Pc sobremesa BBB

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No he montado un pc en mi vida y no sé de hardware (más allá de cosas básicas, no me digas qué diferencia hay entre dos procesadores que se llamen casi igual o en qué placa van). El tema del picoteo de hardware es porq no puedo diseñar cogiendo cosas de varias tiendas a la vez. Dos pedidos es asumible. Cuatro, no compensan. Lo que veo montado me parece que no compensa el precio, y ya que no tengo problemas de espacio me da igual montar un monstruo y reciclar hdds que tengo por ahí y meterlos. Que me sirva para todo, incluso para servidor.
Conocer esas diferencias ayuda bastante a decidir mejor. Aunque los dos se llamen Celeron, el tuyo ya lo conoces y sabes lo que hay, es muy flojito y desfasado y hoy en día solo vele si ya lo tienes o te lo regalan, si hay que comprarlo, pues a ningún precio.

En cambio este otro PassMark - Intel Celeron J4125 @ 2.00GHz - Price performance comparison con sus 3000 puntitos passmark te va a mover con soltura -sobre todo si vas también con SSD- hasta el pesado windows 10.....sonrisa:
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.046
Reputación
3.001
Lugar
Ceuta
Hombre... en casa tengo un equipo decente. Un i7-7700HQ con 16 de ram (me sobran 8) en un portátil híbrido con una nvidia 1050 de 2 gb y mi teclado mecánico con mecanismos azulitos y esas cosas pijitas. Pero que si cojo el ryzen 3 de mi mujer (un 3200 creo yo que era) de hace un par de años también va bien.
Puedo andar paseando el portátil, pero es que paso. Total, tengo que ir actualizando poco a poco los equipos de la oficina...
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Hombre... en casa tengo un equipo decente. Un i7-7700HQ con 16 de ram (me sobran 8) en un portátil híbrido con una nvidia 1050 de 2 gb y mi teclado mecánico con mecanismos azulitos y esas cosas pijitas. Pero que si cojo el ryzen 3 de mi mujer (un 3200 creo yo que era) de hace un par de años también va bien.
Puedo andar paseando el portátil, pero es que paso. Total, tengo que ir actualizando poco a poco los equipos de la oficina...
Pues muy parecidos son en CPU, un 5% ni se nota.....
UserBenchmark: Intel Core i5-3470 vs i7-7700HQ

Incluso con el 2400 es irrelevante la diferencia del 15%....
UserBenchmark: Intel Core i5-2400 vs i7-7700HQ

En fin, tú mismo, datos ya tienes para comparar y sacar conclusiones. Hasta el de 120 pavos anda bastante cerca del portátil de casa y se mea directamente en el Atom y el Celeron. La pega es que no tiene USB 3.0 como el otro más caro aunque se le puede poner con un adaptador PCI, pero eso implica gastar algo de tiempo y dinero.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.319
Reputación
81.176
Lugar
楽園
Si pillas ese equipo como referencia, creo que te podrias aproximar a tu presupuesto.

Solo tienes que fijarte en las piezas y pedir un equipo personalizado igual pero cambiando el 3400G por un 3200G, quitarle los discos (ya que vas a usar los tuyos), cambiar los 8gb por 4gb (misma marca y modelo para evitar problemas). Y puede que algún cambio mas.

Aunque lo de la memoria lo veo arriesgado, ya que la iGPU usara parte de la memoria. Tendrias que mirar primero cuanta memoria necesitas (cuanta estan usando los equipos que tienes)
 
Última edición:

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.046
Reputación
3.001
Lugar
Ceuta
Si pillas ese equipo como referencia, creo que te podrias aproximar a tu presupuesto.

Solo tienes que fijarte en las piezas y pedir un equipo personalizado igual pero cambiando el 3400G por un 3200G, quitarle los discos (ya que vas a usar los tuyos), cambiar los 8gb por 4gb (misma marca y modelo para evitar problemas). Y puede que algún cambio mas.

Aunque lo de la memoria lo veo arriesgado, ya que la iGPU usara parte de la memoria. Tendrias que mirar primero cuanta memoria necesitas (cuanta estan usando los equipos que tienes)
Ahora le doy un vistazo. Pero prefiero 8 que 4 gb simplemente por economía. Un módulo de 4gb de ram obsoleto en unos años no vale "nada", pero uno de 8 puede servir para otro equipo. En pccomponentes puedes pedir equipos a medida, que es otra opción a valorar.