Paul Preston: «España es un país muy conflictivo; aún mucha gente piensa que Franco era bueno»

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.925
Reputación
66.519
Pero vamos a ver,

Si no hubieran provocado la guerra civil estaríamos peor ahora? Pregunta directa....y no me vengas con rodeos...

Es fundamental para lo que somos ahora y lo que podernos ser en el el futuro...

Venga...animo

Por cierto, catalogando de estulto a Paul Presión....jajaj
A saber, jamás sabremos las consecuencias de de lo que nunca ha pasado. No sabremos si después habría habido otro golpe del otro bando como en el 34 o no, no sabremos si habríamos entrado en la wwii, no sabremos si hubiésemos entrado como quedaríamos, si hubiésemos sido otro país satélite de la URSS, no sabremos nunca nada de lo que habría pasado a menos que hagamos política ficción .

Sea como sea franco a muerto, y si, somos lo que somos por franco, por franco, por los celtas, por los iberos, por los romanos, por la conquista de América, por los fieles a la religión del amor, por Napoleón, por los reyes católicos y por toda nuestra historia, pero somos lo que somos u de nada serviría andar llorando cada día por como seriamos si hace x años hubiese pasado otra cosa. Somos lo que somos y eso hay que cogerlo para mirar al futuro y mejorar en el, no para vivir en el pasado y lamentarnos por el. El día que algunos asumais eso España habrá dado un paso de gigante en su mejora como país .

Y si, Paul preston es un estulto. Un tipo aborregado o aborregador que va de historiador y no es más que un manipulador de tres al cuarto. De momento un historiador que se define de un lado ideológico de forma tan clara no es un historiador, es un reescritor de la historia, un revisionista, que no es lo mismo .

Este señor es tan historiador como Pío Moa, y no veo a los adoradores de este señor decir de Pío moa cosas muy diferentes a lo que digo yo de preston, que es un estulto. Así que menos doble vara de medir
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
jorobar, pero si lo que no te das cuenta (o si) es que da igual lo que digas, los ninis de este foro buscan un adalid que empuñe a escalibur y cree una grande y libre.

Son cortitos que viven pensando que la culpa de lo que les pasa es de otro y en vez de prosperar , buscan escusas para su frustración.

Afortunadamente vivo en un ambiente de gente joven, sana, creativa y con ideas de futuro, por qué si leyese este foro me.suicidaria.

Eso es cierto, esto es una minoría ...coincido con tu opinión ...de todas maneras estoy libre ahora y me va la marcha ..jaajaaj
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.095
Reputación
194.684
Con el rollo del oro de Moscú ...hubiesen querido que hubiesen sido aniquilados como conejos sin luchar dice el tarado este...como en uno de los cotos del genocida...

------

Bien es cierto que se entregaron las reservas de oro para comprar material. "A la república no le faltó dinero ni tampoco tuvo escasez (acuciante) de armamento. La república gastó una cantidad similar para perder la guerra a la que Franco utilizó para ganarla, unos 700 millones de dólares en cada bando, pero el material bélico que adquirió a través de las reservas de oro del Banco de España fue inferior, en cantidad y calidad, al que las potencias fascistas suministraron a los militares rebeldes sublevados" (Además Franco recibió la ayuda siempre de forma constante, mientras que la ayuda soviética dependió de los vaivenes en el entendimiento con las democracias occidentales, amén de otros factores).

Es decir, que ambos gastaron lo mismo aproximadamente, comprometiendo ambos la economía nacional. Unos gastando lo que se tenía ahorrado y otros con financiación extranjera que habría de reintegrarse, hipotecando el futuro del país a corto y medio plazo.

Julián Casanova, España partida en dos. Ed. Planeta, Barcelona, 2013. Pp. 185-186.
Ángel Viñas, El oro español en la guerra civil. Ed. Instituto de Estudios Fiscales, 1976.
Ángel Viñas, El oro de Moscú. Ed. Grijalbo, 1979.

Estos 700 millones de $ que gastó la II República es lo que valían las reservas de oro. El oro no se entregó gratuitamente o se regaló a la URSS, eso es una falacia.

La polémica sobre el "oro de Moscú" gira en torno al destino de los fondos que atesoraba el Banco de España en 1936, al inicio de la guerra: unas 640 toneladas de oro, equivalentes a 725 millones de dólares de la época (Javier Tusell, Historia de España en siglo XX, Ed. Taurus, Barcelona, 2007), que constituían la cuarta reserva de oro más importante del mundo en aquellos años (Anthony Beevor, La Guerra Civil española, Ed. Crítica, Barcelona, 1984).

La decisión inicial de enviar oro a Francia la relatan también otros como Stanley G. Payne, quien sostiene que a Francia se llevó el 27,4 % de las reservas españolas, unas 174 toneladas.

Coinciden con sus estimaciones Beevor y Tussell, quien precisa en su ya citada Historia de España en el siglo XX que el oro trasladado a la Unión Soviética, que viajó repartido en cerca de 8.000 cajas sacadas en secreto por el puerto de Cartagena en el otoño de 1936, "era el 73 % del total existente", 460 toneladas.

La República depositó sus reservas en Moscú tras descartar su primera opción, Francia, porque "tenía dificultades para hacer un uso eficaz de su oro y su crédito en Europa Occidental", según señala Stanley G. Payne en 40 preguntas fundamentales sobre la Guerra Civil, Ed. Esfera de los libros, Madrid, 2006.
De hecho robaron todos los tesoros del museo del Prado , la colección más valiosa del planeta , con la disculpa de salvarlos de los bombardeos ( igual que el oro y la plata y todo lo que robaron en conventos, iglesias, museos y cualquier casa " de ricos " que asaltaron y mataron a sus propietarios después de torturarlos para que soltasen la pasta )

Cargaron en camiones igual que el oro y llegaron a Suiza donde pretendían vender el valioso patrimonio de los españoles y como hicieron con el oro , fugarse a México en donde todavía siguen viviendo como millonarios los descendientes de los criminales.

Sucedió lo mismo que en Venezuela , que están desplumando todas las riquezas del país , la única diferencia es que allí son demasiado cobardes como para echarlos a tiros.

Hay infinidad de documentos en los que se pretende vender los cuadros más emblemáticos que por supuesto nadie aceptó porque claramente era un saqueo y un expolio al patrimonio.

Es inconcebible que estén gobernando los mismos que saquearon España, con sus socios los etarras y resto de enemigos .

Debería estar ilegalizado ese partido de traidores y criminales y los actuales gobernantes que otra vez están saqueándolo todo con la disculpa del cobi19, todos en la guandoca o en el exilio del que nunca debieron volver.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.581
Reputación
40.985
Más bueno que yo desde luego era.

Si hubiera tenido su poder onmímodo no hubiera indultado a ni un solo rojo.

Si la sentencia era a muerte CÚMPLASE.

Por suerte para los gente de izquierdas Franco fue demasiado bueno con ellos.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.077
Reputación
15.355
No infravalores las redes sociales, los partidos lo saben...este es un ejemplo...es cierto que este foro se ha convertido en un sitio poco agradable y nicho de tarados(creo que será contraproducente para su estrategia)...pero cuidado....de todas maneras hay gente muy erudita aquí también y que aprendo mucho...
No las infravaloro, al revés, me recuerda a Hitler aprovechando los nuevos medios de comunicación para exaltar a los simples.

Yo tengo de todo menos miedo, me crié en la zona guerrera del norte, allí me enseñaron mucho, después supe adaptarme y aproveche las grietas de la sociedad, hasta acabar astiado de su basura y dejarlo, se organizarme y organizar, pero me jorobaria mucho que llegase un día en el que tuviese que dar una lección a un grupo de borregos.

Afortunadamente veo que esto de aquí no es la realidad, pero me apena ver gente joven con un lavado de cerebro tan bestia.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.377
Reputación
8.012
Los gente de izquierdas de ahora mucho cacarean en los foros pero quisiera verlos en julio de 1936 a ver cuantos iban voluntarios al frente.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Por supuesto que se lo digo a este foro.Sobre todo a los que abren hilos con Franco cómo tema.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Si....y a los que los justifican en sus opiniones también?