Películas PACO de hez, pon las tuyas

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.277
Reputación
16.647
Hay un detalle que poca gente recuerda, y es que el cine PAQUISTA de finales de los 70 y principios de los 80 era MALO DE SOLEMNIDAD y todo lo que queráis salvo alguna que otra excepción, pero LLENABA LAS SALAS y de qué manera.... era un cine perfectamente adaptado al cutrerío patrio que se hacía con 4 perras y ninguna subvención y en cambio daba de comer a mucha gente... por ejemplo, ahora que hablais de Spielberg contaban los hermanos Calatrava que la gente daba la vuelta a la manzana de las colas para ver este ENGENDRO:



Y eso que era tan mala que estaba hasta MAL MONTADA y ponían los cines los rollos en el orden incorrecto según contaban....
Pero a la gente le daba igual y se descojonaban pensando que era a caso hecho roto2

Por cierto, también se quejaban de que no vieron un duro y el director/productor/loquefuera dejó a deber a todo el mundo porque era un ludópata que se lo jugaba todo al bingo/tragaperrras, paquismo en estado pvro meparto:meparto:meparto:

Luego llegó la NEFASTA "Ley Miró" que en teoría venía a favorecer que se hiciera cine "de calidac" y pasamos de cine casposo, comedas, culos y berzas a Guerra Civil, comedias de culos y berzas algo menos casposo, cine de pvtas/gays/trans tipo Almodóvar y montones de naderías "intelectualoides" que no interesaban a nadie salvo a director&productor de turno para cobrar la subvención (se compraban un puñado de entradas para justificarla y au). Y salvo algún pelotazo esporádico, la gente dejó de pagar por ver cine español simplemente....no veas el éxito tú...
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.277
Reputación
16.647
A principios de los 80 había en España unas películas infantiles que eran paco hasta el paroxismo. Fue llegar Steven Spielberg con Indiana Jones y E.T. y barrer de inmediato toda esa caspa paco, librándonos a toda una generación de niños del reinado de terror paquil, que quedó en nuestras mentes como un mal sueño de nuestra infancia.

Ésta era especialmente espeluznante:

Ver archivo adjunto 410022

Este numerito musical, con Pajares y Esteso y el Piraña, es para pegarse un tiro en el velo del paladar:




Otra película Super PACO fue el debut en el cine de Enrique y Ana:

Ver archivo adjunto 410029

La vi en el cine de pequeño y estoy seguro de que me dejó secuelas mentales graves. Además, tenía al villano más PACO de la historia del cine español:



No me extraña que con el cine tan paco que había en España, luego Spielberg nos pareciera Dios.
Goder, las pelis infantiles de principios de los 80 daban cáncer de sidra de lo MALAS que eran me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la p**a.... yo recuerdo de nano poner en una fiesta infantil donde el pijo de turno tenía proyector una de "Parchis" (guerra de los niños o algo así) y ya entonces me pareció HORROROSA cuya única gracia era un pvtoperro adiestrado llamado "Superman" que hacía de todo el me cae mal y bueno, berrear cuando salía alguna canción.... el resto de la cinta la ignorábamos porque estábamos más de jarana chinchándonos que otra cosa y no recuerdo ni el argumento (supongo que ese fenómeno sería común y por eso no se preocupaban de un mínimo de calidac sabiendo que el público estaría pateando asientos, chillando y jugando más que otra cosa meparto: meparto: )

EDIT: encontré este trozo donde se ve al pvtoperro haciendo de tó, la verdac es que era la caña para la época y lo único rescatable: