¿Pasa algo si ingreso del tirón en mi cuenta corriente 10.000 euros en efectivo?

Panda de dolidos arrastraos...no sois dueños ni de vuestro dinero. Pidiendo permiso para mover un dolido millón y medio de pesetas...que patético. Como se rien de vosotros goyines, que se os afloja el esfinter cuando recibís una carta de hacienda.
Esa carta esta firmada debidamente por un funcionario que os roba con guante blanco. Es un tipo que se levanta por la mañana como vosotros, ejecuta alegremente su trabajo de expolio y tiene un domicilio y una familia.
Alguna pregunta sobre las medidas que debeis tomar?
 
Señor, llame a Hacienda. No es mentira lo que he puesto. Mi mujer llamó a Hacienda, le explicó la procedencia y la cuantía del dinero y le dijeron que no había problemas, y que si teníamos dudas, podíamos acercarnos a una de sus oficinas para tratar el caso de una forma más personal, ya que claro, era mucha guita.

Puede llamar a Hacienda y preguntar. No se comen a nadie.

¿no están confitados cobrando erte como buenos furcionarios?
 
Tampoco es tanto dinero.

En los últimos años seguro que has ido sacando del cajero automático cantidades que sumen 10.000 €. Saca el listado, lo guardas, y si hacienda dice algo le sacas el listado y ahora la carga de la prueba recae sobre ellos.
 
Señor, llame a Hacienda. No es mentira lo que he puesto. Mi mujer llamó a Hacienda, le explicó la procedencia y la cuantía del dinero y le dijeron que no había problemas, y que si teníamos dudas, podíamos acercarnos a una de sus oficinas para tratar el caso de una forma más personal, ya que claro, era mucha guita.

Puede llamar a Hacienda y preguntar. No se comen a nadie.

Bendita inocencia.

Tú hablaste con un administrativo que puede decir misa.

Lo que importa es lo que piense el inspector que coja el asunto dentro de hasta cuatro años, lo cual dependerá de las consignas que le den desde arriba ese día.

Si te lo hubiera respondido un inspector, por escrito, a una consulta por escrito, vale. Pero eso jamás lo harán.
 
Hace unos años fui ingresándome dinero de forma mensual de Paypal a mi cuenta bancaria. Jamás me dijeron nada, estuve 1 año con un total de 10 mil euros enviando de Paypal a mi cuenta corriente. Esto hace ya 5 años
 
¿no están confitados cobrando erte como buenos furcionarios?

Confitados están todo el año. Los erte es de pobres, hombre.
Pues no lo se. Yo lo hice hará medio, por ahí anda la cosa. De todas maneras alguien habrá detrás del teléfono, no? Pego güeno, tampoco quieren coger el teléfono ahora? Es que si no hay nadie, ni nadie me atiende, la tela no la tocaría por el momento.
 
Bendita inocencia.

Tú hablaste con un administrativo que puede decir misa.

Lo que importa es lo que piense el inspector que coja el asunto dentro de hasta cuatro años, lo cual dependerá de las consignas que le den desde arriba ese día.

Si te lo hubiera respondido un inspector, por escrito, a una consulta por escrito, vale. Pero eso jamás lo harán.

No se preocupe, no me van a tocar un céntimo. Administrativo y algunas personas más.

Las consignas se la pueden dar a todo el que tenga 1000 euros en el banco desde hace décadas.
 
Señor, llame a Hacienda. No es mentira lo que he puesto. Mi mujer llamó a Hacienda, le explicó la procedencia y la cuantía del dinero y le dijeron que no había problemas, y que si teníamos dudas, podíamos acercarnos a una de sus oficinas para tratar el caso de una forma más personal, ya que claro, era mucha guita.

Puede llamar a Hacienda y preguntar. No se comen a nadie.
La única respuesta potable del foro. Se pregunta, si responden que puede haber problemas pues habrás de ahorrar el máximo posible del dinero declarado e ir tirando de ese balconchón para los gastos.

Lo normal es que un ingreso puntual, con unos ingresos demostrados anteriormente que hagan factible ese ahorro no tenga problemas. Menos todavía si se pregunta antes.

Hacienda cuando más posibilidades tiene de actuar es con la procedencia demostrada irregular (por ejemplo que sean 10mil € de una web de bingo y no se hayan incluido en el IRPF) o con ingresos periódicos que den a entender una actividad económica sin declarar.
 
Cómo es de urgente el pago?. Lo puedes hacer en varios plazos?. Por esa cantidad de dinero es tan sencillo como abrirte otro par de cuentas en otros bancos, y distribuir los 10000 euros en pequeños ingresos de 700-900 euros cada x días y cada vez en una cuenta diferente.
 
Última edición:
Volver