Pc sin ruido ninguno

gfdsa

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
373
Reputación
130
Lugar
Sierra de Cadiz
Quiero cambiar mi torre de pc
Por otra torre que sea sin ruido
Como si fuera una tablet
Sabeis si hay torres sin ruido y en qué precio empezarian
Pensé también en un tablet con Windows y conectar a un monitor grande
No sé qué opina el personal
Gracias por la ayuda


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

AHA

Himbersor
Desde
25 Mar 2019
Mensajes
2.427
Reputación
7.197
Las fuente de alimentacion sin ventilador son carillas.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
cambia los ventiladores por unos noctua (caros) o taces aura pro II
y busca una fuente silenciosa
o cambiale el veltilador de la fuente por un noctua gris de esos "baratos" de 600 rpm
ponle placas de esas internas de unos 20 o 30 euros que amortiguan algo el ruido

o como ponen arriba, refrigeracion liquida

un ventilador de cpu ultrasilencioso los hay por 23 euros, artic cool, noctua,en fin muchas marcas

resumen:
ventilador de cpu
ventilador de fuente
se acabo
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
La refrigeración líquida hoy día no es tan cara (vienen kits ya preparados para instalar por unos 100 euros), pero no soluciona el problema, generalmente lleva ventiladores. Un micro que no consuma demasiado con un radiador de 360 supongo que puede tirar solo con la refrigeración pasiva, según las condiciones donde esté el equipo. Hace falta una caja preparada para ello.

Luego está la tarjeta gráfica, si no se requiere rendimiento se puede tirar con la integrada, ahí sí, ruido cero. Si requiere una tarjeta dedicada es complicado. Me consta que hace unos años se podían conseguir alguna nVidia de gama baja con refrigeración pasiva, pero hace mucho que no veo una. Igual queda algún fabricante que las haga. Otra opción es tirar también con refrigeración líquida, pero implica coger otro kit y buscar uno que soporte GPU, que no son todos, y suelen requerir algún adaptador.

Luego están los discos duros. Para tener un equipo silencioso de verdad, habría que tirar de SSD.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
No tiene sentido pagar el sobreprecio para conseguir un pc que no haga nada de ruido. Si se usan ventiladores muy silenciosos en fuente y cpu, y una gráfica integrada o pasiva se puede tener por bastante menos precio un ordenador que haga menos ruido que el ruido ambiente de la sala donde esté, y por tanto no se note. Yo estoy en un entorno muy silencioso y aun asi hay unos 20-22db. Tener 30db no es nada infrecuente (teniendo en cuenta que es una escala logaritmica, y que cada 6db el volumen se dobla).

Mi opción ha sido una fuente zero db (solo se enciende el ventilador si el ordenador está consumiendo mucho, y esto nunca me ha pasado dado que la fuente está sobredimensionada en potencia), un enorme disipador para la cpu con un ventilador muy silencioso (que trabaja a poca velocidad porque con ese disipador nunca genera demasiado calor la cpu), y gráficas pasivas (no sirven para jugar a nada complejo).
 

gfdsa

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
373
Reputación
130
Lugar
Sierra de Cadiz
Refrigeracion liquida descartado
Lo veo muy de frikis
Los mini pc esos que hay ahora, eso suena mucho?
La idea de poner una tablet con Windows
Qué tal lo veis?


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

gfdsa

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
373
Reputación
130
Lugar
Sierra de Cadiz
No tiene sentido pagar el sobreprecio para conseguir un pc que no haga nada de ruido. Si se usan ventiladores muy silenciosos en fuente y cpu, y una gráfica integrada o pasiva se puede tener por bastante menos precio un ordenador que haga menos ruido que el ruido ambiente de la sala donde esté, y por tanto no se note. Yo estoy en un entorno muy silencioso y aun asi hay unos 20-22db. Tener 30db no es nada infrecuente (teniendo en cuenta que es una escala logaritmica, y que cada 6db el volumen se dobla).

Mi opción ha sido una fuente zero db (solo se enciende el ventilador si el ordenador está consumiendo mucho, y esto nunca me ha pasado dado que la fuente está sobredimensionada en potencia), un enorme disipador para la cpu con un ventilador muy silencioso (que trabaja a poca velocidad porque con ese disipador nunca genera demasiado calor la cpu), y gráficas pasivas (no sirven para jugar a nada complejo).
Dime modelo de esa fuente zero DB
Gracias

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.693
Reputación
73.613


Existe esta maravilla, sin un solo ventilador, pero no disipa lo suficiente como para tener un PC potente:

https://www.xataka.com/ordenadores/...-adios-ventiladores-hola-refrigeracion-pasiva

Investigué en su momento, y no tenía sentido montar un PC así, pero si buscas verás que hay muchos componentes de calidad lo suficientemente silenciosos, además de situarlo en algún punto distante que no te moleste mucho.

Es mejor buscar ventiladores de diámetro grandes que giren lentos que hacen menos ruidos, y que sean de marcas de calidad.

Yo descarté una refrigeración líquida, pero no tengo la exigencia para juegos, aunque sí de diseño 3D, y fuertes cálculos matemáticos.
 

gfdsa

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
373
Reputación
130
Lugar
Sierra de Cadiz
Esto es consumo responsable
Jeje
no lo más caro del mercado
La solución más barata es tener la torre en otro habitación
Pero entre oscuro y blanco debe haber grises

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.057
Reputación
12.637
Lugar
norad
Nanoxia Deep Silence, ventiladores buenos con PWM y tornillos de silicona antivibración. Así para empezar.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.766
Reputación
29.251
Yo sabia de un friki que tenia metido el pc en un contenedor de aceite. Lo mas.