Pasen y Vean lo dolido y malo que son las deudas. Desahucio muy chungo

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Mensajes
4.014
Reputación
13.714
A la espera de que llegue la orden de desahucio - Informacion.es

A la espera de que llegue la orden de desahucio
Una pareja de pensionistas que percibe 533 euros al mes pierde el piso y vive de la caridad

Una familia destrozada. Una entidad bancaria ha subastado su casa, valorada en 186.000 euros, por tan sólo 80.000 al no pagar la hipoteca. La vivienda se la ha quedado el propio banco y ahora pide que los echen.

M.A. RIVES
"Tengo miedo de que mi marido acabe muriéndose en la calle. Cuando me acuesto por la noche no duermo pensando en cuándo me van a echar de mi casa. Me medico para poder coger el sueño". Es la voz de angustia de otra persona afectada por la imposibilidad de hacer frente a su crédito hipotecario. Carmen Alarcón, vecina de Torrevieja de 61 años, pasa los días en compañía de su marido y su hija aterrados por la llegada de una orden de desahucio que les hace pensar que a ojos del banco "tan sólo son un puñado de números".
La vida de esta familia dio un giro de 180 grados cuando decidieron vender el piso en el que habían vivido durante toda su vida para comprar otro que mejorara las condiciones de vida del padre de la casa. Camionero de profesión, no tuvo más remedio que dejar de trabajar a los 59 años cuando se le detectó una grave enfermedad pulmonar que le mantiene encadenado a una máquina de oxígeno 22 horas al día. Se trata de una familia torrevejense que ha disfrutado siempre de una vida "más o menos cómoda" y que ahora se han visto obligados a la mendicidad para tener algo que llevarse a la boca.

Crédito
La pesadilla empezó cuando pusieron a la venta su vivienda con el objetivo de comprarse la nueva. Encontraron un interesado dispuesto a pagar 120.000 euros por el piso, dinero con el cual pensaban saldar la hipoteca que les restaba de unos 20.000 euros e invertir el resto en la nueva casa. Pero la sorpresa llegó cuando la entidad le exigía el pago de casi veinte millones de las antiguas pesetas por cancelar la hipoteca, un pago que desde la Asociación Stop Desahucios Vega Baja consideran más que "sospechoso" pero que, en cualquier caso, ya habría prescrito. La familia, que ya había firmado el contrato de compra del nuevo inmueble, se vio obligada a pedir una nueva hipoteca con otra entidad bancaria, la que ahora los quiere echar de la vivienda. Lo cierto es que, según asegura el portavoz de Stop Desahucios Vega Baja, Antonio Padilla, la mujer ya ha pagado 130.000 de los 186.000 que tenía que abonar por la nueva casa. Pero el banco no perdona. Hace pocos días sacó a subasta el piso y, ante la ausencia de compradores, se lo adjudicó la propia entidad bancaria por 80.000 euros.

Pensión
Esta familia de tres miembros vive con una pensión de 533 euros al mes, mientras que la entidad con la que tienen su hipoteca, BBVA, les ha venido pidiendo al mes más de 700 euros. "Hace un tiempo dejé de pagar. Por darle de comer a mi marido y a mi hija he pedido por la calle. No me asignan un abogado de oficio porque consideran que tenemos una pensión y en los comedores sociales de Torrevieja no me atienden porque no soy inmigrante", cuenta la afectada.
Desde Stop Desahucios, que nació como plataforma y ya se han convertido en asociación, tachan de "vergonzoso" que no existan medidas municipales dirigidas a ayudar a familias como la de Carmen. No piden que se les perdone la deuda, pero sí que empiecen a pagar un alquiler social de entre 100 y 200 euros mensuales para que no se vean abocados a la mendicidad. También han emprendido una colecta de alimentos para ayudarlos.
Son Padilla y su grupo de voluntarios los que se han movilizado para ayudar a esta pareja de ancianos a paralizar el desahucio al menos hasta que sea un juez el que, conociendo la situación, dictamine que esa familia tiene que quedarse en la calle. La mujer, que se aferra a la caridad de las innumerables imágenes de santos y vírgenes que pueblan su casa, asegura que se acuesta pensando "a quién le voy a pedir mañana para poder comer".


-----------------------------------------

Que a nadie se os olvide que elBuitre JAMAS , JAMAS , JAMAS ES TU AMIGO.

Que las deudas son una cosa SERIA Y QUE TE PUEDEN COSTAR TU VIDA Y STATUS.

Que ser conformista con lo que uno tiene ES EL COMIENZO DE PROSPERAR CON SENSATEZ.

Que todo esta pergeñado para que te creas algo aunque seas un mindundi.

Que NO TE VAN A PERDONAR , En algun caso hay humanidad pero porque hay intereses espureos por medio del que Ejecuta, A LA MAYORIA LOS ECHAN A LA fruta CALLE.

Que estos hilos son necesarios y una reivindicacion DE LA CRUDA REALIDAD, Y QUE LES ENSEÑEIS A VUESTROS HIJOS LO QUE ES CACA.

Que nos vamos al Guano y que mucha gente no va a levantar cabeza por ser codiciosos y por los tiempos que vienen.

Que como no mires por ti , los demas van a mirar por lo tuyo.

Que no se si es el caso, pero las buenas intenciones Anteponerlas sin hacer cabalas y numeros TE PUEDEN LLEVAR A LA RUINA, COMO ESTE CASO AL PARECER.

Que si tienes un zulo pagado NO TE VAYAS A OTRO MEJOR A NO SER QUE SEAS TOCATEJISTA.

QUE PAGUEiS TU ZULO A TOCATEJA Y NO RINDAIS PLEITESIA A LA USURA.


SALUDOS.
 
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
1.345
Reputación
999
Venga, ahora todos a decir que a la fruta calle, que haber estudiao, que no haber estudiao, que haber emigrao, que son unos jetas por vivir 3 personas con un subsidio de 500 euros, etc..
La estafa que le han hecho los bancos esta clara. Estafa con la colaboriacion de todos los empelados de banca, desde directores hasta cajeros: todos hez humana y tan vampiros como lo son los empleados publicos, politicos, etc...
La gente que trabaja en bancos es basura.

basta ya de echar la culpa a las altas esferas, la hez tambien esta a pie de calle....policias locales, funcis ventanilleros, empleados de blanca, etc....SOIS TODOS hez
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.670
Reputación
102.495
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Pero la sorpresa llegó cuando la entidad le exigía el pago de casi veinte millones de las antiguas pesetas por cancelar la hipoteca, un pago que desde la Asociación Stop Desahucios Vega Baja consideran más que "sospechoso" pero que, en cualquier caso, ya habría prescrito
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????


PD Por 30 millones en Torrevieja compras todo el pueblo.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.222
Reputación
13.274
Me sumo a dabuti

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿'groñe????????????????????????????????????????????

¿Cómo aparecen 120mil euros de deuda de debajo de una alfombra?

La deuda era de 20mil o de 120mil... ¿Porqué PAH dice que "en todo caso estaba prescrita"?

Desde cuando prescribe una deuda?

El mundo de los desahucios es "extraño", las matemáticas pierden su exactitud.
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.219
Reputación
4.842
No he entendido el caso. ¿Que es eso de que les quedaban 20.000 euros de hipoteca vieja pero para cancelarla les pedían 120.000?
 

antoniomanu

Baneado
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
647
Reputación
88
No me creo nada de lo que pone, por lo menos con esos datos.
Con lo que si me quedo es que por lo visto estaban tan agustito y ellos sin obligarles nadie marcharon de visita a no una varias entidades prestamitas.
Que quieren se lo paguemos nosotros????
jorobar yo ya tengo la mía que pagar"
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Es que eso de no pagar, es un vicio nacional.

Pais de tramposos, de envidiosos y de vagos.
 

Andrew Ryan

Madmaxista
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
1.011
Reputación
754
Lugar
Zulo madmaxiano
Pretenden comprar piso nuevo dando el pase del viejo (lo argumentan porque el pobre marido tiene problemas de salud y el pisito nuevo iba a ayudarlo, debía ser un pisito en una zona con antibioticos en el aire o algo así).
El marido con 59 años esta para el arrastre -> ha fumado desde los 16 casi seguro, pero no lo dicen, así decimos pobrecito.
Luego salen 20 millones de pesetas por cancelar una hipoteca que tampoco han pagado y que además ha prescrito y por tanto da igual. Esto tiene pinta que se lo han inventado para decir, mira que malos son los del banco.
No dicen nada de la hija -> estan escondiendo el hecho de que no ha movido un dedo en toda su vida y no va a empezar ahora si estuviese trabajando o estudiando o lo que sea, rápidamente habrían dicho, y la pobre hija no encuentra trabajo a pesar de tener una carrera universitaria.

Parece una noticia creada para apelar al sentimiento y decir oh pobrecicos, malvados bancos, malvado capitalismo.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
No entiendo nada sobre lo de la cancelacion. Eso si, si les quedan por pagar 56k euros de hipoteca y se ha subastado por 80k, 24k son suyos.

Con eso, la pension de 500 euros y los descuentos que tendran en mil cosas no lo veo tan chungo...
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.219
Reputación
4.842
No entiendo nada sobre lo de la cancelacion. Eso si, si les quedan por pagar 56k euros de hipoteca y se ha subastado por 80k, 24k son suyos.

Con eso, la pension de 500 euros y los descuentos que tendran en mil cosas no lo veo tan chungo...
Es fácil que de esos 24k euros que sobren no vean nada entre abogados y costas y todo el copón.

Aun así, coincido contigo en que no tienen una situación tan jodida.
 
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
963
Reputación
400
"Tirareis los salarios y se olvidarán de vosotros", y miraban para otro lado.

"Sucumbieron a los cantos de las sirenas del capitalismo, mientras otros las pasábamos pilinguis atados al mástil de los alquileres."

Hay que releer a los clásicos.


 

BARRALIBRE DE NAPALM

ANGEL EXTERMINADOR E "amigo" REDOMADO
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
6.576
Reputación
13.839
Lugar
Malaguita por el Mundo
La pesadilla empezó cuando pusieron a la venta su vivienda con el objetivo de comprarse la nueva. Encontraron un interesado dispuesto a pagar 120.000 euros por el piso, dinero con el cual pensaban saldar la hipoteca que les restaba de unos 20.000 euros e invertir el resto en la nueva casa. Pero la sorpresa llegó cuando la entidad le exigía el pago de casi veinte millones de las antiguas pesetas por cancelar la hipoteca, un pago que desde la Asociación Stop Desahucios Vega Baja consideran más que "sospechoso" pero que, en cualquier caso, ya habría prescrito.

Como siempre faltan datos.

Por cierto, una cosita, conozco a bastantes camioneros cincuentones como el de esta historia y aunque la mayoria de ellos esten dolidos hoy (sobre todo si compraron algun camion a credito en los ultimos 5 años), lo que si es cierto es que la mayoria de ellos tienen un patrimonio bastante abultado y libre de hipotecas y cargas que les permitiran vivir sin estrecheces hasta que se vayan al otro barrio....... Hablo tanto de autonomos como de asalariados.......

Otra cosa, Deslechado, no te esfuerces, aqui jamas aprenderemos a actuar con cautela cuando se trata de vivir y consumir a credito. Me explico: Tengo ya cierta edad y la anterior crisis (la que comenzo a finales del 92) de pillo de lleno. En aquel entonces en mi pueblo natal se construian chaletes a tutiplen. Conozco el caso de bastantes albañiles metidos a pequeños constructores que perdieron su empresa, su maquinaria e incluso sus viviendas, en aquel entonces....... No hace falta que os diga que sus familias lo pasaron realmente mal, algunos de los hijos de estos constructores eran amigos mios.............

A dia de hoy, muchos de esos chavales que lo pasaron realmente mal, han cometido los mismos errores que sus padres en el 92 y aunque han ganado muuuuuuuuuuucha pasta metiendose tambien en la pequeña promocion, la gestion de este dinero ha sido desastrosa y a dia de hoy tambien han perdido sus empresas y viviendas familiares........... Todos absolutamente todos estan arruinados hoy en dia, no se ha salvado ni uno......

En este puñetero pais no escarmentamos ni aunque suframos las consecuencias de nuestras malas decisiones economicas en nuestro propio pellejo y en el de nuestras familias........ Es lo que hay...... Estamos condenados.....
 
Última edición:

hijodeputa

Madmaxista
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
5.451
Reputación
5.693
Lugar
★★★★★
Me dan tanto o más ardor de estomago los bancos como a tí, Deslechado, pero la historia cojea por muchos sitios y pierde credibilidad.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/-bAN7Ts0xBo?t=27s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.558
Reputación
26.547
Me sumo a dabuti

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿'groñe????????????????????????????????????????????

¿Cómo aparecen 120mil euros de deuda de debajo de una alfombra?

La deuda era de 20mil o de 120mil... ¿Porqué PAH dice que "en todo caso estaba prescrita"?

Desde cuando prescribe una deuda?

El mundo de los desahucios es "extraño", las matemáticas pierden su exactitud.
Cada vez que sale una nota de prensa de la PAH hay un cúmulo de imprecisiones, mentiras y barbaridades que termina produciendo el efecto contrario a lo que pretende.