parque infantil

Donald Draper

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
1.053
Reputación
3.390
Hola. El finde estuve con unos amigos con niños y fuimos al típico parque de bolas infantil en ciudad dormitorio de Madrid.
Viendo el tema, creo que es una oportunidad de negocio de narices:

- Local sin mucha parafernalia. Tobogán, bolas, colchonetas, cama elástica, cuatro juguetes, pizarras, rotuladores, cuentos, etc. Tirando por lo alto...total 5k en chismes?
- Literalmente cero costes de mantenimiento, todo suministros: luz, agua, calefacción, AC.
- Dos veinteañeras vigilando a los chavales.
- Terraza para los padres donde nos clavaron 3,5E el tercio.
- 8E la hora para los niños

Esto lo pones cerca de un colegio con educación infantil, y entre cumpleaños, días no lectivos, y la fruta que lo parió se te tiene que llenar por narices. ¿Qué no estoy teniendo en cuenta para montar uno mañana mismo?
 

caracolsanchez

Himbersor
Desde
13 May 2023
Mensajes
1.337
Reputación
4.006
Hola. El finde estuve con unos amigos con niños y fuimos al típico parque de bolas infantil en ciudad dormitorio de Madrid.
Viendo el tema, creo que es una oportunidad de negocio de narices:

- Local sin mucha parafernalia. Tobogán, bolas, colchonetas, cama elástica, cuatro juguetes, pizarras, rotuladores, cuentos, etc. Tirando por lo alto...total 5k en chismes?
- Literalmente cero costes de mantenimiento, todo suministros: luz, agua, calefacción, AC.
- Dos veinteañeras vigilando a los chavales.
- Terraza para los padres donde nos clavaron 3,5E el tercio.
- 8E la hora para los niños

Esto lo pones cerca de un colegio con educación infantil, y entre cumpleaños, días no lectivos, y la fruta que lo parió se te tiene que llenar por narices. ¿Qué no estoy teniendo en cuenta para montar uno mañana mismo?

negociazo, de verdad.

yo quiero montar uno, lo importante es encontrar el local clave, que de momento no ha sucedido. pero es muy muy rentable, de verdad. lo tengo estudiado ya
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.503
Reputación
46.699
5K€ dice meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

PD: no os dejan acercaros a los colegios y os van a dejar abrir un chiquipark.
 

Donald Draper

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
1.053
Reputación
3.390
negociazo, de verdad.

yo quiero montar uno, lo importante es encontrar el local clave, que de momento no ha sucedido. pero es muy muy rentable, de verdad. lo tengo estudiado ya
cuentame mas aunque sea por privado. el otro dia con tres numeros rapidos me parecía un chollazo y por eso pregunto, tiene que haber algo que no estoy viendo.
 

caracolsanchez

Himbersor
Desde
13 May 2023
Mensajes
1.337
Reputación
4.006
cuentame mas aunque sea por privado. el otro dia con tres numeros rapidos me parecía un chollazo y por eso pregunto, tiene que haber algo que no estoy viendo.
los 5.000 de trastos se te quedan cortísimos, tienes que montar una estructura guapa para hacerlo atractivo, toboganes grandes, acolchar paredes y demás. el montaje de hostelería tambien se lleva lo suyo, tendrás que tener una cafetera decente y que menos que una plancha y algo más en cocina para hacer aunque sea unos montaditos, patatas fritas, etc.

depende bastante de requerimientos de cada ayto de medidas extra, pero en general es poco demandante. solo funcionará en horas de tarde así que no es un problema el tema ruidos y eso con los vecinos.

abres a las 16:00 o así para preparar todo y a partir de las 17:00 empiezan a llegar nenes, a las 21.00 se van los ultimos y tienes hasta las 22.00 para limpiar y demás.

necesitas una persona que haga esas 6h para coordinar todo y atender a los padres, si eres tú o tu mué o lo que sea, ese sueldo te lo llevas. dos monitores a 4h que hagan de 17 a 21, las horas de atencion a niños, serán estudiantes y tal, con lo que preparate para rotar el personal porque entran y salen con frecuerncia, cambian de trabajo o de ciudad por estudios, etc.

la clave del éxito son los cumpleaños, cobras el conjunto y les montas todo: los juegos, la merienda, y un photocall para la entrega de regalos a los crios. debes tener varias tematicas: Dinosaurios, Cars, Transformers.... para niños y Poneys unicornios y demás para niñas.

tienes que separar fisicamente el espacio donde los nenes juegan y las mesas de los padres tomando cerveza, con una cristalera. cuenta con un buen seguro de RC porque algún zagal se romperá los dientes en el tobogán y la madre te va a pedir que le pagues el dentista.

y poco más. es un negocio cuya clave es moverlo en las RRSS porque las que deciden esas cosas son las mamás y se pasan la vida en instagram. que vean que es un sitio adecuado para niños.

es fácil sacar dinero con ese negocio según la zona, pero necesitas un local espacioso, con aparcamiento y situado cerca de parques infantiles, colegios, etc... y según la localidad el alquiler te come... ese es para mi el punto clave. si encima el bajo es tuyo...

por lo demás , es un negocio que una vez funcionando puedes incluso sub-arrendar a algun trabajador que destaque y quiera dar el paso o lo que sea, con lo que te levantas un pico por literalmente no hacer nada.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.042
Reputación
73.310
Hola. El finde estuve con unos amigos con niños y fuimos al típico parque de bolas infantil en ciudad dormitorio de Madrid.
Viendo el tema, creo que es una oportunidad de negocio de narices:

- Local sin mucha parafernalia. Tobogán, bolas, colchonetas, cama elástica, cuatro juguetes, pizarras, rotuladores, cuentos, etc. Tirando por lo alto...total 5k en chismes?
- Literalmente cero costes de mantenimiento, todo suministros: luz, agua, calefacción, AC.
- Dos veinteañeras vigilando a los chavales.
- Terraza para los padres donde nos clavaron 3,5E el tercio.
- 8E la hora para los niños

Esto lo pones cerca de un colegio con educación infantil, y entre cumpleaños, días no lectivos, y la fruta que lo parió se te tiene que llenar por narices. ¿Qué no estoy teniendo en cuenta para montar uno mañana mismo?
las veinteañeras estaban buenas?
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.451
Reputación
8.875
Es una gran idea, sin duda. Te paso unos gastos que tienes que añadir. Cuartos de baño adaptados a personas con discapacidad, cuartos de baño adaptados a niños, análisis de riesgos y puntos de control crítico con análisis bacteriológico de periodicidad mensual, homologación GS de todo el material, puertas anti atrapamiento, instalación eléctrica especial, certificados de antecedentes de todo el personal, registro continuado de productos de limpieza, material contra incendios específico para lugares con niños y su mantenimiento, recorridos de emergencia con su iluminación, sistema anti-escape para niños, botiquín de primeros auxilios con conexión 24/7 a centro médico especializado…

No penséis que vuestro ayuntamiento os va a dejar abrir un sitio para niños así como así...
 

Wired

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
321
Reputación
280
También puedes probar a alquilar un local con juegos para niños y cocina. Es una opción muy usada cuando los padres quieren invitar a muchos niños al cumpleaños y un parque de bolas les sale caro (no digamos ya una actividad). Yo he estado en varios y básicamente es un local amplio con una zona para los padres con mesas sillas y una cocina, y una zona para los niños con un parque infantil y juegos. Te dan las llaves al llegar, las recogen al acabar la tarde cuando vuelven para limpiar. Los hay mas completos y los hay también mas cutres. Es mas barato que un parque de bolas porque no hay personal para atender a los niños pero tienes que llevar tu la comida y prepararlo todo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.860
Reputación
193.831
se cae un día un niño y se parte el cuello y te arruinan la vida !

Una cosa es soportar a los niños en clase que están " atados " a la sillas y sometidos a la autoridad, y otra soltar a esos monos locos extremadamente crueles saltando sin control.

Prefiero mil veces trabajar en una jaula de chimpancés.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.991
Reputación
3.870
Hola. El finde estuve con unos amigos con niños y fuimos al típico parque de bolas infantil en ciudad dormitorio de Madrid.
Viendo el tema, creo que es una oportunidad de negocio de narices:

- Local sin mucha parafernalia. Tobogán, bolas, colchonetas, cama elástica, cuatro juguetes, pizarras, rotuladores, cuentos, etc. Tirando por lo alto...total 5k en chismes?
- Literalmente cero costes de mantenimiento, todo suministros: luz, agua, calefacción, AC.
- Dos veinteañeras vigilando a los chavales.
- Terraza para los padres donde nos clavaron 3,5E el tercio.
- 8E la hora para los niños

Esto lo pones cerca de un colegio con educación infantil, y entre cumpleaños, días no lectivos, y la fruta que lo parió se te tiene que llenar por narices. ¿Qué no estoy teniendo en cuenta para montar uno mañana mismo?
Lo de 5K en chismes me parece bien si lo que quieres montar es una cosa poco buena para gente de paso (fracaso). Puedes echarle un vistazo a algunas páginas y verás que algo mínimamente atractivo no baja de los 15K. El niño quiere "que mole", cuantos más toboganes y más altos, mejor, cuanto más obstáculos, más divertido, y así con todo.

Hace poco fui a un Centro Comercial y había uno CON SEPARACIÓN POR EDADES, algo fundamental, pues dejar al retoño de 2 años saltando con unos cafres de 8, como que no... creo que cobraban a 6 ó 7 euros la hora. Irte de compras (sobre todo las madres) y poder estar tranquilo un par de horas por 12 euros es una buena opción.
 

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.883
Reputación
10.102
Entre cumpleaños y fines de semana está lleno siempre. Si tienes un buen local adelante.
Casi toda industria o negocio relacionado con niños funciona bastante bien. Mi mujer vende todo de mis hijos por Walapop