Parece que mi coche tiene un problema de inyectores

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.633
Reputación
3.058
Tengo una Renault Kangoo de 2005, de diésel. Últimamente hay veces que justo después de arrancar me pega tirones o le cuesta acelerar. Cuando eso le pasa, también hace mucho humo. Y se me ha encendido algunos días un testigo de avería. Para lo que es arrancar no tiene problema, y una vez ya lleva unos minutos andando va perfecta. Además, tampoco tiene estos problemas todos los días, pero sí la mayoría.

Parece ser problema de inyectores. Eso opinan mi padre y mi mecánico habitual. El caso es que tengo pensado largarme de España, pero sobre todo, que con la edad del coche, no tengo ningún interés en gastarme 2.000 euros en una reparación, que como hubiera que cambiar todos los inyectores por ahí andaría la cosa. Casi que mejor me pillo otro coche de segunda mano.

¿Algún comentario o consejo? Tengo pendiente llevarla a un taller especializado para que la miren a fondo, que vean a ciencia cierta qué le ocurre y me den presupuesto. Mientras, con cada tanque que lleno le estoy echando líquido de ese que venden en las gasolineras para limpiar inyectores, a ver si sirviera de algo (de momento no ha mejorado). Aclaro que no tengo ni pajotera idea de mecánica.
 

asiqué

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
6.407
Reputación
10.472
prueba con algun producto limpia inyectores, te sorprendera lo que arreglan si es que estan sucios
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.633
Reputación
3.058
prueba con algun producto limpia inyectores, te sorprendera lo que arreglan si es que estan sucios
No ha servido de nada. Aunque claro, tampoco llevo mucho tiempo echándoselo. Se lo he echado dos veces de momento, las dos últimas veces que he ido a respostar.

¿Debería probar a echárselo cuando esté más vacío, sin repostar, para que vaya más concentrado y limpie más? ¿O no es buena idea?
 

gobernator

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
225
Reputación
578
Los inyectores normalmente se reparan en la misma empresa que te los revisa para ver si están rotos o no. A mí el año pasado unos 850 euros por revisar y arreglar los 5 de mi coche.
 

Floyd Boudreaux

Himbersor
Desde
18 May 2020
Mensajes
2.475
Reputación
3.706
Llévale a un especialista en inyecciones diesel. Y una limpieza de inyectores te saldrá por unos 150€ unidad. Poco más, juntas nuevas, calibrados. Como nuevos.
nada de maquinas ni líquidos.
 

yavestruz

Cuñado nija
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
77
Reputación
107
Hola!
No tengo mucha idea de que le puede pasar pero si te puedo decir que el archiconocido y utilizadísimo motor 1.5 DCI de Renault es un excelente motor que "no rompe".
Este motor con estos años imagino que de alguna manera si te mueves lograrás arreglarlo por muchísimo menos que esos 2000 € que dices
 

Elblancodelwhatsapp

Lonchafinista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
135
Reputación
427
Yo también tengo un diesel del 2005 al que fallaba un inyector. Le costaba una barbaridad arrancar en caliente, mientras que en frío arrancaba a la primera,asi anduve hasta que un día empezó a perder potencia y entraba el modo seguridad. Volvías a arrancar y el coche volvía a ir normal hasta que a los 2 o 3 km volvía al modo seguridad.

Total, solté y mande los 4 inyectores a que los revisaran(si quieres la página del taller dime) y me cobraron 40 euros por revisar los 4 inyectores, compre uno reconstruido por 120 euros + las 4 arandelas de cobre.Hasta hoy el coche va perfectamente. Si te pones no es muy difícil.
 

asiqué

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
6.407
Reputación
10.472
si no has notado minima mejoria con los loquidos estara un inyector o varios rotos.
Si no quieres dejarte el dinero del arreglo valora otras opciones. Ten en cuenta que ya han aprobado la puta ley que en 2023 todas las ciudades con mas de 40mil habitantes tendran que activar la zona de baja contaminacion (madrid central) y que ahora dicen que ningun diesel anterior al 2014 podra tener etiqueta
~ Los diésel serán los más agraviados a la hora de imponer restricciones en función del etiquetado. Un diésel de 2014, 2015, o 2016, es considerado por sus emisiones como un gasolina matriculado a partir de 2006.~

Si el centro de algunas ciudades españolas quedase restringido a vehículos con etiqueta verde o azul, nos encontraríamos con que quedaría vetado al tráfico de los diésel matriculados en 2013, y anteriores, mientras que los turismos de gasolina matriculados a partir de 2006 sí podrían seguir circulando.

Quiza es el momento de aguantar tal cual esta o valorar comprar otra cosa… esto es una verguenza
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
9.020
Reputación
8.236
Antes de nada, deja de echar productos raros, también tiene pinta de que tengas un retorno mal y pille algo de aire ¿Tienes sucia la base de los inyectores?
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.633
Reputación
3.058
si no has notado minima mejoria con los loquidos estara un inyector o varios rotos.
Bueno, mínima... puede que una mejoría mínima sí. Hoy mismo no me ha dado el más mínimo problema. Creo que ayer mismo aunque pegó algún tirón, se le quitó mucho antes que otras veces. Seguiré una temporada más echándole a ver.

Pregunto: ¿merece la pena echarle el líquido sin repostar, para que vaya más concentrado y limpie más?
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
1.729
Reputación
2.105
No ha servido de nada. Aunque claro, tampoco llevo mucho tiempo echándoselo. Se lo he echado dos veces de momento, las dos últimas veces que he ido a respostar.

¿Debería probar a echárselo cuando esté más vacío, sin repostar, para que vaya más concentrado y limpie más? ¿O no es buena idea?
Echa el limpiador de inyectores con medio tanque, uno de los de bote grande de 500ml o dos botes de los de hiper de 300ml o así, y cambia alguna vez el filtro de gasoil. En algunos mecánica rápidas de hiper te hacen la limpieza de inyectores alimentando directamente el motor con limpiador de inyectores (otro producto).
No confundas los tirones de los problemas de inyectores con los fallos de EGR atascada abierta que también dan tirones y pueden tener la admisión atascada donde desagua la EGR.
Mira también alguna vez el filtro de aire, o pagas por cambiarlo, o sabes cuanto lleva, o lo sacas y lo golpeas y lo miras a ver si está tupido.
 

APACOLIPSISNOW

Himbersor
Desde
11 Jun 2021
Mensajes
535
Reputación
1.275
todos los liquidos que te puedan recomendar para limpiar los inyectores son una puta mierda , te lo aseguro .

lo unico que funciona es llevarlo a un buen taller especializado en diesel y que te hagan una limpieza de inyectores , sale por unos 200 pavos y te queda el coche como nuevo .

me ha pasado ya en dos coches que he tenido , lo probe todo , esto que te he dicho es lo unico que funciona .
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.633
Reputación
3.058
todos los liquidos que te puedan recomendar para limpiar los inyectores son una puta mierda , te lo aseguro .

lo unico que funciona es llevarlo a un buen taller especializado en diesel y que te hagan una limpieza de inyectores , sale por unos 200 pavos y te queda el coche como nuevo .

me ha pasado ya en dos coches que he tenido , lo probe todo , esto que te he dicho es lo unico que funciona .
Ya hablé con el tío de un taller especializado en estos asuntos, y no me habló de limpiar los inyectores, sino de cosas más caras. ¿Me está timando? ¿Me voy a otro? ¿Le insisto en que quiero solo una limpieza?