¿Pasarías las pruebas físicas de tropa y marinería del ejército español?

anonimo123

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
8.544
Reputación
21.297
¿A alguien más le parece desproporcionado el salto de 2,05 metros en hombres y que las mujeres tengan que saltar 34 centímetros menos?¿No creéis que se está fomentando el ingreso de las mujeras en las FAS con unas pruebas físicas de risa para ellas (profesión en la que por cierto no pintan nada)?
 

Aquilifer

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
453
Reputación
1.731
Las pasé con 19 años siendo un pecholata de cuidao.

Básicamente son un filtro para coger gente que puede ser funcional en relativamente poco tiempo. Porque el que no las pase directamente es que es disfuncional físicamente.
 

anonimo123

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
8.544
Reputación
21.297
Las pasé con 19 años siendo un pecholata de cuidao.

Básicamente son un filtro para coger gente que puede ser funcional en relativamente poco tiempo.
¿Hace cuanto tiempo? En 2008 pedían una A, una fruta A. Increíble la hez que nos comimos con la crisis y como se fliparon en la función pública.
 

anonimo123

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
8.544
Reputación
21.297
Pues justo en esa época, pero pedían una D para la unidad que quería yo.
Sería de operaciones especiales o algo similar. Me parece lógico que pidan ese nivel en esas unidades pero lo que no me parece lógico es que pidan una fruta D para transmisiones, caballería y artillería donde la condición física no es tan importante. Incluso en infantería con una C bastaría.

Para un hombre promedio alcanzar la D cuesta bastante esfuerzo y algunos nunca lo conseguirán por tener de serie poca potencia en el tren inferior (lo cual en el salto es un handicap). Para las mujeres si es mucho más fácil, además las mujeres tienen más tren inferior que superior.
 
Última edición:

Aquilifer

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
453
Reputación
1.731
Por cierto unos cuantos años y unidad es después, tengo claro que lo que se debería pedir para un tío en una unidad operativa (es decir ya dentro) sería realizar el wod "Murphy" en 1h 15' o algo así.

No falla, el que completa ese wod es MUY funcional en todas las capacidades físicas que pide el campo.
 

Aquilifer

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
453
Reputación
1.731
Sería de operaciones especiales o algo similar. Me parece lógico que pidan en ese nivel en esas unidades pero lo que no me parece lógico es que pidan una fruta D para trasmisiones, caballería y artillería donde la condición física no es tan importante. Incluso en infantería con una C bastaría.

Para un hombre promedio alcanzar la D cuesta bastante esfuerzo y algunos nunca lo conseguirán por tener de serie poca potencia en el tren inferior (lo cual en el salto es un handicap). Para las mujeres si es mucho más fácil, además las mujeres tienen más tren inferior que superior.
A ver claro, lo de las mujeres es el rollo que nos ha tocado vivir, pero esas pruebas un hombre promedio debería pasarlas porque habiendo practicado algún deporte ni que sea de pachangueo las pasas.

Y si no preparándolo 3 meses te las fumas.
Para el salto recomiendo sentadilla pesada y cajón pilometrico.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.781
Reputación
108.434
Lugar
Luxe
Aún estando hecho hez las abdominales, las flexiones y diría que según como, los intervalos de carrera, los haría en nivel D pero lo del salto siempre se me ha resistido, básicamente me da mucha impresión lanzarme contra la arena por si me lesiono o caigo mal

Raro que no pongan dominadas, porque ahí hay un filtro importante

Trece flexiones... jorobar hay que estar muy gordinflas o inválido para no hacerlas
 

anonimo123

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
8.544
Reputación
21.297
Por cierto unos cuantos años y unidad es después, tengo claro que lo que se debería pedir para un tío en una unidad operativa (es decir ya dentro) sería realizar el wod "Murphy" en 1h 15' o algo así.

No falla, el que completa ese wod es MUY funcional en todas las capacidades físicas que pide el campo.
A mi las unidades muy operativas nunca me interesaron. Del ejército más que la condición física (que también es importante) me interesan las armas y tácticas de defensa.
 

anonimo123

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
8.544
Reputación
21.297
¿es mucho eso? me parece un cagarro, sinceramente, y no estoy presumiendo de nada.
Con los pies juntos y parado en posición de partida, no es salto a la carrera. El hombre promedio no lo pasa, me acuerdo en clases de educación física de hacer salto con los pies juntos y casi nadie llegaba a los 2 metros.
 

Aquilifer

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
453
Reputación
1.731
A mi las unidades muy operativas nunca me interesaron. Del ejército más que la condición física (que también es importante) me interesan las armas y tácticas de defensa.
Bueno pero donde se tocan de verdad variedad de armamento (ligero) y "las tácticas de defensa" es precisamente en esas unidades.

Si por armas te refieres a obuses y cañones de 155 entonces es otra cosa.

Pero vamos, que como digo es algo para una persona funcional, no te piden una condición física de la ostra, preparatelo un poco y las pasas, además que siempre te irá bien para cualquier trabajo de campo estar medianamente en forma.
 

HP Jones

Himbersor
Desde
26 Mar 2024
Mensajes
430
Reputación
2.147
@anonimo123 aaaah narices, eso no lo he probado nunca y dudo que sin entrenar saltase más de 50-60 cm

¿Qué son los perídos de las carreras?
 

Aquilifer

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
453
Reputación
1.731
@anonimo123 aaaah narices, eso no lo he probado nunca y dudo que sin entrenar saltase más de 50-60 cm

¿Qué son los perídos de las carreras?
Test de Cooper

No recuerdo muy bien como funcionaban los tiempos, pero en YT seguro que lo tienes explicado.

Básicamente unas carreras cortas (diría que unos 25-50m) donde tienes que llegar al otro extremo desde el pitido de inicio antes de que vuelva a sonar el pitido final. Así varias veces. Creo recordar que los tiempos entre pitidos se iban acortando .