Pensando en empepitarme por hartura total.

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Si, la crisis sigue, no veo que vaya a cambiar en breve, pero diversas circustancias me presionan y mi mujer no es una de ellas, y sé que se aguanta las ganas muchas veces.
Al tema: estoy pensando en comprar un ático de obra nueva, realmente más barato que los de particulares que se venden en mi ciudad, está bien ubicado en zona consolidada. Necesito hipotecarme por 150.000€
Hechos: Vivo de alquiler, pago 486€ con todo incluido, en un ático dúplex pero la segunda planta está diáfana, algo que me ha venido muy bien hasta ahora, pero implica que la planta baja solo tiene una habitación donde dormimos mi mujer y yo y 2 bebes que son la parte más importante de la presión. Están dejando de ser bebés.
Los ingresos familiares son 3000€ al mes, y dos préstamos que sumados son 300€ y terminan en un año uno y el otro en 10 meses.
Mis ingresos son el 66% del total familiar, y aunque mi proyecto parece estable y duradero, el trabajo de mi mujer es más seguro.
He estado pensando en viviendas más baratas pero creo que esta vivienda sería más fácil de vender en el futuro dado que es una tipología con menos oferta.
La hipoteca a 20 años serían unos 600€ (Euribor +1,49) pero el euribor está por los suelos, se puede ir fácilmente a 800€ o más en cuanto al BCE se le inflen las pelotas.
Sinceramente me frenan lo mismo que me presiona, osea, mis hijos. Quiero un buen sitio para ellos y también lo mejor, esto incluye una vivienda pero también no tener demasiadas deudas que comprometan su futuro.
Futuribles que pueden mejorar el futuro: me deben sobre 3000€ que no es probable que cobre a corto plazo aunque es dinero que sé seguro que cobraré. También tengo 5000€ invertidos como parte de una empresa que se supone recuperaré (no sé si con beneficios) en un año. Mis padres, aunque quiero que vivan muchos años, tienen 80 años y la ley de la vida dice que heredaré un piso (en buena zona pero necesita algo de reforma) y un chalet (poco valor) junto con mis tres hermanos, aunque eso pueden ser más gastos si no vendemos pronto.
Hasta tengo que ponerme al día para prevenir lo peor y ver si hay legislación reciente anti-desahucios.
En fin, abro la veda para que vuecencias me aconsejen, me pongan a parir, alaben mi osadía o cualquier otra merced que me quieran dedicar, y en cualquier caso, quedo agradecido por su colaboración.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.606
Reputación
33.093
eres un kamikaze.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.943
Reputación
75.784
Si no tuvieras mujer e hijos vivirías como un rajá.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Hombre es que 150.000, más iva y notarios y demás que suponen un 10% más, más los intereses de la hipoteca, que hoy son bajos pero mañana puede que no...es una pasta.
Y digo yo, ¿¿buscarte otro alquiler no te lo planteas?? Yo desde luego con ese precio que dices creo que es mejor seguir de alquiler pero buscando algo más adecuado a tus necesidades (hijos).
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.060
Reputación
10.113
Tienes la gran suerte de que tu mujer no te empuja a empepitarte por un lado, y por otro heredaras inmuebles.

Creo que deberias ver la posibilidad de permanecer en el mismo sitio de alquiler, pero adaptandolo a las circunstancias, o bien alquilar otra cosa.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.964
Reputación
43.655
Yo alquilaría un piso más grande sin dudarlo. Los niños crecen, es verdad, pero un día se harán mayores, se irán de casa y volverá a sobrarte sitio.
Más aún si vas a heredar propiedades que a lo mejor te costarán dinero.
Piénsalo bien.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.782
Reputación
31.665
no te autoengañes, quien manda es tu señora que quiere un nidito.
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.685
Reputación
6.740
yo lo que me plantearía es el piso de dos alturas, más que el alquiler o compra.

hasta que los niños no tienen 5 años, no suben y bajan escaleras con comodidad. vas a pasar un infierno de sube baja que no te lo puedes ni imaginar.

Alquila un piso de una sólo planta, y ganarás mucho en calidad de vida.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.556
Reputación
19.790
Van a sobrar m2 de vivienda por todos lados.

La ventaja de estar de alquiler es que te puedes cambiar a una vivienda que se adapte a tu situación en cada momento.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.606
Reputación
33.093
Alquiler del tirón, que lo mismo la situación de aquí a meses, años, se pone más chunga, y te puedes ver con un cipotecón de lastre que no te deje salir corriendo sin mirar atrás.

hoy día no hay curro estable, a no ser que seas funcionario.
 

Labrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
1.625
Reputación
2.237
Te lo han dicho todos los foreros que han posteado. Y te lo digo yo también,

ALQUILA OTRO PISO MÁS ADECUADO

s2
 

PilPil

Himbersor
Desde
5 Ene 2015
Mensajes
744
Reputación
910
Yo haría los cálculos con euribor en máximos + diferencial y con un solo sueldo. Si lo puedes pagar me metería, y si no alquilaría algo mayor.
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
No tienes ahorros por si te quedas en paro y tus padres podrían vivir perfectamente hasta los 100 años. Yo también tengo colegas que hacen planes por si traspasan sus padres, pero con esas cosas es mejor no contar.

Entiendo lo del espacio y es un problema, pero yo buscaría algo más grande de alquiler para ahorrar si es posible y/o heredar si se da el caso, luego si eso con un poco de capital ahorrado entonces comprar. Porque los críos no se irán de casa hasta pasados los 20 o a los 30 ¿Qué más da comprar ahora o dentro de unos años cuando todo esté más clarificado?

Pisos grandes siempre habrá porque el mercado laboral es el que es y todos sabemos que a partir de cierta edad nos veremos en la calle, esto no cambiará en muchos años.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Otro simple mas. Porque es 2015 que sino te venias arriba por otro de 300k. Encima aun arrastrando prestamos de pauper total.

Alquila otro mas adecuado como ya te han dicho y deja de hacer el simple.