Peligra un negocio de 6.000 millones de euros al año

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Eso genera problemas:

1.- 6.000.000.0000€/año da para hacer un poderoso lobby, comprar medios de comunicación y organizarse bien.
2.- Qué va a hacer la casta con los miles de hijos idiotas incapaces de aprobar una oposición y sin más capacidad que comulgar y ser "hijo de" para conseguir un salario fijo?
3.- Cómo hacen las rentas altas para dejar de mezclarse con pobres, pagapensiones y discapacitados?
4.- Cómo hacen las rentas altas para comprar un título para los zoquetes de sus hijos?
5.- Cómo hacen las rentas altas para inflar la nota de selectividad para los zoquetes de sus hijos?
Las rentas altas no tienen ningún problema (como es por otra parte natural). Siempre tendrán a su disposición la enseñanza privada de verdad. Y al ritmo que avanzan los chavales en la pública (literalmente el del más simple) no tendrán ni siquiera necesidad de inflar ninguna nota ni de comprar ningún título
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
hoyga, que yo he expuesto un punto de vista liberal sobre la enseñanza. no totalitario como el suyo, que quiere colegio exclusivo gratis para vd, pero se lo niega a los fieles a la religión del amor.

nadie quiere ir a los publicos por la discriminación positiva que dan los concertados para los elegidos.

ya le digo, liberalismo puro, todos iguales y el que quiera, que se lo pague.
pero los exámenes fuera del centro y controlados por el estado, vale ya de inflar notas y vender bachilleratos de excelencia.
Tambien hay colegios concertados fieles a la religión del amor, por si no lo sabia, pero aun no hay tanta demanda como con los católicos.
Oferta y demanda.

Pero hay una cosa que ha dicho usted que si que me ha gustado, y es que todos los examenes sean iguales en toda España (por lo menos los de final de curso, y que sean todos en Español).

Ahí si que veriamos la realidad.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
En el momento en que el estado deje de gastarse ese dinero en la educación concertada veréis empeorar notablemente el nivel de la educación pública, en primer lugar, porque tendría que aportar mucho más que esos 6000 M para escolarizar a ese 25 % de alumnos de la concertada. El propio artículo da en el quid de la cuestión, aunque prohibidas por ley en la mayoría de los centros se hacen aportaciones voluntarias que compensan lo que el Estado aporta de menos por un estudiante de la concertada que por un público .... Dicen que no es que cueste menos, no es que el resto lo pagan los padre, claro... Y a cambio de ese pago se pide un plus, como por ejemplo que pueda aprender a leer porque no es necesario enseñar castellano primero a la mitad de la clase .... : - )

Respecto a los del adoctrinamiento, permiteme que sea yo el que eliga que le cuentan ... Porque vamos la pública ha ido y sigue yendo bien sobradita de adoctrinamiento.

PD: Los defensores de eliminar los conciertos, los marqueses de Galapagar veremos donde matriculan a sus propios hijos ... ; - )
Tu lo flipas, pero mucho ......... ¿Tu sabes lo que son 6000 millones de euros?

Y más, puestos sobre una infraestructura existente y sumamente infrautilizada
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
2009

Según adelantó el presidente de la federación, Laarbi Maateis, A fecha de hoy, sólo existen dos centros educativos de esta naturaleza en España, uno de ellos en la Mezquita de la M-30 (el colegio Om Al Qura) y otro en la de Estrecho que dirige el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary

El primer colegio concertado de la religión del amor en España avanza. La consejería de Educación no ha recibido ninguna traba desde Madrid

en ceuta, eh.

no se cuantos más habrá, pero hay mas niños de padres bautizados en la concertada que de niños de la religión de la sumisión, relativamente también.

o sea, que cuidado con lo que quereis, que si lo conseguís el ejemplo va a cundir.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.178
Reputación
91.836
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
La hezkuela páblika: esa fábrica de hezkierdiastas que no saben leer ni escribir pero ya saben panfletar.

Pues anda, so gelipollas, que no conozco yo a gente de esa más roja que el capote en llamas de un torero y que llevan a sus hijos a la concertada, porque están hasta los narices de getanos, mwrytws, nygrytws y mijrantes.

Somos gente de izquierdas para lo que nos interesa, ¿verdad, gelipollas? Pues eso: el jenaro, la innigración, el adoctrinamiento en estultidez y el comer la berenjena de las ultraderechas regionales vasca y catalana no me motivan a ser rojo.
 

geral

Madmaxista
Desde
7 May 2018
Mensajes
4.937
Reputación
6.968
Tambien hay colegios concertados fieles a la religión del amor, por si no lo sabia, pero aun no hay tanta demanda como con los católicos.
Oferta y demanda.

Pero hay una cosa que ha dicho usted que si que me ha gustado, y es que todos los examenes sean iguales en toda España (por lo menos los de final de curso, y que sean todos en Español).

Ahí si que veriamos la realidad.
Empezando por el profesorado. Que se desconoce que examen o prueba pasan para tener sueldo publico. Hay que mirar a Europa y ver qué hacen...
 

TORREVIEJO

El genuino
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
6.001
Reputación
5.470
Que se joroben, yo no tengo que pagar la plaza al hijo de un funci. O pública o que pague lo que vale.