Pedro Sánchez era Jefe de gabinete en los bombardeos a civiles en Yusgolavia

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.259
Reputación
81.630
Lugar
donde nacen las ideas
A ver, un poquito de por favor sobre lo dicho por OK Diario.

Si es grave la amenaza de Sánchez, no es poco grave la tontería de OK Diario.

Dicen que demuestran el asunto del "oscuro" de su tesis por las coincidencias con el libro. ¡Qué lumbreras!

Ya decía Pedro Sánchez en su biografía (ahora borrada, pero que se puede ver en el primer spoiler del primer post de este hilo), lo siguiente:

"Desde 2012 soy Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, donde he ejercido de profesor. En 2013 publiqué 'La nueva diplomacia económica europea', en el que recogía y desarrollaba algunos de los contenidos de mi tesis".

Por tanto, OK Diario no demuestra nada.

Antes, antes... antes de la tesis; ahí es en donde está el asunto.


Edito para poner el siguiente enlace (más por las referencias que por el texto, que también):

Como se puede ver en el pdf, es anterior a la tesis

Recibido: septiembre de 2012.
Aceptado: noviembre de 2012.


Pedro SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN: "La diplomacia comercial en el centro de la diplomacia económica española". Artículo



Sigo con las pistas..., más por las referencias, aunque es importante lo del texto compartido, que... (ya veremos si llegamos hasta el final)


BOLETÍN ECONÓMICO DE ICE Nº 3031
Publicado DEL 16 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Versión de julio de 2012


MUCHO ANTES DE LA TESIS Y CON TEXTOS e imágenes ÍNTEGROS en la tesis


Juan Padilla Fernández-Vega y Pedro Sánchez Pérez-Castejón: LA DIPLOMACIA ECONÓMICA DE LOS PLANES INTEGRALES DE DESARROLLO DE MERCADO




:pienso:
ni antes ni despues, él siempre se puede defender diciendo que la parte que aparece en la tesis era la parte que habia aportado el a esos articulos.

lo que demuestra el plagio, es que tanto él como el otro autor habian copiado textos de informes del ministerio de industria, esta en otro hilo que se ha abierto sobre el tema, creo que mañana viene en el abc en portada.

este gobierno esta finiquitado, pero no me extrañaria que se enrocara y le echara mas cara aun para aguantar dos años, aunque luego el PSOE desapareceria del mapa...
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.868
Reputación
10.596
Con los artículos que puse, aludiendo a las referencias, me refería a lo que después ha publicado ABC y a mucho más. Pero bueno, ya, con la ley de copy nueva, que entra en vigor hoy/ayer, poco podemos citar.

Así que vamos con datos, relacionados con el Individuo y con el coautor del libro...

Recordemos, del segundo spoiler del primer post de este hilo (en azul), en donde están las capturas correspondientes:

- en la IX legislatura (2008-2011) decía que solo tenía 1 máster en Economía Europea por la Universidad Libre de Bruselas;

- en la X legislatura (2011-2016) decía que tenía 2 máster: en Economía Política Europea por la Universidad Libre Bruselas y Máster en Liderazgo Público por el IESE;

- pero ahora (08/11/2017) dice que hizo 3 máster antes de 2005.


Algunos datos nuevos; os dejo su linkedin, que en esos títulos y puestos hay mucho más que lo dicho por ABC o por OK:

Carlos Ocaña Orbis es, entre otras muchas cosas:

Miembro de los Comités Ejecutivo, Económico, Compras y Dirección del Real Madrid


¡Qué curioso! ¿Para la ocasión?

Pedro Sánchez cita el máster del IESE cuando Carlos Ocaña es director del IESE en Navarra.

Edito para poner color azul.

:pienso:
 
Última edición:

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.620
Reputación
63.828
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Mis dieses por el hilo. Es antológico por la anticipación que ha tenido sobre los tiempos.
Sabía que el Ken era un tipo pernicioso, sediento de poder pero lo de este tipo es mucho más.
Después de leer el hilo, cuadra casi por sí solo que el Ken fuera capaz de pactar con bolivarianos podemitas y golpistas indepes para okupar el sillón.
Este tipo es lo mas tóxico que ha pasado por la Moncloa... DE MOMENTO.
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.868
Reputación
10.596
Bueno, seguimos, que lo de plagio no lo veo yo tan claro.

Vamos, que me apuesto algo que los jueces dirían que no es plagio (si alguien quiere aclaración, pues la doy).

Yo veo más graves las otras cosas de este hilo y en concreto ahora las amenazas, etc.

Así que enlazo a la transcripción de la sesión de ayer en el Congreso:

Diario de sesiones del Congreso, 12/09/2018, en pdf

Y extracto, según captura de esta página web, del 13/09/2018; 12:00





La señora PRESIDENTA: Señor presidente, ¿quiere utilizar su segundo turno? (Denegaciones).
Muchas gracias.
— DEL DIPUTADO DON ALBERT RIVERA DÍAZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO CIUDADANOS,
QUE FORMULA AL SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO: ¿QUÉ PIENSA HACER EL GOBIERNO
PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN Y ASEGURAR EL RESPETO DE
LOS DERECHOS CIVILES EN CATALUÑA? (Número de expediente 180/000692).
La señora PRESIDENTA: Pregunta también dirigida al señor presidente del Gobierno. Pregunta del
diputado don Albert Rivera Díaz, del Grupo Parlamentario Ciudadanos. Adelante, señoría.
El señor RIVERA DÍAZ: Gracias, señora presidenta.
Señor Sánchez, ayer dimitió una ministra de su Gobierno, la segunda en cien días, por plagiar, por
copiar, por hacer trampas. Hace pocos meses la señora Cifuentes tuvo que dimitir de presidenta de la
comunidad autónoma por lo mismo y está imputada. Hay una investigación en marcha sobre el líder del
Partido Popular, el caso Casado. Tenemos, en definitiva, dudas sobre lo que sucede en la universidad
pública. Señor Sánchez, hay preocupación, hay malestar, los estudiantes se lo curran, trabajan, se
esfuerzan, también los profesores, los padres y las familias; hacen muchos esfuerzos para sacarse un
trabajo de una tesis doctoral o cualquier otra cosa. Y le digo una cosa, señor Sánchez, lo que no puede
ser es que en España parezca que afiliarse al Partido Popular o al PSOE sale más a cuenta que esforzarse.
Eso es lo que no puede suceder en este país. Por eso, señor Sánchez, le quiero preguntar por qué, de las
más de veinte leyes que se han tramitado en tres meses, la única ley que usted ha dado orden de vetar,
la única ley que se ha vetado durante estos tres meses es justamente la ley de transparencia en la
universidad.
Le voy a leer alguno de los artículos de esa ley, que usted conocerá porque ha mandado vetarla. El
artículo 4.º habla de un consejo de transparencia alejado de la política. El artículo 4.º.6 habla de proteger
a los denunciantes de casos de corrupción en la universidad. El artículo 15 —tome nota— habla de
software antiplagio, de la obligación de pasar por un software antiplagio todas las tesis y trabajos; la
obligación, por cierto, de publicar las tesis doctorales y los trabajos de fin de curso. Le pregunto, señor
Sánchez, qué es exactamente lo que usted teme de todas estas medidas para que la única ley, la única,
que ha vetado de todas las que se han tramitado sea esta. (Aplausos).
La señora PRESIDENTA: Muchas gracias.
Señor presidente, es de aplicación el artículo 80. Puede intervenir, pero es de aplicación el artículo 80
del Reglamento en cuanto a que se responde a la pregunta que se le ha formulado. (Rumores).
Silencio, señorías. Les recuerdo a sus señorías que es de aplicación el artículo 80 para todas sus
señorías, tanto en las preguntas orales como en el resto de intervenciones. Se lo estoy recordando al
presidente del Gobierno, como se lo recordaré a cualquiera de ustedes en el caso de que el contenido sea
distinto. En ese caso, el que contesta lo hace a la pregunta que se le ha realizado.

El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (Sánchez Pérez-Castejón): Señora presidenta, el tiempo… :8:
La señora PRESIDENTA: Está controlado por la Presidencia. Adelante.
El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (Sánchez Pérez-Castejón): Gracias, señora presidenta.
Señor Rivera, usted, cuando apoyaba al anterior Gobierno, bien que vetaba las leyes en la Mesa del
Parlamento. (Varias señores y señores diputados: ¡Muy bien!—Aplausos.—La señora Hernanz
Costa: ¡A montones!). Ahora, en cambio, parece que es usted bastante escrupuloso. Yo le quiero decir,
señor Rivera, que este Gobierno gobierna con el Parlamento y no contra el Parlamento, que es lo que
hacía el anterior Gobierno que usted apoyaba. Le diré otra cosa, señor Rivera, nosotros no hemos vetado
ninguna ley ni en términos económicos ni en términos políticos. ¿Cuál es el problema? Que ustedes tienen
una suerte de incapacidad profesional y jurídico-técnica para presentar sus proyectos de ley a este
Congreso. (Aplausos).
En todo caso le voy a decir una cosa, señor Rivera, y se la voy a decir al conjunto del Congreso de los
Diputados. Efectivamente, yo llevo 102 días como presidente del Gobierno y es evidente que cuando uno
ocupa este tipo de responsabilidades tiene sensaciones agridulces, y tengo que decirle que para mí ayer
fue un día, en lo personal, complicado, difícil, porque he perdido a una amiga que estaba haciendo una
extraordinaria labor como ministra de Sanidad. (Aplausos). Le voy a decir una cosa, señor Rivera, para
responderle a su pregunta: Nosotros asumimos nuestra responsabilidad política. La señora Montón eligió
el camino de la ejemplaridad y la asunción de responsabilidades políticas que tanto les cuesta a otros
emprender, pero en todo caso le diré, señor Rivera, que nosotros asumimos nuestra responsabilidad
política. Quédese con ese argumento, porque asumir las responsabilidades políticas también es votar
a favor del cambio político en la moción de censura y no dejar y perpetuar al Gobierno del Partido
Popular. (Aplausos). Si hubiera sido por su voto, el señor Rajoy hubiera seguido siendo presidente del
Gobierno. (Aplausos).
La señora PRESIDENTA: Señor Rivera.
El señor RIVERA DÍAZ: Señor presidente, hay dudas razonables sobre la publicación de su tesis
doctoral; hay dudas razonables porque usted es de las pocas personas que hace una tesis doctoral y la
oculta. Y si eso coincide con el veto a una ley que obliga a publicarla, señor presidente, hay dudas
razonables. Yo le pido que para disipar cualquier duda, por el bien de la educación pública en España —no
por usted ni por mí ni por nadie, para disipar cualquier duda— haga usted pública su tesis. Acabemos con
la sospecha, acabemos con la duda razonable, porque si estamos en el caso Cifuentes, el caso Montón y
el caso Casado, no puede haber un caso presidente del Gobierno. Por tanto, señor Sánchez, haga usted
pública esa tesis que es uno de los artículos que usted ha vetado. En esa ley existe la obligación de
publicar las tesis doctorales. Si usted quiere disipar dudas, le invito a que haga pública su tesis doctoral.
(Varias señoras y señores diputados: ¡Muy bien!—Aplausos).
La señora PRESIDENTA: Señor presidente.

El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (Sánchez Pérez-Castejón): Señor Rivera, en relación con mi
tesis doctoral y con el título de doctor en Economía, lo que le tengo que decir es que la tesis está publicada
conforme a la legislación. Está colgada en Teseo y usted está… (Rumores.—El señor Rivera Díaz hace
signos negativos). Por supuesto que lo está, infórmense ustedes bien porque lo está, señor Rivera, sí lo
está. Bueno, usted dirá que no. Lo que pasa es que usted, como en otras muchas cosas, no se prepara las
preguntas. En todo caso, da igual. Usted ha convertido su pregunta parlamentaria en un lodazal… (Aplausos). :8:
La señora PRESIDENTA: Muchas gracias. (El señor presidente del Gobierno, Sánchez PérezCastejón,
continúa hablando desde su escaño). :8: Se ha terminado el tiempo. (El señor presidente del
Gobierno, Sánchez Pérez-Castejón, continúa hablando). :8:Señor presidente, se ha terminado el tiempo.
Muchas gracias. Se terminó el tiempo. Gracias. (Aplausos.—Rumores). Señorías, les ruego silencio.
(Continúan los rumores). Señorías, ruego silencio. (Protestas). :8:Señorías, les ruego silencio. (Continúan
las protestas). Señorías, les ruego silencio.
Señorías, les recuerdo la aplicación del Reglamento en todos sus puntos. Cuando me he referido
antes al concreto caso al que estábamos asistiendo es porque el Reglamento, en el artículo 188, prevé
siempre —también lo hace el artículo que se refiere a la cuestión— que cuando uno interviene en cualquier

momento en este hemiciclo tiene que ajustarse —desde luego, dentro de la libertad de expresión que
tenemos todos— a lo que uno plantea. En ese sentido, la aplicación de la Presidencia siempre se hace de
la misma manera y es así para todas sus señorías. Procuro hacerlo siempre con ecuanimidad, con el
riesgo de equivocarme como cualquier persona, pero sepan que la aplicación del Reglamento es siempre
la misma. Por lo tanto, yo llamaré a la cuestión cuando haya que hacerlo, recordaré a los interpelantes que
tienen derecho a contestar a aquello que se les ha preguntado previamente, dentro de la libertad de
expresión y dentro de la flexibilidad que tiene que tener esta Presidencia y que procura aplicar. Por lo
tanto, les ruego, señorías, que cumplamos todos, yo la primera, el Reglamento.


He puesto el texto desajustado porque no me apetece arreglarlo y me da vergüenza ajena de un presidente del Gobierno avisando sobre el tiempo a la autoridad (la presidenta del Congreso), y más vergüenza y miedo (sí, miedo) de todo lo demás.


:pienso:
 

Cocana

Baneado
Desde
13 Sep 2018
Mensajes
12
Reputación
10
La guerra contra Inglaterra debe ser restringida a ataques destructivos contra industrias y objetivos de la fuerza aérea que tengan sistemas defensivos débiles...El estudio más concienciudo del objetivo en cuestión, es decir, los puntos vitales de dicho objetivo, es un pre-requisito para el éxito en dicha misión. También es de recalcar la necesidad de poner todo el esfuerzo en evitar la pérdida de vidas innecesaria entre la población civil.

Hermann Göring
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.868
Reputación
10.596
Sobre tesis y libro... la cosa es mucho más compleja que lo que nos pretenden hacer ver.

El economista Carlos Ocaña niega haber hecho la tesis de Pedro Sánchez

"Posteriormente a dicha tesis colaboré en la publicación del libro", explica el experto, que limita su aportación a "escribir partes de algunos capítulos"

Pues fíjense en cuando Pedro Sánchez presentaba su libro en solitario y hablaba de SU LIBRO como autor único.


PSOE VALLADOLID
‏@psoevalladolid


@sanchezcastejon con el rector de la @UVa_es en la presentación de su libro #NuevaDiplomaciaEconómicaEspañola




Pedro Sánchez Cuenta verificada

@sanchezcastejon


27 feb. 2014

En respuesta a @psoevalladolid

@psoevalladolid gracias! Un honor poder presentar mi libro acompañado de buenos amigos y en la universidad centenaria @Uva_es






Esto, a mi juicio, sugiere muchas cosas...


:pienso:
 
Última edición:

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.299
Reputación
36.887
Pero si sólo son teorías conspirativas reptialianas de conspiranoicos (coooffff coooffff)
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.868
Reputación
10.596
A ver..., entonces, siendo así, conspiranoicos puros, vamos a demostrar conspiranoicamente, con posiblemente por todas partes, lo que es seguro a efectos de conspiranoia y tal...; eso sí, lo llamaremos copia ilegal (la palabra plagio me da miedo).


HIPÓTESIS

Posiblemente, existe copia ilegal a sabiendas y con intención de copiar, al menos en el libro; y, posiblemente, la tesis publicada es posterior al libro.


TESIS

El libro contiene citas extensas de la tesis, que están entrecomilladas y/o referenciadas en la tesis, pero no están entrecomilladas ni referenciadas en el libro; luego, posiblemente, existe copia ilegal a sabiendas y con intención de copiar.


DEMOSTRACIÓN

Existen, al menos, dos opciones:

1. Que la tesis, publicada en Teseo, sea la original y sea anterior al libro.

2. Que la tesis, publicada en Teseo, no sea la original y sea posterior al libro.


De 1. se deduce que si las citas textuales de la tesis que aparecen en el libro no incluyen las referencias y comillas que aparecen en la tesis, entonces se han borrado las referencias y las comillas para la publicación en el libro, lo que significa que el libro contiene una copia ilegal a sabiendas y con intención de copiar.

De 2. se deduce que si las referencias y comillas, reflejadas en la tesis, contienen referencias y comillas no incluidas en el libro cuando es cita de la tesis inicial, entonces el libro era copia ilegal, por no citar y entrecomillar, y la tesis ha sido elaborada, al menos en esas partes, con posterioridad al libro.

Además, comparando el libro y la tesis, se encuentran diferencias significativas en cuanto a referencias y comillas.


Por ejemplo, estos dos capítulos son casi idénticos salvo en las referencias, citas y entrecomillados (hay algunos en la tesis, pero ninguno en el libro). OJO, QUE EN EL LIBRO ERAN LAS CONCLUSIONES; y, por ello, conspiranoicamente hablando, sin referencias ni comillas, aunque copiaba de otros).

Comparar de la tesis

"CAPÍTULO 10.
EL FUTURO DE LA DIPLOMACIA ECONÓMICA.
IMPLICACIONES PARA LA DIPLOMACIA ECONÓMICA ESPAÑOLA."

(Que quiten esos puntos en los títulos, xdddd, que dañan la vista)


Con el libro

CAPÍTULO 9
CONCLUSIONES. EL FUTURO DE LA DIPLOMACIA ECONÓMICA E IMPLICACIONES PARA LA DIPLOMACIA ECONÓMICA ESPAÑOLA"

Sabiendo que el libro contiene citas extensas de la tesis, que están entrecomilladas y/o referenciadas en la tesis, pero no están entrecomilladas ni referenciadas en el libro, de 1. y 2. se deduce que se borraron las referencias y comillas para copiar en el libro o se añadieron las referencias y comillas a la tesis posterior al libro.

Luego, posiblemente, existe copia ilegal a sabiendas y con intención de copiar, al menos en el libro; y, posiblemente, la tesis publicada es posterior al libro.

c.q.d.




p.s. Tocque, ¿estás seguro de que es "dudosa"? "Mi médico me va a de que matá" :8:


:pienso:
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.868
Reputación
10.596
Copio de otro hilo, que no quiero problemas "si eso".


¿Alguien sabe si ya se ha realizado algun análisis de la tesis versus el libro basado en la misma?
¿Realmente los materiales "nuevos" en el libro son lo suficientemente sustanciosos como para que Ocaña aparezca como coautor del mismo?

Oficialmente, creo que nadie ha publicado el estudio comparativo.

Oficiosamente, yo sí lo he hecho (hace tiempo); y no, no los hay; pero es legal y nadie tiene que demostrar si ha escrito algo o no. Sin embargo, la comparativa demuestra que en el libro hay plagio por parte de Sánchez y que la tesis publicada podría no ser la original (presuntamente).

En el post al que enlazo, del hilo siguiente, un breve apunte sobre la comparativa, AUNQUE HAY MUCHAS MÁS DEMOSTRACIONES DE PLAGIO Y AUTOPLAGIO (que también es plagio, presuntamente).

Pedro Sánchez era Jefe de gabinete en los bombardeos a civiles en Yusgolavia


p.s. Ahora hablan del rector como el que enchufó a Sánchez; sin embargo, ya decíamos en el principio de ese hilo (hace más de dos años) que fue Carlos Westendorp, con una carta al rector.





Arcadi en su artículo dice que el libro no está en formato digital, por lo que se hace mñas difícil estudiarlo y comparar. Estaría bien que alguien lo escaneara, al parecer se puede comprar todavía.

Hasta hace poco, no se podía comprar; y en la editorial ni estaba registrado (lo han puesto ahora a la venta en la editorial); en el isbn aparece "Carlos Ocaña" como primer autor y, en otro registro del isbn, aparece Ocaña como único autor, es una publicación previa (desde Alicante).

Y "hasta ahí puedo leer".



:pienso:
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.868
Reputación
10.596
"Como decíamos ayer..." en el libro-tesis hay más de lo que parece. Parece (v. la r.) que los medios mediáticos van sacando algo de ello.

Entonces, ampliamos... (ejemplos, abajo).

Personalmente, puedo afirmar y afirmo:

1. Que hemos encontrado en la tesis más de 320 faltas de ortografía y casi otras tantas sintácticas, semánticas, etc. A destacar:

- Las más de 40 encontradas por los medios.

- Las citas a pie de página, etc., en vez de escribir la abreviatura de "páginas" como "pp.", escribe 175 veces "pps." como abreviatura de "páginas". Siendo que la abreviatura en plural de una palabra se escribe duplicando la letra inicial y que aparece la maldita pps. en casi la mitad de las páginas de las tesis, cuesta creer que sea una errata y/o que lo pase por alto un tribunal.

- Sánchez escribe punto al final de los títulos (como decíamos hace tiempo). Al final de título no se pone punto. Esto salta a la vista al abrir la tesis; es muy raro que lo pase por alto un tribunal.

Estas faltas, en su mayoría, no están en el libro de Sánchez y de Ocaña.


2. Tanto en el libro como en la tesis existen "errores" que llevan a pensar en un plagio descarado, por la coincidencia y por la falta de cita de las fuentes textuales, al menos, en el libro.


3. En la tesis aparecen citas-comillas-referencias de otros autores y no aparecen citas-comillas-referencias a esos autores en esos mismos textos del libro.


EJEMPLOS


1. Títulos con punto final y pps. para abreviatura de páginas. En la tesis.




2. "Desarrollar de un Plan de Infraestructuras en Brasil...". En la tesis y en el libro.




3. Citas-comillas-referencias de otros autores en la tesis y no en el libro.
La siguiente imagen, de OK Diario, la publicaron para demostrar que era el mismo texto. Aquí la usamos para ver la presencia/ausencia de citas en el mismo texto.




Insistimos...

Lo que es el libro está claro; lo que es la tesis, también; pero no solo eso; también está claro que han quitado las comillas y/o referencias para el libro y/o las han añadido para la tesis después del libro.


Y esto no es todo, amigos.

p.s. FELIZ TÉ.


:pienso: