Paro en agosto: +8.000 personas. Afiliados -97.500

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.154
Reputación
72.249
vamosssssssssss con esa NEP to rehulona ahi hasta el infinito y mas all promotrol, guajiro, animosa, restrakso y clones varios.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.731
Reputación
35.635
La pérdida de 97500 afiliados es brutal. Menos que otros años pero casi calcada a 2013. Y eso que buena parte de los contratos de sustitución terminan entre esta semana y la que viene:



 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.763
Reputación
59.749
Es un gran dato. Si lo comparamos con el del año 63 d.c. el aumento de afiliación es de un 800%. Y no me digais que no habían datos entonces, que los romanos eran muuy serios con los números.
Y con una realidad social muy parecida. Si no te andabas con cuidado te clavaban, y para subir la cuesta de Enero(golgota en arameo) te hacian pasar la de Cristo.

Pilatos se lavaba las manos y a naniano le revientan el ano, mientras la muchedumbre pide que se crucifique al Mesias(pablemos) y se libere de deuda al Valencia.
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Y con una realidad social muy parecida. Si no te andabas con cuidado te clavaban, y para subir la cuesta de Enero(golgota en arameo) te hacian pasar la de Cristo.

Pilatos se lavaba las manos y a naniano le revientan el ano, mientras la muchedumbre pide que se crucifique al Mesias(pablemos) y se libere de deuda al Valencia.
jorobar, no he podido aguantar las carcajadas.

Hay café hasta en el techo.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Por favor alguien me puede explicar que siendo el turismo la primera industria de Espana suba el paro en Agosto???
Hombre, el personal se contratará al comienzo de verano (junio-julio), como verás en las estadísticas detalladas, justamente en la hostelería no ha subido el paro, sino en otros sectores.

Y bueno, ¿el turismo primera industria de España?. Supone un porcentaje alto del PIB, pero no en todo caso como primera industria.

Espero haber resuelto sus dudas.

---------- Post added 02-sep-2014 at 15:52 ----------

Sigue siendo más curioso el madmaxismo de este foro. Por mucho que se lo nieguen, siguen soñando con sus apocalipsis particulares.

Ánimos, que octubre está más cerca, y tendrán otra oportunidad para su "será en octubre". :D
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Y bueno, ¿el turismo primera industria de España?. Supone un porcentaje alto del PIB, pero no en todo caso como primera industria.
¿Y cuál es entonces nuestra primera industria? ¿la aeroespacial? :roto2:
 

polaca

Himbersor
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.027
Reputación
1.440
efectivamente
-49.765 personas en Educación
CREO que en julio no hay estudiantes pero los profesores están "trabajando" igualmente, aunque no les hace falta ni asistir al centro. Entonces solo se les daría de baja el mes de agosto para darles de alta el día 1 de septiembre.

---------- Post added 02-sep-2014 at 17:22 ----------

¿Y cuál es entonces nuestra primera industria? ¿la aeroespacial? :roto2:
La casta y el amiguismo... :vomito:
 

River in the street

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
13.538
Reputación
31.247
Lugar
Ex-expatriad
Estaba claro, cuando la ralea del gobierno no había abierto el hocico diciendo que esperaban grandes cifras es que las cifras van a ser pésimas como si han sido, ahora a ver el chaparrón hasta final de año de paro y precariedad que nos espera
 

madrid1882

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
3.675
Reputación
12.257
Lugar
Madrid, por ejemplo
El dato en términos desestacionalizados es desastroso. Creo que nadie podía imaginar que íbamos a tener destrucción de empleo, por mucho que efectivamente se esté ralentizando la economía durante el verano.

La única manera de ser medianamente optimista en la interpretación es la siguiente: y es que en realidad el dato es tan desastroso que a mí realmente no me cuadra. No me parece normal que en cinco meses hayamos pasado de crear empleo a un ritmo de 700.000 anuales (Abril= 61.000 desestacionalizado) a destruirlo ahora a un ritmo de 30.000 anuales. Más bien me parece a mi restrospectivamente que ni antes eran tan estupendos los datos ni ahora tan horriblemente funestos, sino que de alguna manera la desestacionalización de los datos pueda estar dando cifras exageradas tanto en un sentido como en otro. Hemos de recordar que lo que se desestacionaliza es la cifra de afiliados (no los incrementos), que está en torno a los 17 millones, y que una desestacionalización es una estimación que puede tener un precisión del 0,1%, que son 17.000 personas. Bastaría con que en el segundo trimestre las cifras desestacionalizadas hubieran estado sobre-estimadas en unas 25.000 personas para que lo que son unos aumentos intertrimestrales de 120.000 para el segundo trimestre y 40.000 para el tercer trimestre quedaran en 95.000 y 65.000 respectivamente, por poner un ejemplo.

Yo supongo que según vayan apareciendo más datos en los meses sucesivos se suavizará la curva desestacionalizada, y que incluso el dato intermensual conocido hoy pase a ser superior a 0 (y en realidad, también el dato de Agosto de 2013 que es en esencia el mismo). Desgraciadamente la Seguridad Social al desestacionalizar los datos no los deja “flotar” libremente, sino que solamente en contadas ocasiones hace los ajustes necesarios. Y claro, se llega a situaciones chocantes como la de hoy; recordemos que los datos desestacionalizados son siempre provisionales, y que “anclarlos” suele ser contraproducente.

Lo que sí está claro, porque concuerda con otros datos (ej, PMI, consumo eléctrico, matriculaciones, comercio minorista de Julio, etc) es que el ritmo de crecimiento de la economía, y por ende, el de creación de empleo se ha ralentizado notablemente desde el segundo al tercer trimestre. Medido en términos interanuales parece además que estamos llegando a un techo, y aquí no hay desestacionalización que valga. Lo que el mes pasado era un incremento interanual de 320.000 ahora es 322.000. Ese es el dato negativo que no admite interpretación: haber llegado tan pronto a ese techo. Teniendo en cuenta que los cuatro últimos meses de 2013 no fueron realmente malos desde el punto de vista de la afiliación, ahora me parece difícil que de aquí a finales de año se llegue a un incremento interanual de 375.000, que teniendo en cuenta el tipo de contratos del que estamos hablando, es el mínimo indispensable para aspirar a mantener un crecimiento relativamente sólido. En realidad veo ahora el peligro de terminar por debajo de los 300.000, lo cual sería un dato para mí bastante negativo (por encima de 400.000 sería mi dato positivo)

Por los (escasos aún) datos que llevamos vistos de este tercer trimestre, yo calculo a ojímetro que vamos encaminados a una tasa intertrimestral del 0,2%. Por aquello de la suavización de las series, que el INE aplica con prodigalidad, es posible que algunas centésimas pasen del Segundo al Tercer trimestres, dejándolos en 0,5% y 0,3% respectivamente. Total, el del Segundo Trimestre ya es 0,56%, un leve toquecito para abajo, y chas...0,5%
 
Última edición:

don_solomillon

Madmaxista
Desde
18 Ene 2013
Mensajes
4.307
Reputación
11.615
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Si algo demuestran los datos del <a href="https://twitter.com/hashtag/paro?src=hash">#paro</a> es la enmienda a la totalidad de la reforma laboral planteada por el Gobierno <a href="http://t.co/xrAGUHepom">pic.twitter.com/xrAGUHepom</a></p>&mdash; Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) <a href="https://twitter.com/sanchezcastejon/statuses/506823876673036288">septiembre 2, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>