Peligra un negocio de 6.000 millones de euros al año

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.717
Reputación
102.781
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Sí a elegir la educación que cada padre quiera.........................pagándola.

Hasta vuestro adorado asesinísimo Franco nos hacía pagar a los alumnos de la escuela privada, no te joroba.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.717
Reputación
102.781
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Fenomenal. Metamos a esos cientos de miles de estudiantes en las plazas públicas libres y ya está .... Oh, wait !!!
Cuando no llegue la pública así se hará y se debe hacer.
Cuando sobran plazas en el Público, cosa que ocurre en las regiones que más se han despoblado, ni de coña.....................
 

invitado

Madmaxista
Desde
18 Jul 2006
Mensajes
5.411
Reputación
6.307
Eso genera problemas:

1.- 6.000.000.0000€/año da para hacer un poderoso lobby, comprar medios de comunicación y organizarse bien.
2.- Qué va a hacer la casta con los miles de hijos idiotas incapaces de aprobar una oposición y sin más capacidad que comulgar y ser "hijo de" para conseguir un salario fijo?
3.- Cómo hacen las rentas altas para dejar de mezclarse con pobres, pagapensiones y discapacitados?
4.- Cómo hacen las rentas altas para comprar un título para los zoquetes de sus hijos?
5.- Cómo hacen las rentas altas para inflar la nota de selectividad para los zoquetes de sus hijos?
No entiendo el motivo por el que la izquierda se mete con la concertada...

Según nos cuentan la educación de calidad es la pública; la privada es un nido de quiero y no puedo; además tener concertada es más barato que tener todo público (es decir, más recursos para lo público); son además centros de adoctrinamiento y los alumnos son unos zoquetes que no van a aprender nada...

Entonces el hijo del de izquierdas (rico o pobre) tiene un sistema educativo que le beneficia sobre el quiero/no puedo zoquete de la concertada ... No es una ventaja para el hijo del de izquierdas/progre?

Es más, se quejan (seguro que te quejas) que en la concertada se evita el multiculturalismo ... no es tan enriquecedor?!! por qué hacer que los hijos de los quiero y no puedo zoquetes se enriquezcan a costa de los hijos de izquierdas/progres? No es otra ventaja de la pública?

Creo que hablas de los colegios concertados y sus DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO, CUENTA EN SUIZA Y REZO A DIARIOGHDLGP.
Insisto, por qué hay que eliminar la ventaja de la pública?
 
Última edición:

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Cuesta 6.000 millones (eso dicen, es mucho menos), pero ahorra al estado 12.000 millones.

Por eso no se la cargó ZP.

Y no estamos como para derrochar. Ademas así el Estado la tiene atada en corto.
en qué lo ahorra, demagogo?

estàs de acuerdo en abrir madrasas concertadas, como hay colegios del opus?
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Si, pero no te dan sueldo público sino no apruebas una oposición que mida el mérito y capacidad... Si eres el típico Borja Mari inútil, hijo de papá de derechas, te regalan el sueldo público en el colegio de curas.... SOLO EN ESTE sitio poco agradable NACIONALCATÓLICO CONOCIDO DESPECTIVAMENTE COMO "ESPAÑA".
perdone usted pero en la escuela publica son LEGION las personas que imparten clases durante un año lectivo entero y no han aprobado ninguno de los dos examenes. Digame usted ahora donde esta la calidad de la enseñanza si se admite a una persona que no ha pasado ni siquiera el primer nivel y se le permite dar clases o adoctrinar a los pequeños.

le voy a contar una anecdota para que deje la bisoñez en otro sitio, y sepa cual es el merito y capacidad de muchos que apruban las oposiciones en enseñanza.
Hace años, serian finales de los 90, mi padre formo parte de un tribunal de oposicones a maestro en una comunidad autonoma,pues bien, jamás sonó tanto el telefono de mi casa en tan pocos dias pidiendo favores para levantar la mano a fulanito o menganito.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.874
Reputación
30.371
Falso. La concertada sale mas barata porque:

A) excluye al alumnado con necesidades especiales.
B) excluye a alumnado de escuelas rurales con baja ratio

Informate un poco, q es un tema estudiadisimo.
falso, mi hermano es discapacitado y precisamente estudió en las jesuitinas porque tenían profesores de apoyo para el
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
en qué lo ahorra, demagogo?

estàs de acuerdo en abrir madrasas concertadas, como hay colegios del opus?
1- Equipamiento
2- Gastos
3- Sueldos
4- Abandono escolar
5- Gestion
....

Esto no es demagogia, son matemáticas de primaria.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
1- Equipamiento
2- Gastos
3- Sueldos
4- Abandono escolar
5- Gestion
....

Esto no es demagogia, son matemáticas de primaria.
1 no se construye el colegio, pero se le un uso a otro que si no estaría vacio.

2 asi en general?

3 se pagan con el dinero público del concierto. y encima profesores enchufados sin oposición.

4 claro, si no aceptas niños problemáticos.

5 roban los curas en vez de la consejeria

de las madrasas nada, claro. concertada si, pero solo para los mios. pues no, concertada para nadie. que para todos implica la madrasa concertada.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
1 no se construye el colegio, pero se le un uso a otro que si no estaría vacio.

2 asi en general?

3 se pagan con el dinero público del concierto. y encima profesores enchufados sin oposición.

4 claro, si no aceptas niños problemáticos.

5 roban los curas en vez de la consejeria

de las madrasas nada, claro. concertada si, pero solo para los mios. pues no, concertada para nadie. que para todos implica la madrasa concertada.
No tienes ni idea. Los gente de izquierdas fanáticos como tu deberíais defender con estas ganas la derogación de la reforma laboral. Que parece que vuestro mesias el Conde de Galapagar quiere seguir moliendo a la clase trabajadora.

Dejar a los jovenes y a las familias que estudien y elijan centro como les salga de las pelotas, si la gente es libre elige para sus hijos lo mejor, y en las ciudades, nadie quiere ir a los publico, salvo a los 4 colegios publicos de la elite.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
La primera diferencia entre la concertada y la pública la ves desde el primer momento en que empiezas a asistir a las jornadas informativas y de puertas abiertas.

Los centros públicos programan estas jornadas a las cinco de la tarde los días entre semana. No piensan en que les vaya bien a los padres, sino en no pasar mucho tiempo extra. Mentalidad funcionario por que yo lo valgo.

Las jornadas informativas de los concertados son los Sábados por la mañana. Los maestros, director, jefe de estudios, etc.. se toman la molestia de ir a trabajar un Sábado para que todos los padres tengan la oportunidad de ir a conocer su escuela y su proyecto.

Es más, en el caso del único público al que fuimos mi mujer y yo se pospuso la jornada porque era una fruta huelga convocada por el sindicato minoritario independentista y ningún maestro fue. Se tuvo que aplazar.
Otra cosa que no se dice, muchos concertados están petados de alumnos teniendo publicos al lado, por que los publicos tienen horario solo de mañana, para que los funcis puedan hacer por la tarse sus cosas. Sin embargo los padres demandan horario partido con comedor, y comedor de cocinero, no tupper de esos que traen en furgones de la empresa del amigo del consejero de turno...
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.540
Reputación
8.268
La teoría dice que sí, pero en la práctica hay muy poca vigilancia a la hora de comprobar que cumplen los requisitos.
No sé como funciona en otras CCAA, en Catalunya el proceso de los públicos y de los concertados es el mismo, los requisitos no te los valida el colegio, sino la consejería de educación. Cuando implementas la solicitud pones los colegios que te interesan en orden, públicos y concertados si estás interesado en ambos.

Si hay poca vigilancia y se puede manipular sería para ambos y sería una manipulación realizada por un organismo público.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
No tienes ni idea. Los gente de izquierdas fanáticos como tu deberíais defender con estas ganas la derogación de la reforma laboral. Que parece que vuestro mesias el Conde de Galapagar quiere seguir moliendo a la clase trabajadora.

Dejar a los jovenes y a las familias que estudien y elijan centro como les salga de las pelotas, si la gente es libre elige para sus hijos lo mejor, y en las ciudades, nadie quiere ir a los publico, salvo a los 4 colegios publicos de la elite.
hoyga, que yo he expuesto un punto de vista liberal sobre la enseñanza. no totalitario como el suyo, que quiere colegio exclusivo gratis para vd, pero se lo niega a los fieles a la religión del amor.

nadie quiere ir a los publicos por la discriminación positiva que dan los concertados para los elegidos.

ya le digo, liberalismo puro, todos iguales y el que quiera, que se lo pague.
pero los exámenes fuera del centro y controlados por el estado, vale ya de inflar notas y vender bachilleratos de excelencia.
 

holably

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
292
Reputación
506
Si ya tenemos a los niños en baaracones ahora. Si acabamos con la concertada no me quiero ni imaginar