Pc sin ruido ninguno

matias331

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
2.189
Reputación
3.461
Lugar
Perú
Refrigeracion liquida descartado
Lo veo muy de frikis
Los mini pc esos que hay ahora, eso suena mucho?
La idea de poner una tablet con Windows
Qué tal lo veis?


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Yo cambie mi torre por mini PC I7 Lenovo, cero ruido y consumo de 35W........mi recibo de luz bajo..........para mi es mejor opcion que tablet, porque uso teclado y monitor grande. ahora que no uso juegos ni nada super especial o gamer, con Autocad, office y chrome tengo todo lo que necesito y me anda de maravilla.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.042
Reputación
21.197
Lugar
Sevilla
Por ahí se lo han dicho claro: hay ventiladores silenciosos. Yo se los cambié a una torre. Lleva 5 y casi no se siente. Le cambié hasta el de la fuente.

El engrase... Si, de higo a breva, pero con aceite de teflón y solo una gotita que con eso hasta le sobra.

Me largo, que me voy a tomar un cafelito para ponerme nervioso perdio y después hacer algunas cosillas.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.312
Reputación
1.520
Ya te han dado buenas soluciones. La mejor, pc en otra sala y agujero pasacables para monitor, teclado y ratón y un hub de usb para otras cosillas. Tambien puedes considerar encerrar el PC en un mueble con huecos de ventilación suficientes. Puede ser que así no se caliente demasiado y el mueble amortigüe el ruido que genere.

Las cajas "silenciosas" suelen rondar entre los 70-80 Eur para arriba y a veces es mejor cambiarles los ventiladores que trae por otros aún más silenciosos, como los Noctua. A la fuente se le puede cambiar también el ventilador por un Noctua.

Los disipadores de CPU los hay bastante eficientes y silenciosos como te han dicho también. Si no vas a jugar, la gráfica integrada sirve para ofimática perfectamente y las dedicadas, salvo cuando juegas, tampoco hacen casi ningún ruido.

Del silencio absoluto (otra sala) a lo muy amortiguado (en torno a los 20-40 dB) hay veces que no molesta en absoluto. el propio ruido del teclado al escribir, el mover papeles o conversar, es superior al generado por una caja silenciosa. Si tienes la TV o música de fondo, tampoco te molesta en absoluto.

En mi caso pasé de tener caja normal en otra sala a una caja Cooler Master Silencio 550 con 3 ventiladores Noctua de 12 cm más la fuente con ventilador cambiado a un Cooler Master de la caja. Tengo la caja a 1 m y el ruido es perfectamente soportable y casi se mitiga con el ruido ambiente de mi sala de música que está muy bien aislada el exterior. Cuando escucho música desde el PC en el equipo de música, el Pc está a 3 m de distancia y salvo en las pausas entre canciones ni me acuerdo que está encendido.

Cuando juego, la RX 470 sopla y suena lo suyo, pero es lo menos de las veces y es asumible.

En su día hice una caja de MDF con espumas aislantes interiores y ventiladores normales de 9 cm funcionado a 5 V y era igual de silenciosa o más que la de ahora.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
Refrigeracion liquida descartado
Lo veo muy de frikis
Era muy de frikis hace 20 años, que tenías que comprar una bomba de acuario, buscar un radiador como pudieras, y cruzar los dedos para que no hubieras hecho una chapuza y se te salga todo por la torre. Ahora es un producto de consumo bastante normal, busca liquid cooling en Amazon y verás. Y si de verdad necesitas/quieres una torre que no haga nada de ruido, creo que es la opción más económica, inventos caseros aparte. Pero vamos, si realmente no necesitas rendimiento ni silencio absoluto, probablemente irás mejor con las recomendaciones de otros foreros.

Los mini pc esos que hay ahora, eso suena mucho?
La idea de poner una tablet con Windows
Qué tal lo veis?
Si te vale para lo que necesitas es buena opción. Yo tengo un netbook de esos, aunque tiene casi diez años. En general muy silencioso (refrigeración pasiva), pero al ver una peli o algo se ponía a soplar el ventilador y metía bastante ruido. Un poco justo de rendimiento, pero los de ahora deberían ir mejor. Los mini-pc que he visto (barebones) suelen llevar ventiladores, no sé si habrá alguno que no. El ruido depende del ensamblador, hay de todo.

Yo sabia de un friki que tenia metido el pc en un contenedor de aceite. Lo mas.
Lo mejor de esos montajes es cuando el aceite sube por capilaridad y los cables empieza a rezumar.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.211
Reputación
1.024
Asrock Deskmini es tu solución, BBB, puede montar procesadores de sobremesa, fuente externa sin ventilador, el ventilador de la CPU lo puedes poner en modo silencio y no se escucha nada, yo tengo el 110 con un Pentium 4560 pero si tuviera que comprar ahora cogería la versión que soporta procesadores AMD: ASRock DeskMini A300 Series
Esto con un 2200G o 2400G va sobrado si no quieres el PC para jugar a las últimas novedades. Si el ventilador que viene con el procesador no te convence, compras un Noctua de perfil bajo por 30 € y a correr.
 

Le Comandant

Madmaxista
Desde
4 Jun 2014
Mensajes
905
Reputación
2.537
A mi para torres silenciosas me ha dado siempre buen resultado comprar cajas de la marca bequiet son alemanas aunque un poco caras.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.953
Reputación
12.094
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Subo el hilo ya que estoy montandome un HTPC por piezas y quiero reducirle el ruido de la fuente.

Alguna que recomendeis relación calidad-precio y que sea silenciosa? la que tiene es una de 500W y le sobra, ya que el uso es para multimedia y juegos no muy en ultra (lleva una nVidia 2G con ventilación pasiva) y con algunos años

Estoy barajando la opción de cambiarle el ventilador a la fuente (es uno de 12 cm de 2 pines) a ver que tal, porque las otras fuentes que veo no me fío de lo que dicen en las webs como "silenciosas". No se si podeis recomendar alguno barato
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Un equipo bien montado, con sus cables bien recogidos y despejada la placa y la gráfica, con ventilas justos y suficientes de 12 mm en adelante, una caja silenciosa (las hay especiales para estos menesteres, y ya muy económicas pues marcas como Bitfenix descubrieron el filón de los obsesos con el ruido) y una buena fuente es un pc que no genera ruido alguno a no ser que se le meta tralla. Las gráficas actuales vienen preparadas para que los ventilas salten a partir de cierta temperatura (cuando juegas o trabajas con ella), y los disipas estándar de AMD son supersilenciosos.

Si vas a jugar o trabajar con procesos pesados con el pc NO puedes evitar el ruido... bueno, sí puedes evitarlo pero sabiendo que el pc te va a durar la risa de un loco.

No puedes tener como referencia respecto a ruido o silencio a los pcs de hace 5 o más años atrás; las litografías de los componentes ruidosos (excepto la fuente) son menos de la mitad.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.070
Reputación
90.975
Lugar
Santander
A mi para torres silenciosas me ha dado siempre buen resultado comprar cajas de la marca bequiet son alemanas aunque un poco caras.
Las nuevas Bequiet 601 y 801 son una maravilla, yo tengo una Antec P182 que era el referente en su día, pero estoy pensando en pillar la Bequiet 601, cuesta 110 merkels:

be quiet! Silent Base 601 Midi-Tower oscuro, Naranja - Caja de Ordenador (Midi-Tower, PC, Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), SECC, ATX,EATX,Micro-ATX,Mini-ITX, oscuro, Naranja, 3 Pines): Be: Amazon.es: Amazon.es

Subo el hilo ya que estoy montandome un HTPC por piezas y quiero reducirle el ruido de la fuente.

Alguna que recomendeis relación calidad-precio y que sea silenciosa? la que tiene es una de 500W y le sobra, ya que el uso es para multimedia y juegos no muy en ultra (lleva una nVidia 2G con ventilación pasiva) y con algunos años

Estoy barajando la opción de cambiarle el ventilador a la fuente (es uno de 12 cm de 2 pines) a ver que tal, porque las otras fuentes que veo no me fío de lo que dicen en las webs como "silenciosas". No se si podeis recomendar alguno barato
Creo que lo que más influye es la caja especialmente en casos de HTPC, al final cuanto más grande la caja mejor, para que refrigere bien y así puedas ponerle ventiladores más grandes y lentos, por tanto más silencioso todo.

Esta por ejemplo es una pasada, le puedes poner ventilador de 14 centimetros:

APEVIA X-QPACK3-NW-BK Micro ATX Cube Gaming/HTPC Case, Supports Video Card up to 320mm/ATX PS, USB3.0/USB2.0/HD Audio Ports, 1 x 140mm blue LED fan, Flip Open Design, Dust Filter�Black: Amazon.es: Informática

En fuentes es buscar información, no conozco las actuales, yo desde hace 6 años tengo una fuente OCZ y es bastante silenciosa, en su día me miré el tema porque me obsesiona el ruido. El disipador de la CPU me costo 60 pavos y con un ventilador de 14 centimetros, la gente flipa porque dice que mi torre parece un portátil o incluso más silencioso. Estoy muy contento con mi PC.

Existe un programa muy conocido llamado SpeedFan, sirve para regular la velocidad de los ventiladores (bajándolos del 100% consigues disminuir el ruido). PRECAUCIÓN es una herramienta que debes saber usar sobre todo al principio, monitoreando temperaturas con otros programas, viendo como se comporta tu PC según bajas la potencia de los ventiladores. Una vez que tienes todo comprobado y sabes hasta donde puedes bajar, ya es ponerle la misma potencia todos los días, aumentando un poco en los meses de verano (la mayoria de veces los ordenadores se funden en verano, no es por casualidad). Yo por ejemplo pongo el ventilador de la CPU al 40% y el ventilador trastero del pc al 80% y el ruido baja muchisimo pero el ordenata aguanta sano y salvo. El ventilador frontal de la caja lo mantengo al 100% porque si no se perjudica n mucho las temperaturas y no percibo mucha diferencia de ruido si lo bajo mucho. Es juguetear con eso.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.953
Reputación
12.094
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Las nuevas Bequiet 601 y 801 son una maravilla, yo tengo una Antec P182 que era el referente en su día, pero estoy pensando en pillar la Bequiet 601, cuesta 110 merkels:

be quiet! Silent Base 601 Midi-Tower oscuro, Naranja - Caja de Ordenador (Midi-Tower, PC, Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), SECC, ATX,EATX,Micro-ATX,Mini-ITX, oscuro, Naranja, 3 Pines): Be: Amazon.es: Amazon.es



Creo que lo que más influye es la caja especialmente en casos de HTPC, al final cuanto más grande la caja mejor, para que refrigere bien y así puedas ponerle ventiladores más grandes y lentos, por tanto más silencioso todo.

Esta por ejemplo es una pasada, le puedes poner ventilador de 14 centimetros:

APEVIA X-QPACK3-NW-BK Micro ATX Cube Gaming/HTPC Case, Supports Video Card up to 320mm/ATX PS, USB3.0/USB2.0/HD Audio Ports, 1 x 140mm blue LED fan, Flip Open Design, Dust Filter�Black: Amazon.es: Informática

En fuentes es buscar información, no conozco las actuales, yo desde hace 6 años tengo una fuente OCZ y es bastante silenciosa, en su día me miré el tema porque me obsesiona el ruido. El disipador de la CPU me costo 60 pavos y con un ventilador de 14 centimetros, la gente flipa porque dice que mi torre parece un portátil o incluso más silencioso. Estoy muy contento con mi PC.

Existe un programa muy conocido llamado SpeedFan, sirve para regular la velocidad de los ventiladores (bajándolos del 100% consigues disminuir el ruido). PRECAUCIÓN es una herramienta que debes saber usar sobre todo al principio, monitoreando temperaturas con otros programas, viendo como se comporta tu PC según bajas la potencia de los ventiladores. Una vez que tienes todo comprobado y sabes hasta donde puedes bajar, ya es ponerle la misma potencia todos los días, aumentando un poco en los meses de verano (la mayoria de veces los ordenadores se funden en verano, no es por casualidad). Yo por ejemplo pongo el ventilador de la CPU al 40% y el ventilador trastero del pc al 80% y el ruido baja muchisimo pero el ordenata aguanta sano y salvo. El ventilador frontal de la caja lo mantengo al 100% porque si no se perjudica n mucho las temperaturas y no percibo mucha diferencia de ruido si lo bajo mucho. Es juguetear con eso.
Gracias, aunque he dicho HTPC es una torre normal con uso de HTPC

me niego a gastarme más de 100€ en una caja, no lo necesito tanto. De momento tiraré por alguna fuente.

@"Pensamientos Ibéricos" no se trata de evitar el ruido, sino hacerlo lo más silencioso posible para cuando sólo se está ejecutando el navegador para ver vídeo y/o juego ligero .


De momento voy a seguir echandole un vistazo a algunas fuentes que tengan control del ventilador que la que tiene el equipo es antigua y siempre va a tope. He visto algunas baratas pero no se si fiarme. Tampoco tengo claro si para el uso merece la pena una cara