Pc sobremesa BBB

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.029
Reputación
2.899
Lugar
Ceuta
Como en estos temas entramos los mismos cuatro, pues resumo. Necesito un equipo de sobremesa, preferiblemente amd para sea compatible con Linux, con uso de 100% oficina. Busco una configuración decente y una placa que admita el mayor número de hdd posible para reciclar lo que tengo (con un ssd pequeño muevo el sistema). Que tenga WiFi y Bluetooth. Me da igual tamaño y aspecto.

Ahora, la gran limitación. Con el el bichito apenas están haciendo envíos a Ceuta, o tiro de componentes de Amazon (no de revendedores y terceros) o de pccomponentes, o de alguna tienda que venda a Ceuta y quite el iva. Que si viene de Málaga o de Alemania pago los mismos impuestos, pero uno me quita el iva y el otro no. Tampoco compensa comprar en diferentes tiendas porq por cada envío pago un minimo de 14€ en tasas más ipsi. Si lo compro todo junto y viene en una sola factura eso lo pago una, vez.
Por esto mismo, equipos de segunda mano no me valen. No sé envían. Muchas, muchas, muchas cosas no se envían.

La única alternativa a esto sería pillar un mini pc porq podría darle movilidad. Pero, o son chinos o anticuados, o ambas cosas. Pero no quiero portátiles ni gastar más de 250-300€
 

Barski

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
135
Reputación
149
¿Has mirado en vantpc.es? Tienen pc ya montados con linux y amd o intel para elegir.
Aunque ahora no sabría decirte si hacen envíos a Ceuta con el tema del cobi19.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
Como en estos temas entramos los mismos cuatro, pues resumo. Necesito un equipo de sobremesa, preferiblemente amd para sea compatible con Linux, con uso de 100% oficina. Busco una configuración decente y una placa que admita el mayor número de hdd posible para reciclar lo que tengo (con un ssd pequeño muevo el sistema). Que tenga WiFi y Bluetooth. Me da igual tamaño y aspecto.

Ahora, la gran limitación. Con el el bichito apenas están haciendo envíos a Ceuta, o tiro de componentes de Amazon (no de revendedores y terceros) o de pccomponentes, o de alguna tienda que venda a Ceuta y quite el iva. Que si viene de Málaga o de Alemania pago los mismos impuestos, pero uno me quita el iva y el otro no. Tampoco compensa comprar en diferentes tiendas porq por cada envío pago un minimo de 14€ en tasas más ipsi. Si lo compro todo junto y viene en una sola factura eso lo pago una, vez.
Por esto mismo, equipos de segunda mano no me valen. No sé envían. Muchas, muchas, muchas cosas no se envían.

La única alternativa a esto sería pillar un mini pc porq podría darle movilidad. Pero, o son chinos o anticuados, o ambas cosas. Pero no quiero portátiles ni gastar más de 250-300€
Yo normalmente busco componentes por amazon y pccomponentes y pillo en cada lado lo que me salga más barato (optimizando envíos, claro). Si necesitas que vaya en un sólo envío, sospecho que pcc te saldrá mejor. Aunque nunca está de más mirar por amazon también, igual pillas alguna oferta que te compense los 14 euros. De todos modos no tengo muy clara cuál es tu pregunta.

Si necesitas muchos puertos SATA tendrás que ir a una placa con chipset de gama tirando a alta. Pero eso no es muy compatible con tu presupuesto. En Ryzen, la gama media (B350 o su sucesor B450) solo tiene 4 puertos sata, si te vale con eso puedes pillar alguna placa por unos 70 euros, creo (con iva). Si necesitas más... no creo que encuentres nada por menos del doble.

Mi único consejo es no escatimar en la fuente de alimentación y coger una de marca reconocida (de potencia ajustada a tus necesidades, no hace falta fliparse). Ahorrarse 30 euros en la fuente puede salir muy caro.

¿Has mirado torres ya montadas? Igual encuentras algo de tu gusto y ajustado a tu presupuesto.

Aquí tienes una comparativa de chipsets pero me parece que está un poco desfasada:
AMD Ryzen motherboards explained: The crucial differences in every AM4 chipset
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.654
Reputación
77.850
Si es para sobremesa y uso ligero mirate un Intel NUC, andan en ese rango de precios y no ocupan nada de nada. Puedes correr Linux o Win o ambos a la vez y tienen potencia de sobra.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.029
Reputación
2.899
Lugar
Ceuta
Yo normalmente busco componentes por amazon y pccomponentes y pillo en cada lado lo que me salga más barato (optimizando envíos, claro). Si necesitas que vaya en un sólo envío, sospecho que pcc te saldrá mejor. Aunque nunca está de más mirar por amazon también, igual pillas alguna oferta que te compense los 14 euros. De todos modos no tengo muy clara cuál es tu pregunta.

Si necesitas muchos puertos SATA tendrás que ir a una placa con chipset de gama tirando a alta. Pero eso no es muy compatible con tu presupuesto. En Ryzen, la gama media (B350 o su sucesor B450) solo tiene 4 puertos sata, si te vale con eso puedes pillar alguna placa por unos 70 euros, creo (con iva). Si necesitas más... no creo que encuentres nada por menos del doble.

Mi único consejo es no escatimar en la fuente de alimentación y coger una de marca reconocida (de potencia ajustada a tus necesidades, no hace falta fliparse). Ahorrarse 30 euros en la fuente puede salir muy caro.

¿Has mirado torres ya montadas? Igual encuentras algo de tu gusto y ajustado a tu presupuesto.

Aquí tienes una comparativa de chipsets pero me parece que está un poco desfasada:
AMD Ryzen motherboards explained: The crucial differences in every AM4 chipset
No he montado un pc en mi vida y no sé de hardware (más allá de cosas básicas, no me digas qué diferencia hay entre dos procesadores que se llamen casi igual o en qué placa van). El tema del picoteo de hardware es porq no puedo diseñar cogiendo cosas de varias tiendas a la vez. Dos pedidos es asumible. Cuatro, no compensan. Lo que veo montado me parece que no compensa el precio, y ya que no tengo problemas de espacio me da igual montar un monstruo y reciclar hdds que tengo por ahí y meterlos. Que me sirva para todo, incluso para servidor.
Yo me iría a por uno de estos: HP 8300 SFF i5 3470 3.2GHz | 8 GB | 500 HDD | WIN 10 PRO

Linux va igual de bien con AMD o Intel.
Creo que con amd pagas lo mismo por más. El que me linkeas es el ejemplo de producto que no me envían a Ceuta. Cuesta casi 200€ ¿no saco nada moderno en caja grande por menos de 300€?

Si es para sobremesa y uso ligero mirate un Intel NUC, andan en ese rango de precios y no ocupan nada de nada. Puedes correr Linux o Win o ambos a la vez y tienen potencia de sobra.
Los he mirado. Pero no le voy a dar un uso ligero, sino de oficina, por lo que no necesito gráfica de juegos. Quiero decir, que mínimo un I3 y 8 gb de ram. Paso ya de sufrir con un celeron porq luego me dirán diez años. El NUC se te va a los 400€ más o menos por lo que acabo de mirar. Ya esos precios no me convencen tanto.

---
Gracias por las respuestas
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Creo que con amd pagas lo mismo por más. El que me linkeas es el ejemplo de producto que no me envían a Ceuta. Cuesta casi 200€ ¿no saco nada moderno en caja grande por menos de 300€?
¿Seguro que no envían a Ceuta?

Realizamos envíos en todo territorio nacional. Debido al gran volumen de mercancía enviada diariamente, Infocomputer colabora con varias empresas de logística a nivel nacional e internacional.

arrow.png
Envíos en Península: GRATIS*
arrow.png
Envíos a Canarias / Ceuta / Mellila :
Gastos de envío aproximados a Canarias :
  • Ejemplo: (7 kg - Portátil) 1 unidad - 35€, 2 unidades - 39€, 3 unidades - 45€, 5 unidades 55€, 10 unidades - 79€, 15 unidades - 99€
  • Ejemplo: (10 kg - Cpu, TFT) 1 unidad - 39€, 2 unidades - 45€, 3 unidades - 49€, 5 unidades 65€, 10 unidades - 89€ , 15 unidades - 110€
  • Ejemplo: (15kg - Cpu + Monitor) 1 unidad - 45€, 2 unidades - 55€, 3 unidades - 65€, 8 unidades - 99€
  • Los precios INCLUYEN: despacho exportación / T3 embarque / Seguro /BAF.
  • Los precios NO INCLUYEN: despacho importación e impuestos canarios.
  • Envíos marítimos vía RHENUS LOGISTICS , plazo medio de entrega es de 6 días.

El que te linkeo cuesta 169 € y calza un señor i5 de 6700 puntos benchmark que no está nada mal para trabajos de oficina, gestión y facturación y tal. Lo mínimo que te saldrá un AMD -una APU 3000G, por ejemplo, que tiene 4600 puntos benchmark- rondará los 250/300 pavos, claro que sería nuevo en lugar de usado y reacondicionado como este.

ORDENADOR SOBREMESA Netway AMD Athlon 3000GE, 8GB RAM DDR4, 240GB SSD, DVD, FREEDOS - PCBox
PC Gaming - Megaport Ordenador Gaming PC AMD Athlon 3000G 2X 3.50GHz • AMD Radeon Vega 3 • 8GB DDR4 • 1TB • USB3.0 Desktop pc • 1TB Disco Duro • Windows 10 Home • Ordenador de sobremesa: Amazon.es: Informática

Por cierto, ¿a qué sustituye el nuevo pc?
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.654
Reputación
77.850
Los he mirado. Pero no le voy a dar un uso ligero, sino de oficina, por lo que no necesito gráfica de juegos. Quiero decir, que mínimo un I3 y 8 gb de ram. Paso ya de sufrir con un celeron porq luego me dirán diez años. El NUC se te va a los 400€ más o menos por lo que acabo de mirar. Ya esos precios no me convencen tanto
por "uso ligero" me refiero a uso de oficina. Estos cacharros están muy de moda como servidores Plex, así que tienen que tener potencia.

Si quieres algo más barato aún y es para uso de oficina y 100% Linux... también tienes la opción de la Raspberry Pi 4, que ahora viene con 8gb de RAM y es un pepinazo.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.029
Reputación
2.899
Lugar
Ceuta
por "uso ligero" me refiero a uso de oficina. Estos cacharros están muy de moda como servidores Plex, así que tienen que tener potencia.

Si quieres algo más barato aún y es para uso de oficina y 100% Linux... también tienes la opción de la Raspberry Pi 4, que ahora viene con 8gb de RAM y es un pepinazo.
No, no. Ni de coña quiero algo básico. Quiero algo decente. Lo que no me da igual es la estética porq va bajo una mesa. Quiero velocidad. Llevo años usando buenos y malos equipos y ya no quiero malos. No me mal intérpretes. El primer eee 701 fue mío. El atom+ion también. El hp n54l, también. He usado diez años un Mac mini ppc. jorobar, siempre pico con la misma historia. Ahora qué hago, ¿pico con el n5000 o el n4020 que están vendiendo cómo si fuese una joya? Pufff, como que no.

¿Seguro que no envían a Ceuta?

Realizamos envíos en todo territorio nacional. Debido al gran volumen de mercancía enviada diariamente, Infocomputer colabora con varias empresas de logística a nivel nacional e internacional.

arrow.png
Envíos en Península: GRATIS*
arrow.png
Envíos a Canarias / Ceuta / Mellila :
Gastos de envío aproximados a Canarias :
  • Ejemplo: (7 kg - Portátil) 1 unidad - 35€, 2 unidades - 39€, 3 unidades - 45€, 5 unidades 55€, 10 unidades - 79€, 15 unidades - 99€
  • Ejemplo: (10 kg - Cpu, TFT) 1 unidad - 39€, 2 unidades - 45€, 3 unidades - 49€, 5 unidades 65€, 10 unidades - 89€ , 15 unidades - 110€
  • Ejemplo: (15kg - Cpu + Monitor) 1 unidad - 45€, 2 unidades - 55€, 3 unidades - 65€, 8 unidades - 99€
  • Los precios INCLUYEN: despacho exportación / T3 embarque / Seguro /BAF.
  • Los precios NO INCLUYEN: despacho importación e impuestos canarios.
  • Envíos marítimos vía RHENUS LOGISTICS , plazo medio de entrega es de 6 días.

El que te linkeo cuesta 169 € y calza un señor i5 de 6700 puntos benchmark que no está nada mal para trabajos de oficina, gestión y facturación y tal. Lo mínimo que te saldrá un AMD -una APU 3000G, por ejemplo, que tiene 4600 puntos benchmark- rondará los 250/300 pavos, claro que sería nuevo en lugar de usado y reacondicionado como este.

ORDENADOR SOBREMESA Netway AMD Athlon 3000GE, 8GB RAM DDR4, 240GB SSD, DVD, FREEDOS - PCBox
PC Gaming - Megaport Ordenador Gaming PC AMD Athlon 3000G 2X 3.50GHz • AMD Radeon Vega 3 • 8GB DDR4 • 1TB • USB3.0 Desktop pc • 1TB Disco Duro • Windows 10 Home • Ordenador de sobremesa: Amazon.es: Informática

Por cierto, ¿a qué sustituye el nuevo pc?
Lo miré y no vi el envío. De todas formas, calcula esos 40€ de envío más el 7% de ipsi y estas muy cercano a uno nuevo sin iva. Con todo, te lo agradezco y lo miraré bien.

El equipo no sustituye a ninguno realmente ya que estos años tenía piso y trabajo en el mismo edificio. Y usaba el del despacho de casa. En la oficina tenía un viejisimo atom d525 con 4 gb de ram y con Manjaro i3 y ahora un N3050 pero sólo para mirar correo y cosas urgentes porq sigo usando el de casa. No son ya funcionales, aunq el último es un equipo con pocos años.

Paso totalmente de seguir sufriendo y tengo que sacar horas para trabajar en la oficina porque me mudo.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.654
Reputación
77.850
No, no. Ni de coña quiero algo básico. Quiero algo decente. Lo que no me da igual es la estética porq va bajo una mesa. Quiero velocidad. Llevo años usando buenos y malos equipos y ya no quiero malos.
Claro, pero es que te estás fijando un presupuesto de 250-300€... eso no da para un "equipo bueno" como tú dices. Eso da para algo de gama baja a muy baja en sobremesas o bien como te digo una RPi o un NUC, no hay mucho más.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.029
Reputación
2.899
Lugar
Ceuta
Claro, pero es que te estás fijando un presupuesto de 250-300€... eso no da para un "equipo bueno" como tú dices. Eso da para algo de gama baja a muy baja en sobremesas o bien como te digo una RPi o un NUC, no hay mucho más.
Estaba editando mi respuesta cuando has contestado.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
No he montado un pc en mi vida y no sé de hardware (más allá de cosas básicas, no me digas qué diferencia hay entre dos procesadores que se llamen casi igual o en qué placa van).
Eso es lo que no me cuadraba. Como hablabas de componentes...

Creo que lo mejor que puedes hacer es usar el configurador de equipos de PCC e intentar montar un ryzen de gama baja . Aunque con el montaje, no sé si lo vas a poder encajar en tu presupuesto...

No, no. Ni de coña quiero algo básico. Quiero algo decente. Lo que no me da igual es la estética porq va bajo una mesa. Quiero velocidad. Llevo años usando buenos y malos equipos y ya no quiero malos. No me mal intérpretes.
No me malinterpretes tú a mí, pero estamos en 2020 y llevamos en el bolsillo móviles de 200 euros y 150 gramos con 8 núcleos a varios gigaherzios. Un equipo "malo" de hoy en día es un pepino.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Lo miré y no vi el envío. De todas formas, calcula esos 40€ de envío más el 7% de ipsi y estas muy cercano a uno nuevo sin iva. Con todo, te lo agradezco y lo miraré bien.

El equipo no sustituye a ninguno realmente ya que estos años tenía piso y trabajo en el mismo edificio. Y usaba el del despacho de casa. En la oficina tenía un viejisimo atom d525 con 4 gb de ram y con Manjaro i3 y ahora un N3050 pero sólo para mirar correo y cosas urgentes porq sigo usando el de casa. No son ya funcionales, aunq el último es un equipo con pocos años.

Paso totalmente de seguir sufriendo y tengo que sacar horas para trabajar en la oficina porque me mudo.
El nuevo no creo tampoco que te lo manden gratis y sin pagar ipsi, y el usado también tiene IVA, así que si venden a toda Europa deberían saber que en Canarias, Ceuta, Melilla y el resto de la UE, la factura tiene que ir sin el IVA correspondiente que si aplicarán en Spain..... sonrisa: Sí, míralo bien, que son buenos equipos a un precio asequible.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
El equipo no sustituye a ninguno realmente ya que estos años tenía piso y trabajo en el mismo edificio. Y usaba el del despacho de casa. En la oficina tenía un viejisimo atom d525 con 4 gb de ram y con Manjaro i3 y ahora un N3050 pero sólo para mirar correo y cosas urgentes porq sigo usando el de casa. No son ya funcionales, aunq el último es un equipo con pocos años.

Paso totalmente de seguir sufriendo y tengo que sacar horas para trabajar en la oficina porque me mudo.
¿Y en casa que es lo que hay? sonrisa:

Eso es importante saberlo, ya que si le recomiendas a uno un deportivo de 200 CV teniendo él una tartana de 90 CV pues quedas como dios, pero haces el ridículo si lo que tiene en el garaje es uno de 300 CV. sonrisa:

Pero veamos que tenemos aquí........
Intel Atom D525 - CPU benchmark - Processor performance chart
Intel Celeron N3050 - CPU benchmark - Processor performance chart

700/900 puntos benchmark de CPU. Correcto, yo tampoco pasaría de XFCE para esos procesadores....... pero me permite doblarte la apuesta, y decir que este otro: HP 8200 SFF i5 2400 3.1 GHz | 4 GB | 120 SSD | WIN 10 PRO

...... ya se ama sin piedad a ese Atom y ese Celeron con sus 6000 puntacos passmark....sonrisa:sonrisa:

Intel Core i5-2400 - CPU benchmark - Processor performance chart
 
Última edición: