Bank Account Blues.
Madmaxista
- Desde
- 4 Sep 2012
- Mensajes
- 1.080
- Reputación
- 2.788
No voy a poner links que me respalden. Solo es mi opinión personal a partir de lo que llevo viendo los dos últimos meses: Preparaos para un hundimiento BRUTAL de las exportaciones españolas en el primer trimestre del 2013. Lo van a maquillar diciendo que nunca antes la balanza comercial había sido tan positiva pero todos sabemos que es porque ya no compramos nada al exterior que no sea 200% imprescindible, y a veces ni eso puesto que no hay un duro.
No hay movimiento en los puertos españoles. Las montañas de containers acumulados se han vaciado porque solo enviábamos y hemos dejado de recepcionar. El marítimo nunca ha funcionado unidireccionalmente. Los carqgueras se llevan y traen cosas. Si uno de los dos sentidos falla, el otro se come su parte. Igual principio es aplicable en el transporte por carretera.
Resumiendo: A) Desterrad la idea que con las exportaciones vamos a tirar del carro. Desconozco los motivos últimos pero pongo la mano en el fuego que el parón está siendo histórico y B) Aunque A solo fuera cierta en parte, perdemos la poca competitividad que podamos tener por culpa de los costes de envío.
Os dejo un link donde aparece la gráfica de exportaciones más actualizada que he encontrado (de Septiembre del 2012). La leve curva ascendente de la última mitad del 2012 son LIQUIDACIONES. No hay mejora en competitividad, no hay continuidad en las exportaciones, el tráfico marítimo lleva todo el 2013 MUERTO (trabajamos con semanas de antelación) y el terrestre es un zombie que solo los propios transportistas están aguantando tirando de su propio bolsillo. Se repetirá el esquema del 2008, solo que esta vez será diez veces peor. Ya no queda aire en los pulmones para seguir buceando hasta llegar a a la superficie.
http://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/mult/121121_flash_espana_BC_septiembre_2012_e_tcm346-362288.pdf
A mi se me han quitado las tonterías de golpe. El trienio 2013/4/5 va a ser infernal. Olvidaos de brotes verdes y tonterías semejantes.
Si alguien cree que el tema es de poca calidad. Lo respeto y que lo mueva donde considere pero yo ya me he desahogado.
No hay movimiento en los puertos españoles. Las montañas de containers acumulados se han vaciado porque solo enviábamos y hemos dejado de recepcionar. El marítimo nunca ha funcionado unidireccionalmente. Los carqgueras se llevan y traen cosas. Si uno de los dos sentidos falla, el otro se come su parte. Igual principio es aplicable en el transporte por carretera.
Resumiendo: A) Desterrad la idea que con las exportaciones vamos a tirar del carro. Desconozco los motivos últimos pero pongo la mano en el fuego que el parón está siendo histórico y B) Aunque A solo fuera cierta en parte, perdemos la poca competitividad que podamos tener por culpa de los costes de envío.
Os dejo un link donde aparece la gráfica de exportaciones más actualizada que he encontrado (de Septiembre del 2012). La leve curva ascendente de la última mitad del 2012 son LIQUIDACIONES. No hay mejora en competitividad, no hay continuidad en las exportaciones, el tráfico marítimo lleva todo el 2013 MUERTO (trabajamos con semanas de antelación) y el terrestre es un zombie que solo los propios transportistas están aguantando tirando de su propio bolsillo. Se repetirá el esquema del 2008, solo que esta vez será diez veces peor. Ya no queda aire en los pulmones para seguir buceando hasta llegar a a la superficie.
http://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/mult/121121_flash_espana_BC_septiembre_2012_e_tcm346-362288.pdf
A mi se me han quitado las tonterías de golpe. El trienio 2013/4/5 va a ser infernal. Olvidaos de brotes verdes y tonterías semejantes.
Si alguien cree que el tema es de poca calidad. Lo respeto y que lo mueva donde considere pero yo ya me he desahogado.