Pedroscopia Ene-15: Podemos 28,2%, PSOE 23,5%, PP 19,2%. Podemos consolida su ascenso y Ciudadanos i

Elmundoencrisis

Madmaxista
Desde
28 Nov 2013
Mensajes
599
Reputación
1.075
!!! POLEmos !!!



La castuza peperra se está haciendo caquita
Sí, pero la castuza PPera son los mamporreros locales a sueldo de la Casta con mayúsculas. Esa Casta está en Wall Street y en la City de Londres. Algún emisario del sanedrín se oculta por La Moraleja para controlar que nadie se menee, a sueldo de B'Nai B'rith, pero esos no salen por la tele.

La Casta real saldría ganando con Podemos en el Gobierno de la nación.
La Casta de la City quiere comprar España a precio de derribo una vez Podemos la acabe de destrozar.

Tanto la PPSOE como Podemos son los simples útiles de la Casta real. Por eso la Casta real impide que partidos como Ciudadanos y UPYD crezcan de verdad. La Casta de verdad, los Soros, Rothschilds y similares quieren bolivarizarnos y derribarnos. De ahí que en sus medios de comunicación (PRISA, Sexta... todos en general) se bombardee al populacho con Pablemos, mientras que alternativas más sensatas que podrían limpiar la corrupción igual pero propiciando un cambio más tranquilo son arrinconadas.

Estoy seguro de que la Casta real está torpedeando que UPyD y Ciudadanos vayan juntos, desde dentro de UPyD. Porque una alternativa real a la PPSOE cuyos líderes no sean perroflautas desesperados sí que acojona.
 
Última edición:

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Ciudadanos es socialdemócrata lo mismo que dice ser podemos que seria mas a la derecha de la política del pp. Que nos ha hinchado a impuestos.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.856
Reputación
43.162
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Vaya cagada de Doña Rosa, según esa encuesta Cs + UpyD sumarían más del 13% de los votos...

---------- Post added 11-ene-2015 at 10:42 ----------

Ciudadanos es socialdemócrata lo mismo que dice ser podemos que seria mas a la derecha de la política del pp. Que nos ha hinchado a impuestos.
jorobar, en este país para que no suban impuestos tenemos que tener un partido más a la derecha que Franco... :D
 

ibg_kraft

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
3.479
Reputación
3.189
Recordemos que el algoritmo para transformar los resultados de "intención de voto directa" en "estimación" es más que discutible, ya que, si bien en el pasado ha solido funcionar, no significa que lo vuelva a hacer.

Del 28% de estimación que se le atribuye a Podemos, el 75% (20% sobre el total) es intención de voto directa, es decir, es gente que ya ha decidido votarles. Sin embargo, del 23% y 24% de estimación que se le atribuye al PP y PSOE, el 50% aproximadamente no tiene claro a quien va a votar y la encuesta supone que terminarán votando al PP/PSOE, bien porque en el pasado votaron o porque simpatizan con la ideología.

Los datos fiables son los de intención de voto directa.
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
Ya me gustaría el resultado pero no me lo creo. El Pis quiere que Ciutadans le coma votos al PP como hace Podemos con el PSOE.
Ciutadans le come más votos a la PSOE que al PP, pero como es politicamente incorrecto decirlo, venga va sigamos con la consigna, Ciutadans es muy de derechas :rolleye:

Creo que al final la gente se acojonará y votará a los de siempre
 

ulldegall

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
1.136
Reputación
959
Lugar
Tierra
Recordemos que el algoritmo para transformar los resultados de "intención de voto directa" en "estimación" es más que discutible, ya que, si bien en el pasado ha solido funcionar, no significa que lo vuelva a hacer.

Del 28% de estimación que se le atribuye a Podemos, el 75% (20% sobre el total) es intención de voto directa, es decir, es gente que ya ha decidido votarles. Sin embargo, del 23% y 24% de estimación que se le atribuye al PP y PSOE, el 50% aproximadamente no tiene claro a quien va a votar y la encuesta supone que terminarán votando al PP/PSOE, bien porque en el pasado votaron o porque simpatizan con la ideología.

Los datos fiables son los de intención de voto directa.
Al fin un comentario decente!

Si miramos las IDVs de las encuestas de Metroscopia y Gesop:

Metroscopia-Gesop

PP+Psoe = 25.1% - 29.5%
Podemos+IU = 24.8% - 28%


Podemos = 20.4% - 24.4%
PP = 12.8% - 15.9%
Psoe = 12.3% - 13.6%
IU = 4.4% - 3.6%

Vamos que la lucha será entre bloque PPsoe y PodemosIU, y teniendo en cuenta que Podemos va a ser el primer partido y con más del 30% de votos, va a obtener una de diputados que pa qué sólo necesitaria el apoyo de IU para acabar de llegar a mayoría del Parlamento (aunque de aquí a las elecciones opino que Podemos llegará a la mayoría absoluta de diputados de sobras).
 

Bellot

Madmaxista
Desde
29 Abr 2013
Mensajes
3.740
Reputación
4.391
Creo que Podemos esta a punto de llegar a su techo de voto, alrededor del 30%, lo que esta claro es que si en las municipales no la cagan mucho nos vamos a reir en el verano y el otoño hasta las generales con decenas de miles de enchufados castuzos sin su puestito a dedo.
 

la traca final

Madmaxista
Desde
1 Dic 2008
Mensajes
880
Reputación
1.430
Ciutadans le come más votos a la PSOE que al PP, pero como es politicamente incorrecto decirlo, venga va sigamos con la consigna, Ciutadans es muy de derechas :rolleye:

Creo que al final la gente se acojonará y votará a los de siempre



“Ciudadanos conseguiría, pues, algo más de la mitad de los votos estimados a su favor entre votantes del PP pero también lograría apoyos apreciables entre los nuevos votantes y entre anteriores abstencionistas”
(textual en El País hoy, página 13, en el análisis de la encuesta de Metroscopia)

¿De donde cabe, entonces, deducir que "Ciutadans le come más votos a
la PSOE que al PP?

Es evidente que el granero de votos de Ciudadanos está en el PP, lo mismo que los votantes de Podemos provienen en buena parte del PSOE. Decir otra cosa, con los datos de todas las encuestas que van saliendo no deja de ser más que un deseo personal. Pero la realidad no es esa amigo y Ciudadanos hace más "daño" electoral al PP que a ningún otro partido.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.580
Por favor seamos serios. Provincia con dos diputados. Partido más votado saca un escaño, segundo en votos seguido muy de cerca por el tercero saca otro. El tercero no saca nada y todos esos votos van a la basura.

El sistema electoral tiene trampa. Podemos o Ciudadanos solo van a poder entrar en el reparto en circunscripciones grandes.

Estos fulastres del PPSOE van a mantener muchos escaños en las provincias.
La única circunscripción en las Generales con dos diputados es Soria, si no recuerdo mal. Y otras ocho "reparten" tres.
Aparte, estás dando por hecho que Podemos no va a ser primera ni segunda fuerza en las provinicas poco pobladas, y los datos que están saliendo no dicen precisamente eso (otra cosa es que nos los creamos).
 

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
Así que el PP nos cuenta todo el día que ya todo va bien y que todo mejora y cada encuesta que sale cada vez tiene menos votos, por qué será? :pienso:

Ay madre el día que nos salgan las cuentas de verdad.
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.396
Lugar
Estados Unidos de Europa
Como digo, el simple hecho de que según la encuesta PP vaya a obtener menos votos que PSOE hace que no me la crea.

PD: Si Ciudadanos os parece de derechas, VOX para vosotros debe ser la reencarnación de Mussolini.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Yo a VOX lo considero un partido similar al PP. Que yo sepa no ha dicho que derogará la LIVG, la ley del aborto, ni que reformará la ley del divorcio que ha originado la ruina de millones de hombres divorciados. Y sus políticos son del mismo estilo que los del PP: funcis y personas acomodadas o ricas que van a misa los domingos.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Curioso lo plano de la curva del PSOE ¿tanta gente depende de sus PER y similares? y le brutal descenso del voto en blanco/indefinido (raroraroraro)