Paris, subidas del 26%

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.318
Reputación
87.743
ex-burbujista dijo:
Estos comentarios sobran, tu no sabes mi situacion personal.

lo gracioso es que con esos esabruptos creeis desacreditar al que no opina como vosotros.


(eso sí, tu sigue de alquiler al precio que sea, no sea que el estado les regale piso a los parias alquilados y no sea a ti. bla bla bla)

Entonces qué hago, compro o no compro?? Porque claro, si me dices que ésto va a seguir subiendo en este país o como mucho, se va a estabilizar (en plan meseta y tal), dentro de poco tiempo estaré fuera de mercado (si no lo estoy ya), y me convertiré en un resentido envidioso por no haber comprado en su día, mientras todos mis amiguitos me darán en las narices con lo ricos que se han hecho gracias al ladrillo con trastero y ascensor que compraron. Por otro lado, si me meto en una hipoteca para un piso de 1 dormitorio, rara vez podré comprar mortadela, y si es con aceitunas, ya ni te cuento lo cuesta arriba que se me hará...

Por favor, ilumíname tú.



P.D.: Yo DESEO el pinchazo brusco y CREO, por todo lo que he leído, que tarde o temprano se producirá. No sé cómo ni cuando ni dónde será, pero cada día estoy más convencido de que alguien les tiene que bajar los humos a los listoh que han liquidado a base de abusos de todo tipo a una de las mejores generaciones de la historia.

Por cierto, si lees algunos de mis posts, verás que no es precisamente en el Estado en quién confío para la solución de mis problemas.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Dani_rodri dijo:
Viendo esos precios, me parece que París es una ciudad barata en vivienda al lado de Madrid, Barcelona o San Sebastián. O que otras ciudades españolas, como Sevilla, Málaga o Zaragoza, no andan muy lejos de París en ese sentido.
no es nada personal contigo, varios foreros dicen lo mismo ¿pero no leeis lo que respondeis?

no se como toman los datos en paris, los notarios españoles tampoco reflejan la realidad de los precios.

es que no os enterais de nada, normal que sigais siendo burbus,
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Viviendo Digno dijo:
Entonces qué hago, compro o no compro?? Porque claro, si me dices que ésto va a seguir subiendo en este país o como mucho, se va a estabilizar (en plan meseta y tal), dentro de poco tiempo estaré fuera de mercado (si no lo estoy ya), y me convertiré en un resentido envidioso por no haber comprado en su día, mientras todos mis amiguitos me darán en las narices con lo ricos que se han hecho gracias al ladrillo con trastero y ascensor que compraron. Por otro lado, si me meto en una hipoteca para un piso de 1 dormitorio, rara vez podré comprar mortadela, y si es con aceitunas, ya ni te cuento lo cuesta arriba que se me hará...

Por favor, ilumíname tú.



P.D.: Yo DESEO el pinchazo brusco y CREO, por todo lo que he leído, que tarde o temprano se producirá. No sé cómo ni cuando ni dónde será, pero cada día estoy más convencido de que alguien les tiene que bajar los humos a los listoh que han liquidado a base de abusos de todo tipo a una de las mejores generaciones de la historia.

Por cierto, si lees algunos de mis posts, verás que no es precisamente en el Estado en quién confío para la solución de mis problemas.
yo no digo que compres o no.

digo que la mayoria de los burbus no tienen ni idea y no dicen mas que chorradas.

mira los mensajes anteriores...

no se han molestado ni en leer el comentario que puse en el mensaje inicial de que esos precios no corresponden con la realidad como tampoco los que dan los notarios españoles. NI LO LEEN.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.318
Reputación
87.743
ex-burbujista dijo:
yo no digo que compres o no.

digo que la mayoria de los burbus no tienen ni idea y no dicen mas que chorradas.
El efecto Tochovista & Co.

Sabía que gente así acabaría por dejarnos mal a los que de verdad pasamos de bolitas mágicas y fantasmadas varias. Lo dije en su momento. Con gente así este foro pierde seriedad...

ex-burbujista dijo:
no se han molestado ni en leer el comentario que puse en el mensaje inicial de que esos precios no corresponden con la realidad como tampoco los que dan los notarios españoles. NI LO LEEN.
No, de echo la realidad es que esa subida del veintitantos por ciento es que seguramente está desapareciendo mucho dinero oscuro, en lugar de aparecer esos "nuevos ricos" de los que hablaba. Ya te digo que hablaré con algún notaguió de allí cuando vaya. Y es posible que ese precio por m2 sea superior de lo que pones aún, como dices al final, por la cosa del oscuro y demás, pero lo que está claro es que el BCE y muchos expertos no suelen llamar la atención a Francia por el alto precio de sus viviendas, sino que generalmente la toman con repúblicas-monárquico-bananeras-franquistointependentistas de centro como la nuestra...

Y es que nos tién una envidia, que no nos puén ni vé!!
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Viviendo Digno dijo:
pero lo que está claro es que el BCE y muchos expertos no suelen llamar la atención a Francia por el alto precio de sus viviendas, sino que generalmente la toman con repúblicas-monárquico-bananeras-franquistointependentistas de centro como la nuestra...

Y es que nos tién una envidia, que no nos puén ni vé!!
Creo que para el bce lo importante no son los precios.

que en italia cueste la vivienda lo mismo que en españa no es preocupante si nadie compra. No hay endeudamiento.

lo que preocupa a europa es tanta construccion y tanto endeudamiento. los precios son sólo un problema interno y de justicia social. el endeudamiento es un problema de todos.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
ex-burbujista dijo:
Creo que para el bce lo importante no son los precios.
No sé si reir o llorar.

ex-burbu, el objetivo primordial, prioritario, y si me apuras el único del BCE es controlar los precios

pero vamos, como aquí opinamos todos sin informarnos por culpa de tochovista, hale hale, opínen ustedes
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.318
Reputación
87.743
ex-burbujista dijo:
Creo que para el bce lo importante no son los precios.

que en italia cueste la vivienda lo mismo que en españa no es preocupante si nadie compra. No hay endeudamiento.

lo que preocupa a europa es tanta construccion y tanto endeudamiento. los precios son sólo un problema interno y de justicia social. el endeudamiento es un problema de todos.

Coincido que a los que arriman el hombro les importe el endeudamiento, pero los precios son competencia de BCE. Ellos se han de preocupar de controlar los precios para que no se disparen... Claro, que sólo actúan por y para las locomotoras, y por ello en España (ese punto marrón en el mapa) han subido tanto los precios: mantuvieron un 2% durante años, cosa que para España era muy malo (pan para hoy y...), pero para los alemanes era absolutamente cojonudo, ahora ellos crecerán con una buenísima base y un montón de deudores y nosotros... bueno eso te lo dejo pa cuando salga el DVD...

Pero vamos, que aquí nos llevamos leches por todas partes, hasta de analistas de la FED y revistas económicas; nuestro modelo de crecimiento, o crediticio, o el endeudamiento, o los precios o lo que te de la gana. Si hay tema para rato, hombre!!
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
euriborde dijo:
No sé si reir o llorar.

ex-burbu, el objetivo primordial, prioritario, y si me apuras el único del BCE es controlar los precios

pero vamos, como aquí opinamos todos sin informarnos por culpa de tochovista, hale hale, opínen ustedes
Explicame que problemas economicos suponen que los diamantes sean caros. o que el pan de semola de remolacha sea carisimo.

1- su objetivo es controlar la inflacion no el valor de los activos.
2- su algo sube de precio pero nadie lo compra no influye en la enconomia. ¿o el bce deberia controlar que las subastas de cuadros de velazquez no suban tanto?

pd: muchas lecciones de economia sin haberlas estudiado
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
ex-burbujista dijo:
Explicame que problemas economicos suponen que los diamantes sean caros. o que el pan de semola de remolacha sea carisimo.

1- su objetivo es controlar la inflacion no el valor de los activos.
2- su algo sube de precio pero nadie lo compra no influye en la enconomia. ¿o el bce deberia controlar que las subastas de cuadros de velazquez no suban tanto?

pd: muchas lecciones de economia sin haberlas estudiado
un diamante es un artículo de lujo, podrás entender por qué los diamantes no aparecen en la constitución española y la vivienda sí.

el pan de sémola de remolacha tiene sustitutivos perfectos en la economía

si nadie compra pisos, cuya construcción es el sector más importante de la economía, el pib cae estrepitosamente

no quería contestar a ese post, y ya me estoy arrepintiendo de explicar cosas que si no se saben, es mejor no opinar y aprender un poquito antes
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Yo vivo en Paris y los precios no son mucho mayores que los que reflejan los datos que habéis puesto.

Al contrario de lo que dice Burbujista, los 2.400 euros/m2 en Saint-Denis no me parecen nada alejados de la realidad, porque es uno de los suburbios más baratos y degradados, y se pueden encontrar cosas por ese precio. Lo que sí que (al menos mi percepción, puesto que no soy un experto en el mercado inmobiliario parisino) diría que en ciertos suburbios "pijos" o de negocios pegados a Paris (como Boulogne-Bitancourt, Courbevoie, Levallois-Perret o Puteaux (que corresponden a La Defense o a zonas residenciales de muy alto standing pegadas a Paris, a 2 ó 3 estaciones de metro de los Campos Elíseos) están más cerca de los 6.000-7.000 que de los 4.000 euros.

Estoy de acuerdo con Dani_Rodri, los precios en Paris hoy en día diría que son incluso menores que Madrid o Barcelona, sobre todo en cuanto uno se aleja de las localizaciones más exclusivas (puesto que en Paris, al igual que en Londres o Nueva York, existe un amplio mercado internacional de extranjeros que compran apartamentos en la ciudad para pasar pequeñas temporadas o como inversión y para los que el dinero no es un problema)... con esto quiero decir que entre el distrito 16 y el barrio de Salamanca apenas hay diferencias de precio, pero entre un barrio "popular" parisino y uno madrileño, diría que el parisino es más económico. Y en términos reales, aunque un piso cueste lo mismo en Madrid que en Paris, su "valor" es considerablemente superior, puesto que las comparaciones entre Paris y cualquier ciudad española son imposibles (por ejemplo, cuantitativamente Paris tiene 10 millones de habitantes frente a 5 de Madrid en la corona metropolitana - con lo cual es por sí el doble de población -; económicamente el PIB de Île-de-France (la región de Paris) es 4 veces superior al de la Comunidad Autónoma de Madrid...)

Ah, y por supuesto que Paris es una "anomalía" absoluta en cuanto al mercado inmobiliario francés (quizá con ciertos pueblos tipo Cannes o Saint-Tropez que podríamos asimilar a Sitges o Marbella en cuanto a precios). En el resto de ciudades medianas grandes (Lyon, Strasbourg, etc.) los precios son considerablemente inferiores a ciudades españolas equivalentes (Valencia, Zaragoza, etc.) (Es decir, si entre Madrid y Paris los precios son equivalentes, entre Valencia y Lyon (por ejemplo) estoy seguro de que Valencia es considerablemente más caro).
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
euriborde dijo:
un diamante es un artículo de lujo, podrás entender por qué los diamantes no aparecen en la constitución española y la vivienda sí.

el pan de sémola de remolacha tiene sustitutivos perfectos en la economía

si nadie compra pisos, cuya construcción es el sector más importante de la economía, el pib cae estrepitosamente

no quería contestar a ese post, y ya me estoy arrepintiendo de explicar cosas que si no se saben, es mejor no opinar y aprender un poquito antes
Pero si no sabes ni de que hablas. mezclas lo que dice la constitucion con el bce, hay que jorobarse.

si leyendo esos enlaces andas tan desorientado mejor no los recomiendes.
Creo que te pasa como a otros, respondes sin leer lo que respondes.

lee lo que puse antes:
lo que preocupa a europa es tanta construccion y tanto endeudamiento. los precios son sólo un problema interno y de justicia social. el endeudamiento es un problema de todos.
¿viste? lo de la constitucion es justicia social, ¿ok?
lo de la construccion ya dije que si les preocupa, eso y que la gente compre -viviendas, acciones o diamantes a credito y endeuden al pais-
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
guajiro dijo:
Ah, y por supuesto que Paris es una "anomalía" absoluta en cuanto al mercado inmobiliario francés (quizá con ciertos pueblos tipo Cannes o Saint-Tropez que podríamos asimilar a Sitges o Marbella en cuanto a precios). En el resto de ciudades medianas grandes (Lyon, Strasbourg, etc.) los precios son considerablemente inferiores a ciudades españolas equivalentes (Valencia, Zaragoza, etc.) (Es decir, si entre Madrid y Paris los precios son equivalentes, entre Valencia y Lyon (por ejemplo) estoy seguro de que Valencia es considerablemente más caro).
muestrame un sitio con precios menores que en las ciudades españolas y lo creere, ademas no sabemos en que parte del proceso estan, ¿ya han llegado al precio de equilibrio?
subidas de un 26% hace años que no se ven en madrid. puede que a paris aun le quede mucho recorrido.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
No me gusta discutir sobre estas cosas pero como estoy aburrido lo haré

http://www.pap.fr/

Aquí podéis ver pisos en venta y alquiler en toda Francia. Podeis buscar por ciudad o departamento. Por ejemplo 75 (Paris), 69 (Lyon), 13 (Marsella), 06 (Niza), 67 (Strasbourg), algunas de las ciudades más importantes.

Veamos ejemplos en Lyon (la segunda ciudad francesa y la segunda más cara; y que económicamente podemos asimilar como una ciudad algo superior a València, por ejemplo). He elegido 3 ejemplos al azar, pero repito que podéis buscar en la página de PAP (mirad en VENTES y después poner la ciudad o el departamento). En dos barrios céntricos de Lyon (el distrito "1" corresponde a lo más céntrico) encontramos pisos a 3.000 euros/m2.

(69) LYON 1e 3 pièces
De Particulier à Particulier (annonce nouvelle du 28 septembre)

Proche Terreaux. Vaste T3 de 90 m2, ancien, caractère, très lumineux, au 4e sur 5 étages. Grand séjour avec alcôve, parquets chevron, cheminée, 2 chambres, tomettes, placards, cuisine indépendante. Cave, grenier. Possibilté reprise location parking. 270.000 € (1.771.083,90 F). 04.72.10.92.81 ou 06.30.45.44.78.



(69) LYON 1e 4 pièces
De Particulier à Particulier (annonce nouvelle du 28 septembre)

Pentes Croix Rousses. Rue calme. Au 2e. Appartement 86 m2 : 2 chambres (11 et 16 m2) possibilité chambre supplémentaire, cuisine équipée ouverte sur grande pièce à vivre 35 m2, parquet chevrons, tomettes, poutres apparentes, fenêtres à meneaux double vitrage, chauffage central. 260.000 € (1.705.488,20 F). 06.14.80.77.33.


(69) LYON 5e 3 pièces
De Particulier à Particulier (annonce mise à jour le 28 septembre)

Proximité Tassin. 3 pièces, 75 m2, rez-de-chaussée surélevé, balcon. Dans résidence arborée. Cuisine aménagée, séjour et 2 chambres parquet, lumineux, exposition est-ouest, dressing, cellier, salle de bains, chauffage collectif gaz. Parking privé et cave. 180.000 € (1.180.722,60 F). Agences s'abstenir. 06.99.33.16.06 ou 06.64.64.29.19.