Pau Gasol: la sociedad americana lleva más de 400 años de discriminación racial y de racismo en este país

Lo primero....¿es???

A raíz del auge del BLM me dio por mirar datos y ver vídeos de gente que sabe de estas cosas. Tenemos una imagen de una policía muy agresiva con los neցros, cuando muere un neցro salen las imágenes vuelta y vuelta, se hacen manifestaciones...

Cuando uno escarba la realidad, dice que la policía en EEUU cada año mata a un número de gente que en Europa se nos hace inconcevible. Pero todo tiene un por qué; cuando la polícía allí da el alto a alguien, existe la posibilidad real e importante de que lleve un arma, que allí está permitido. También mueren por ello un número alto de policías.

Y mueren delincuentes o posibles delincuentes neցros y blancos y mueren policías neցros y blancos. Lo interesante para determinar el racismo institucional sería mirar las estadísticas (aunque nunca las estadísticas reflejan la realidad...).

Y sí, proporcionalmente a su población mueren en estos enfrentamientos más neցros que blancos. Ahora bien, si atendemos al índice de criminalidad segmentado por raza, entonces....las cosas cuadran.

La población negra es como un 10% de la población de los EEUU, pero proporcionalmente tiene muchísima más delincuencia. Y en estos incidentes eso influye y mucho.

Otra cosa es que quisiéramos (algo que nunca hacen los políticos...) profundizar en las causas. Resulta que los niveles de formación entre la población negra son bajísimos, una mayoría ni siquiera termina la secundaria. Podríamos nuevamente decir que es por racismo, pero eso lo desmentiría el hecho de que los asiáticos no son los que más estudios tienen de toda la población, sino también los que más cobran (más que los blancos).

Seguramente la altísima proporción de familias desestructuradas, embarazos juveniles con padres que desaparecen influye mucho. Hablo de memoria, pero creo recordar que era como el 70% del total, una auténtica burrada.

Y también los sucesivos programas gubernamentales que se han dedicado desde hace 40-50 años a subsidiar este tipo de situaciones, desincentivando completamente la verdadera escala social que se produce con estudio y/o trabajo.

Pero claro, si coges al demagogo de turno y le das un altavoz, entonces te enseñarán solo los neցros que mueren en enfrentamientos con la policía o te mostrarán estadísticas de como ganan mucho menos que los blancos. Y como siempre hacen estos demagogos, en vez de profundizar en las causas reales lo atribuirán a la discriminación global que toda la sociedad comete hacia ellos.

Algo por supuesto totalmente absurdo cuando hay médicos, abogados, cantantes, jueces, actores jugadores de la NBA, empresarios, políticos y hasta un presidente que han llegado a lo más alto exactamente igual que los blancos. Pero claro...haciendo lo mismo.

No es eso a lo que me refería. Lo que dices es corrrecto, o incluso peor, normalizando nivel socio-económico es mucho más fácil que un neցro sea un delicuente que un blanco. Recomiendo ver vídeo de abajo, que la censura de youtube casi se carga. Eso no quita que los anglosajones hayan sido siempre y sigan siendo unos racistas.


 
No es eso a lo que me refería. Lo que dices es corrrecto, o incluso peor, normalizando nivel socio-económico es mucho más fácil que un neցro sea un delicuente que un blanco. Recomiendo ver vídeo de abajo, que la censura de youtube casi se carga. Eso no quita que los anglosajones hayan sido siempre y sigan siendo unos racistas.




Pues disculpa, lo habré entendido mal. Veré este vídeo, a esta mujer le he visto varios y se los curra. Eso sí, habla muuuuy leeeeento XD
 
¿Cuando habla de América se refiere solo a norteamérica?

Si es así me hace gracia que un español les devuelva la pelota leyendanegrista.
 
Pau Gasol y su hermano llevan ya casi 20 años viviendo en Estados Unidos discriminando a las mujeres de raza negra.


g3d5ztkod7xeexo.jpg


gasolpataky240.jpg


paulgasolrompeconsunovia.jpg


pau-gasol-novia-z.jpg



dt.common.streams.StreamServer.cls


gasol-blesa.jpg



Consejos vendo y para mí no tengo.
 
Este tio es gilipolla.
Quien le manda meterse donde no le llaman ...

¿Como español qué dice de que se esté atentando contra el patrimonio de aquí sobre el que, quieran o no unos cuantos, esta enraizado todo aquello?

ahí es donde tiene que dar el callo jorobar
 
Se podría haber quedado callado y estaba más guapo.
Ha decidido alinearse con la barbarie llamada antirracismo, para preservar su figura pública y su patrimonio apostando al caballo demócrata en la carrera hacia la guerra civil norteamericana.
 
Volver