¿Películas de la WW2 desde la perspectiva de los buenos?

Los Nazis no eran "buenos" y europa no tiene UNA cultura.
Pero si te compro que la mitad de las peliculas de la SGM se marcan tremendas caricias, sobretodo las Yankees.
Te dejo unas tantas que te podrían interesar (viendo el plano bélico sin dramas ni eso. Solo cine bélico).


  1. Stalingrado (1993) - Va como de unos soldados alemanes que estaban en francia y les toca Estaligrado después. La peli es dura pero es increíble y muy buena aunque peca de tiroteos un poco falsos en mi opinión. La Banda sonora me gustó también mucho.
  2. Das Boot (1981) - Seguro que la conoces, un submarino alemán en el Atlántico que tenia irse hacia Italia. Buena peli y la mejor de su género. Tremenda banda sonora también.
  3. Cruz de Hierro (1977) - Ambientada en el Frente Oriental, esta película sigue las experiencias y luchas de un pelotón alemán contra los soviéticos. Si no la has visto, ya estás tardando. Los K98k no aciertan en ninguna ocasión en toda la peli (a ver si pillas uno acertando hehe).
  4. Generatión War (Unsere Mütter, unsere Väter) (2013) - Es una miniserie, (estilo band of brothers o the pacific) pero desde el lado alemán. Peor narrativa que las pelis pero mejores combates y escaramuzas.
  5. El Puente (Die Brücke) (1959) - Una película alemana clásica que se centra en un grupo de jóvenes que son entrenados apresuradamente como soldados y tienen la tarea de defender un puente en los últimos días de la guerra. Aunque estoy seguro de que hace unos años sacaron una versión moderna, esta es la que se llevó los premios.

Varias de esas están disponibles en jewtubr
 

Esta es mejor que la mayoría que habéis puesto.
 
Hay una que debe de ser se los años 70 y creo que es de Hollywood así que ya ves lo que puedes esperar. Pero en su momento me gustó. No se ahora qué pensaría si la volviera a ver.
Lo bueno que tiene es que no deshumaniza a los nazis si no al contrario.
Va de un soldado y entre vez y vez que les dan permiso se enamora y se casa con una chica que conoce desde pequeño. No la recuerdo muy bien y seguro que será del corte de las que hacía Hollywood, pero la verdad es que al menos trataba a los alemanes como seres humanos.

Creo que con el mentiroso de spilbeg empieza la deshumanización empieza a ser total. Pero previamente en las películas los nazis estaban dirigidos por malvados pero a los soldados se los mostraba con humanidad.
 
A ver, para todos los simples prosoviéticos como @dischcatfish ,@Zepequenhô o @bigmaller que habéis recomendado "Come and see" sólo porque la traje yo hace un tiempo:

Para equilibrar la balanza recomendadle al aprendiz de nancy maniqueo una favorita de las vuestras:

"El chequista", 1992. Peliculón ruso hecho por rusos:




Ahì se cuenta la filosofía de gente como la que hoy controla el Kremlin.

No apta para estómagos delicados.
 
El eje, solo eran los sparrings de la oligarquia occidental para desgastar a la URSS y a China (Eurasia)

Hitler era hijo de un poco agraciado con sangre judia que fue aupado al poder por la oligarquia alemana en connivencia con la anglosajona para lanzar otra vez a los alemanes al sacrificio en el frente oriental y despues llegar y barrer los restos.

Cuando Rudolph Hess se marcho a Inglaperra se dio cuenta de que los anglos los habian engañado, no pensaban compartir el botin de Rusia sino esperar a la aniquilacion mutua entre la URSS y el III Reich para despues quedarselo todo, pero Stalin les malo los planes a todos, lo mismo que en la Primera Guerra Mundial les malo los planes Lenin

A mi me parece fascinante cómo muchos veis la historia como el plan constante de unos poderosos (que nunca tienen nombre ni cara...), de distintos países, que se compinchan y están completamente de acuerdo, para conseguir cosas como que un tío gane elecciones, se convierta en un dictador, monte una guerra mundial y vaya ganando aliados. Todo ello para obtener un supuesto beneficie una o dos décadas después.

Todo como un estratego mundial, en que hacen enrevesadas tácticas, metiendo países a uno y otro bando según sus intereses. Países que se comportan como ellos desean, por supuesto, por mucho que muchos de ellos estuvieran gobernados por férreas dictaduras.

Al final las conspiranoias no dejan de ser más que un 'deux ex machina' que sirva para que la realidad cuadre con las ideas de quien las lanza...
 
LA ESTRELLA DE ÁFRICA.

EL GENERAL DEL DIABLO

EL ÚNICO EVADIDO


SUCEDIÓ EL 20 DE JULIO


EL BAILE DE LOS MALDITOS

EL MEDICO DE STALINGRADO




NOCHE DE ANGUSTIA


ROMMEL LLAMA AL CAIRO



ROMMEL EL astuta DEL DESIERTO.




EL DIABLO ATACA DE NOCHE.
 
A mi me parece fascinante cómo muchos veis la historia como el plan constante de unos poderosos (que nunca tienen nombre ni cara...), de distintos países, que se compinchan y están completamente de acuerdo, para conseguir cosas como que un tío gane elecciones, se convierta en un dictador, monte una guerra mundial y vaya ganando aliados. Todo ello para obtener un supuesto beneficie una o dos décadas después.

Todo como un estratego mundial, en que hacen enrevesadas tácticas, metiendo países a uno y otro bando según sus intereses. Países que se comportan como ellos desean, por supuesto, por mucho que muchos de ellos estuvieran gobernados por férreas dictaduras.

Al final las conspiranoias no dejan de ser más que un 'deux ex machina' que sirva para que la realidad cuadre con las ideas de quien las lanza...
tranquilo que la OMS va a declarar las conspiraciones ENFERMEDAD MENTAL; hasta ahora eran sólo una distorsion cognitiva (todos contra mi) de las mas extendidas
 
Va de un soldado y entre vez y vez que les dan permiso se enamora y se casa con una chica que conoce desde pequeño. No la recuerdo muy bien y seguro que será del corte de las que hacía Hollywood, pero la verdad es que al menos trataba a los alemanes como seres humanos.
Tiempo de amar, tiempo de morir 1958
 
Hay una que debe de ser se los años 70 y creo que es de Hollywood así que ya ves lo que puedes esperar. Pero en su momento me gustó. No se ahora qué pensaría si la volviera a ver.
Lo bueno que tiene es que no deshumaniza a los nazis si no al contrario.
Va de un soldado y entre vez y vez que les dan permiso se enamora y se casa con una chica que conoce desde pequeño. No la recuerdo muy bien y seguro que será del corte de las que hacía Hollywood, pero la verdad es que al menos trataba a los alemanes como seres humanos.

Creo que con el mentiroso de spilbeg empieza la deshumanización empieza a ser total. Pero previamente en las películas los nazis estaban dirigidos por malvados pero a los soldados se los mostraba con humanidad.

djhfYWcuanBn
aDlfYWEuanBn


la novela:

LmpwZw


preciosa pelicula. La secuencia final es demoledora

Y es de finales de los 50
 
Volver