Documentacion aduana - compra ebay

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
La aduana me pide la factura y el justificante de compra de un articulo que compre en ebay de chiná. Le he preguntado al vendedor, no he recibido respuesta. Hay alguna otra opción?
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.532
Reputación
267.360
Estas dolido, te lo van a devolver a china o incautar y vas a perder la pasta

Si pagaste con paypal a lo mejor te escapas haciendo un pantallazo de la transaccion
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.095
Reputación
73.447
La aduana me pide la factura y el justificante de compra de un articulo que compre en ebay de chiná. Le he preguntado al vendedor, no he recibido respuesta. Hay alguna otra opción?

DEP
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.821
La aduana me pide la factura y el justificante de compra de un articulo que compre en ebay de chiná. Le he preguntado al vendedor, no he recibido respuesta. Hay alguna otra opción?
Algo tiene que haber, aunque sea un pantallazo del pago, o informe de PayPal.

Ojo con las estafas, mirar bien de quien es el comunicado de la aduana.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Me lo han mandado por burofax. Curiosamente cuando llejo a España me mandaron un SMS para pagar 1.64€ de aduana y se quedó en suspenso el envio. Lo del SMS es una estafa, me lo confirmaron correos. Me puse en contacto con el vendedor, algo tuvo que decir, por que por fin se "movio" el paquete y llego a la aduana. Aunque estos lo han retenido. Vamos a ver que me cobrar, si es que lo recibo, que eso esta por ver. Solo por el burofax me va a salir bastante más caro.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Creo que esta claro que esa documentación no la puedes aportar si el vendedor no coopera. Anque creo que ya viene en el paquete.

Vamos a ver en que queda todo esto.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.330
Reputación
12.326
Con que les envíes el correo que recibes de eBay que pone "✅ PEDIDO CONFIRMADO", y la transacción en PayPal o del banco como "justificante de pago" debería bastar.

A fin de cuentas lo que quieren es saber que tiene ese paquete y cuanto has pagado por ello.

Si has perdido el correo de eBay o lo que sea, puedes probar a enviarles esto otro de la propia página de eBay:
Arriba donde pone Mi eBay o My eBay
Historial de compras / Purchase history
Debería aparecer el envío al cual le pulsas el botón que pone:
Ver datos del pedido / View order details

Y les envías esa página que viene cuanto has pagado, el numero de seguimiento del envío, etc

Además si ya has pagado el IVA, debería aparecer abajo en Otras acciones / Other actions un enlace con Ver factura fiscal / View tax invoice, que puedes enviarles, aunque es probable que se lo pasen por el forro de los narices, pero por probar que no quede ya que viene el IOSS number, si acaso se lo mandas resaltado para que lo vean.

--

En su día en otras dos paginas por lo que sea les dio por pedirme lo mismo, factura y justificante de pago, y la "factura" fue la transacción que aparecía en la pagina web, y el "justificante de pago" la transacción en PayPal o del banco.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Hare eso. Gracias por la información.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Lo que me esta pidiendo pagar de aduana, me estoy planteando si es mejor que devuelva el paquete. Me va a salir más barato. A lo mejor, igualmente te van a cobrar. No se como funciona
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.821
se lo van a quedar ellos
La de almacenes que habrá en las casas de algunos de estos pájaros. Por eso pido seguimiento disponible u otras medidas de control como certificados y tal, para disuadirles, pero ni por esas. Se buscan alguna excusa chunga para "destruir contenido".

Dan ganas de gastar 50 o 100€ en 50 o 100 chorradas de 1€, y colapsar todo. Obligarlos a dejar la cafetería y ponerse a currar.

Así no hay forma que avance este país, y cuando le enviaron al viruelo unas balitas de nada, se colapsó todo.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.330
Reputación
12.326
Obligarlos a dejar la cafetería y ponerse a currar.
Que te crees tu que porque les lleguen 1000 barcos mercantes llenos hasta arriba de minipaquetes con hezs de 1€ se van a poner a trabajar mas rápido.

Lo único que pasaría es que la terminal tendría una montaña de paquetes fuera mojándose bajo la lluvia y tostándose al sol, y mientras tranquilamente irían procesando los paquetes, tarden 1 mes, 3 meses o 1 año.

Y eso si no cojen y al cabo de 1 mes, o 2, o los que sean, y empiezan a devolver directamente las sacas de pedidos a China o a donde sea porque llevaba mucho tiempo en aduanas y no se presentó la documentación pertinente por parte del destinatario.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.821
Que te crees tu que porque les lleguen 1000 barcos mercantes llenos hasta arriba de minipaquetes con hezs de 1€ se van a poner a trabajar mas rápido.

Lo único que pasaría es que la terminal tendría una montaña de paquetes fuera mojándose bajo la lluvia y tostándose al sol, y mientras tranquilamente irían procesando los paquetes, tarden 1 mes, 3 meses o 1 año.

Y eso si no cojen y al cabo de 1 mes, o 2, o los que sean, y empiezan a devolver directamente las sacas de pedidos a China o a donde sea porque llevaba mucho tiempo en aduanas y no se presentó la documentación pertinente por parte del destinatario.
No es lo mismo que proteste yo, que me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el viruelo todos los días, que proteste Mary Pili, Charo pro-viruelo, que empieza a pensar que otro gobierno lo haría mejor...