Pavoroso hundimiento de las exportaciones. El Transporte terrestre y maritimo agoniza

pegaso

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
6.568
Reputación
5.660
Categoricamente mentira. Trabajo con puertos y transporte terrestre y estamos desbordados de trabajo. Ahora mas que nunca. No os creais nada de esto.

PD.- no soy un fanboy ni cibersorayo
En que zona esta el transporte terrestre desbordado?

Que puerto esta desbordado?

No me creo nada.:bla:
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.757
Reputación
55.281
bueno, entonces el aumento de la venta de viviendas a extranjeros, podría tener algo que ver en la mejora del sector exterior?
Parece que no hay consenso aquí...

edito: si, como dice Centeno, Montoro está falseando las cifras de ingresos de manera escandalosa, quizás también estén falseando las cifras de exportaciones?
 

TarragonaLLiure

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
4.331
Reputación
14.202
Yo manejo datos reales. No me lo ha dicho mi primo segundo. Seguro que usted no me permitiria afirmar sandeces sobre su trabajo.

Tu no menejas nada y si manejas, mientes. O simplemente eres simple y no te enteras de nada.

El transporte terrestre desde el 2007 está cayendo en todo: vehículos, toneladas transportadas, personas empleadas, empresas activas, rentabilidad.

Eso no obsta para que los dos pagapensiones que reparten las lavadoras del Carrefour esten desbordados de trabajo.

Pero eso, por muchos datos que manejes, no se puede hacer extensible a todo un sector.

No al menos sin hacer el ridículo y sin llevarse unos merecidos tomatazos.
 
Desde
14 Nov 2011
Mensajes
110
Reputación
135
Yo manejo datos reales. No me lo ha dicho mi primo segundo. Seguro que usted no me permitiria afirmar sandeces sobre su trabajo.
Eres un zascandil, macho! Aquí dejo un link:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/paisvasco/1359390987.html

El sindicato HIRU ha alertado este lunes del cierre, entre enero de 2012 y el mismo mes de este año, de 539 empresas de transporte en Euskadi y Navarra.
Además, en dicho período el parque de vehículos de transporte en las dos comunidades autónomas ha pasado de 22.118 a 18.458 .
Según este sindicato de transportistas, el ritmo de desaparición de empresas de este
sector se aceleró a finales del pasado año, ya que entre octubre y diciembre cerraron el 53% de las 539 que abandonaron su
actividad .
En un comunicado, HIRU ha denunciado que desde las instituciones no se haya puesto en marcha "ni una sola medida" para frenar el cierre de estas empresas y
ha acusado concretamente a los gobiernos vasco y navarro y a las diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa de "mirar hacia otro lado".
Según los datos facilitados por el sindicato, en los dos últimos meses, en Álava han cerrado 30 empresas; en Bizkaia, 101, en Gipuzkoa, 70 y en Navarra, 81.
HIRU ha anunciado que no va a permitir que un sector estratégico como el del transporte desaparezca "por la incapacidad" de los partidos políticos e instituciones vascas para abordar una regulación propia del transporte de mercancías por carretera.
"Vamos a situarnos frente a cualquier medida que suponga el más mínimo ataque a la supervivencia de los transportistas
vascos y vamos a seguir denunciando la dejación y el abandono que sufrimos por parte de nuestras administraciones", ha
advertido el sindicato.

Ahora coges tú y me dices dónde estáis desbordados, salao, que eres un salao.
 
Última edición:

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.583
Reputación
63.078
No me creo nada de nada. No hay consumo apenas y cada vez hay menos curro porque la actividad industrial ha bajado a lo grande. Entonces eso quiere decir que ni importamos y exportamos lo que se puede pero parece más de lo que es porque siempre hacen referencia a la balanza comercial que se ve influida porque las importaciones son ridículas.

No tiene razón de ser decir que el transporte está a tope. No tiene sentido.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.847
Reputación
20.435
Datos del Banco de España.

ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. ESPAÑA Y ZONA DEL EURO

Índice de Producción Industrial (IPI)

El Índice de Producción Industrial (IPI) mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, es decir, de las industrias extractivas, manufactureras y de producción y distribución de energía eléctrica, agua y gas. Este indicador refleja la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios.
Datos del INE. Índices de Producción Industrial. Base 2005

Es especialmente interesante el enlace al archivo xls con los datos del 2012.
 
Última edición:

burbubolsa

Baneado
Desde
4 May 2012
Mensajes
2.165
Reputación
745
Lugar
Madrid
Pues si el déficit energético es tan importante, hay que ponerse con el fracking. A base de cubrirlo artificialmente con impuestos no se va a arreglar.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.847
Reputación
20.435

burbubolsa

Baneado
Desde
4 May 2012
Mensajes
2.165
Reputación
745
Lugar
Madrid
Eres un me gusta la fruta que se hace pasar por funcionario, no hay nada más simple. Tu opinión importa una hez, así que métetela por el trastero.

La dieferencia es que yo te la puedo absorber, pero es que tu ya me la has chupado.

Al pagarme de tus impuestos.

:XX::XX::XX::XX::XX: