 0,50 euros - Diario16

Los que tengais intereses en él, que Dios os la bendiga y si me equivoco, tanto mejor para casi todos, porque de ser cierta la noticia, todo el sistema bancario europeo está en graves problemas.

Más que nada porque el Santander está considerado como BANCO ASISTÉMICO. No olvideis que la Ley Bail-In está en vigor y con más riesgo de ser aplicada que nunca para esta entidad.

Disfrutad de la lectura

Saludos cordiales

De hace una semana. El mierdibanco santander de puerto rico vendido y con aprobacion del regulador. Un puñetero banco de 18 milmillones en activos,hez pinchada en un palo no, lo siguiente.

Si quieres venir a la liga de criticar al Santander, tienes que aprender a analizar bancos y dejarte de magufadas. Con acritud.

First BanCorp. Receives Regulatory Approval for Acquisition of Banco Santander Puerto Rico
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
No lo creo Boeing es rescatada siempre de tapadillo con contratos públicos
Pocas cosas podrán hacer de tapadillo con el panorama actual.

Y sí, arriba/abajo es un acérrimo defensor del Santander. Le gusta que la Botina se ponga un strap-on y le de por detrás de al menos 2 veces al día. Sus aportaciones a las cientos de miles de hilos de este subforo relacionados con el Santander (en serio, ¿qué narices tiene el Santander que atrae a tanto inversor pacodemierda?) lo corroboran.
 

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
Lehman Brothers nunca baja, "too big to fail", etc.

All-in en oro hasta que pase la tormenta o muramos todos algun octubre de estos...
 

Multinick2020

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
488
Reputación
1.091
Lugar
Búnker fresco y seco, ideal para curar jamones.
Yo entro a 1€... Pero solo si me dan el pack completo, a lo Popular.
Jo, jo.
Imaginemos a @gordinflas sentado en la cabecera de la mesa del consejo de administración diciendo: vamos a hacer una estrategia kamikaze (ya no tanto) con empresas de carbón mongol y trenes rusos. Las cuentas me las lleva mi padre y tal.

Tendrías que dejar de decir eso de bancos españoles Paco del IBEX ni con un palo.

Dejarías de molar.