Pedido retenido en aduana

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Hay alguna empresa que se puede encargar de los trámites de aduana?
 
Si se trata de pedidos de e-bay o de AliExpress, suele hacerlo la empresa de mensajería, DHL, Correos, etc. Hay que pagar sus servicios y los impuestos.
Supongo que también cabrá la posibilidad de que el interesado se dirija personalmente a la Aduana y haga los trámites directamente sin intermediarios.
 
Si se trata de pedidos de e-bay o de AliExpress, suele hacerlo la empresa de mensajería, DHL, Correos, etc. Hay que pagar sus servicios y los impuestos.
Supongo que también cabrá la posibilidad de que el interesado se dirija personalmente a la Aduana y haga los trámites directamente sin intermediarios.

Lo había pensado preguntar en una empresa de mensajería. Me piden documentación que me tiene que facilitar el vendedor. Si el vendedor está ausente se complica mucho la cosa.
 
Lo raro es que la mafia de speedtrans no te hayan contactado para ofrecer su extorsion servicio.
 
Con Correos se puede hacer todo el trámite por internet. Es algo laborioso, pero –con paciencia– se consigue...
 
Hay alguna empresa que se puede encargar de los trámites de aduana?

Todas las empresas de transporte disponen de bróker.

Pero te lo puedes despachar tú gratis en 2 minutos en la web de Hacienda.
 
Ve preparando DNI por las 2 caras, pantallazo del pago en tu tarjeta, pantallazo del pedido en la plataforma y cruza los dedos para que no tarden 3 meses.
 
Como va eso. Les interesa cobrar y te pasan la factura rápido. Pero enviar el pedido tardan tanto?
 
Pregunte en una agencia de transportes y me dijo que lo hacen ellos con envíos suyos. Pero no de tercero#.

Al final, lo tramite yo
 
Lo había pensado preguntar en una empresa de mensajería. Me piden documentación que me tiene que facilitar el vendedor. Si el vendedor está ausente se complica mucho la cosa.
Si es chino, vete olvidando de que te conteste antes del lunes 26.
 
es muy sencillo hacer el tramite, hay un grupo en fb llamado afectados por correos o algo asi que te ayuda con los tramites, que son basicamente mandarle a la cosa a la compañia de transporte y pagar en la agencia tributaria.

El documento que consigues en la agencia tributaria se lo envias y la factura que te querian pasar se la pueden meter por el ojete.
 
Hace años podías hacerlo tú, siempre.

Adjuntar formulario, justificante de pago, declaración jurada, dni y justificante de compra.
Te ahorrabas un pico.


Hoy la mafia es tan grande que si te toca igual no puedes gestionar nada, pagas lo que te piden y punto.

Esto oara envío económicos, pues en envíos por mensajería urgente te cobran directamente (y son mas caros) al funcionar como agentes aduaneros y ser parte de su negocio.
Evita este tipo de envíos desde fuera de la UE, pues muchas veces pagas menos por el producto porque el vendedor tiene acuerdos con la mensajería y te sangran luego.
 
Hace unos meses envie a mi hermana unos vasos decorativos desde un pais no europeo. La primera vez se los envie por el correo ordinario del pais de origen. Por defecto en Espana los tramita correos. Resulta que la mercancia no llegaba y por el seguimiento en internet decia que estaba retenido en aduana y siendo tramitado. Un par de meses mas tarde le llega a mi hermana el paquete por el que le cobraron 58 euros de coste de custodia y tramitacion, mas caro de lo que me costo enviarlo a mi y el mismo valor de los vasos que llevaba dentro. Algo mas tarde me pidio otros para un cliente que se los habia pedido y lo tramite todo en origen por DHL. Me salio un poco mas caro pero llego a destino perfectamente y sin ningun recargo a pesar de que en un momento al mirar en la web ponia que estaba retenido en aduana. Los de correos son a parte de incompetentes muy hijo pilinguis.
 
El problema es que el vendedor lo ha enviado por correo ordinario en lugar de una agencia de transporte. Es un envío de EEUU

La próxima vez intentare tramitarlo lo de aduanas por Hacienda
 
Volver