Patxi López aboga, aunque le crucifiquen, por mejores retribuciones para los políticos

RAULMADRID

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
144
Reputación
150
Lugar
CastellanoManchego
Lleváis todos razón. Los políticos deberían cobrar más, estar más formados, más controlados. Presentar mejores experiencias laborales previas.
Pero entonces quedarían fuera el 95% de los nombres actuales.
Dicho claro y fuerte:
Son casi todos unos incompetentes
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
El político deberia cobrar mas y los trabajadores menos, porque como es archisabido el trabajador que trabaja mas horas y cobra menos es mejor trabajador, mas profesional y mejor persona.
Gracias sr. Patxi.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Así que si le das a un corrupto más dinero, dejará de ser un corrupto.

Cuantas veces le ha tocado a Fabra la lotería y aún así no es suficiente?
 

Corwin

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
446
Reputación
461
Un ministro "sólo" cobra 70k (más complementos, dietas, coche, etc)... Esta gente que se ha pasado toda la vida viviendo de político no tiene ni idea de cómo son las cosas aquí fuera.

Cuando los que entren a esos puestos lo hagan por curriculum & conocimientos y no por rodilleras & contactos hablamos de pagarles "competitivamente" o, mejor aún "según valía".
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
Si se ofrecen sueldazos a políticos, mucha gente bien preparada intentará entrar en política, pero los de siempre le cerrarán las puertas y se colocarán ellos con estos jugosos y aumentados sueldos.

Esa no es la solución jorobar, la solución es tener ganas de cambiar las cosas. A todos los niveles.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.892
El exlehendakari socialista Patxi López considera, aunque la propuesta sea impopular y a riesgo de que le 'crucifiquen', que se debería retribuir mejor a los cargos públicos para conseguir que los mejores se incorporen a la política.
Se me ocurre que con ese buen fin se les podría también exigir un doctorado y pasar una oposición. ¿porque no propone eso el Sr. Patxi?
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Con lo incapaces que estan siendo y el desempleo que no hacen nada por solucionar, decir eso es como llamarte me gusta la fruta, para mi es lo mismo, si lo veis por la calle, cagarse en sus muertos.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
los politicos no. ojo.

los cargos publicos derivados de la politica
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
"Un ministro cobra setenta mil euros; querrá tener al mejor secretario de Estado, ¿de dónde lo saca? Está de moda la leña al político y que cada mes se baje el sueldo, pero así no conseguimos tener lo mejor para hacer la política. La gente técnica, con experiencia, no va a ir nunca a un Ministerio. Ya sé que no es muy popular, me crucificarán, pero debiéramos hablar de todo", ha comentado.
Sí, pero es que "la gente técnica con experiencia" es una cosa y los políticos son otra, señor López.

Porque lo que pide Paxti López es lo mejor de los dos mundos: los salarios que corresponden a grandes méritos o conocimientos pero sin esos méritos o conocimientos.

Si el Sistema Nacional de Trasplantes necesita un experto en bioquímica de los rechazos, es posible que haya que contratar en Houston, Texas a una autoridad en la materia y pagarle 300.000 euros al año porque eso es lo que valen los conocimientos de este experto o si es necesario pagar salarios de 130.000 euros para tener buenos neurocirujanos habría que sacar oposiciones de neurocirugía con esos salarios pero ni es experto ni ese neurocirujano eso no es lo que normalmente llamamos "políticos" ¿verdad?

Políticos son Leire Pajin o Patxi López o sus miles de asesores de libre designación, esto es, personas que son nombradas Ministra de Sanidad sin necesidad de demostrar conocimiento alguno de sanidad o primer ministro del Gobierno Vasco sin demostrar conocimiento alguno de ningún tipo.

Lo que pide López no es remunerar bien a los técnicos, funcionarios que hayan superado una oposición, sino remunerar bien a los políticos, cargos discrecionales simplemente nombrados a dedo.

Si Patxi López nombra a su primo Consejero de Economía con un salario multimillonario, ¿Cómo saben los contribuyentes vascos que ese señor es un técnico de valía y experiencia? ¿Porque es primo de Patxi López aunque no tenga ningún título o currículum que acredite esa valía?

Si el Gobierno Vasco necesita tener un cuerpo de asesores en distintas materias, tendrán que contratar como altos funcionarios, en un proceso transparente, a esos asesores pero eso no son políticos.

"Políticos" son amigos y parientes completamente incompetentes de los cargos públicos que son nombrados a dedo por cada remesa de dirigentes que pasan por el cortijo y lo que Patxi López pide es que además de poder nombrar a todos sus parientes, los políticos puedan pagarles y pagarse a sí mismos salarios millonarios.
 
Última edición:

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
A Fatxi todavia no le han llegado las nuevas consignas, eso es de hace una año o dos, ahora lo que toque es estarse calladitos, no les vaya tocar gobernar otra vez.
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
cualquiera que conozca como funcionan los partidos en este pais sabe que cuanto más dinero cobren los políticos, más dinero emplearán en sobornar voluntades.

Sin democracia interna en los partidos, sale muy rentable COMPRAR un cargo donde cobras un pastizal y encima repartes influencias. Las listas las escogen 3 o 4.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.394
Reputación
45.727
Lugar
品川区
Pues que lo crucifiquen pero literalmente como los romanos, que él no es cristiano.