Paro en agosto: +8.000 personas. Afiliados -97.500

elpatatero

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
3.667
Reputación
4.247
Jejeje y aun asi los ingresos a la ss son menores en lo que va de año que el año pasao.
 

madrid1882

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
3.675
Reputación
12.257
Lugar
Madrid, por ejemplo
En todo caso mira este gráfico que me "he inventao" tan curioso



Se aprecia cierto "agotamiento" del modelo de creación de empleo PPero ¿no?.
Siii! ja ja...justo estaba pensando yo en hacer esa cuenta.

Lo peor del dato de ayer es que es igual al del año pasado, luego aparentemente hemos llegado al techo de creación de empleo (320.000). Y veremos qué pasa en los meses sucesivos.

Yo aún ando con la mosca detrás de la oreja por el dato de Octubre del año pasado, que estuvimos especulando por aquí que si serían los becarios regularizados, porque de repente parecía demasiado buen dato: 71.000 desestacionalizado cuando salió el dato, aunque ahora está en 32.000 desestacionalizado (1). Este Octubre veremos qué pasa, si sale peor que el del año pasado es probable que entonces sí hubiera "efecto becario". O a lo mejor el dato era más normal de lo que nos parecía entonces cuando mirábamos el dato desestacionalizado, y este año sale parecido.

Durante el principio de 2014 era difícil estimar los datos que saldrían, porque los datos durante este primer semestre iban hacia arriba mientras que los de 2013 iban hacia abajo, y no se podían usar como guía. A partir de ahora, las comparaciones son más fáciles, porque tenemos supuestamente una pendiente ascendente comparada con otra pendiente ascendente (la de finales del año pasado) y simplemente cabe ir esperando que cada mes dé un poquito mejor que el equivalente del año pasado, así que no hará falta recurrir al dato desestacionalizado para ver si un dato es bueno o malo.

Habrá que ir viendo cómo se mueve ahora el dato interanual, porque ya no son esperables grandes variaciones, pero sí ver si deriva hacia arriba, acercándose a los 400.000 (que es lo que debería ocurrir) o hacia abajo, bajando de la frontera de los 300.000, que teniendo el cuenta el tipo de trabajo del que hablamos, sería un drama.


(1) Lo cual corrobora que los datos desestacionalizados sorprendentes acaban siendo moderados cuando van apareciendo más datos con posterioridad. Creo que es con el cambio de año cuando recalculan las series desestacionalizadas. Será interesante ver cómo quedan los datos; yo imagino que este mes quedará en positivo, los datos de Abril y Mayo bajarán y Agosto de 2013 pasará también a positivo.
 

BRAXTON

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
9.586
Reputación
19.618
Lugar
...donde me lleve el viento...
Y eso que falsean las estadísticas.

---------- Post added 03-sep-2014 at 03:22 ----------

No os quedéis en como huele el cocido. Poned foco en como sabe.

Mas arboles con menos hojas. Mas nombres en nomina pero menor gasto en trabajadores. Todo una patraña para engañar al españolito medio que se queda en la superficie porque ni leer ni interpretar sabe.

Mis colegas siguen muchos sin curro y muchos trabajan con menos estabilidad que un de la religión del amor en Guantánamo.

RameroJoy no es solución. Es parte del problema. Es el problema.
A ver.

La credibilidad de los organismos españoles y sus jefes/comisarios políticos es:

0

El que no entienda esto...que vaya al psicólogo.

La negación le la realidad no es buena. Es esquizoide.
 

Jean du Moulin

Madmaxista
Desde
1 May 2010
Mensajes
1.619
Reputación
2.765
Se acercan las municipales.

Muchos alcaldes, están empezando a hacer campaña a base de ofertar puestos de trabajo minimalistas, de tres o cuatro meses de trabajo a media jornada.

El mensaje subliminal es sencillo: " si salgo reelegido, el año que viene tendrás otros tres o cuatro meses de curro, para poder pagarte la factural del móvil, al menos"

Subida bestial de impuestos y tasas municipales al son de: " ej que Zapatero lo dejó muy mal, y es necesario para ajustar las cuentas" y reparto de migajas en forma de curros de chichinabo para asegurarse la reelección.

De ahí sale la mejora en el empleo, no busquen en otro sitio.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.243
Reputación
42.996
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
El paro va a subir de aqui a final de año.
Por otro lado no se en vuestros territorios, pero por aqui se ha acelerado bastante la obra publica (que estaba parada), se estan terminando autovías, aves, edificios públicos por parte del Estado Central de cara a inaugurarlas antes de las elecciones autonómicas
Y el Ayuntamiento esta empezando a arreglar aceras después de 3 años, con el mismo objetivo electoral
Así que vaticino que en la segunda mitad del 2015 el paro en la construcción va a subir y mucho