Paraísos fiscales y sociedades offshore

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.276
Reputación
1.886
Que no este en la lista no significa que no lo sea.....
en la zona libre las empresas pagan un 0% de impuestos y si firmaron el CRS y todo lo que tu quieras pero no es efectivo....simplemente lo hicieron para que dejaran de jorobar....pero actualmente no intercambian ;)
Es un vecino al que la UE apoya

Georgia

Y comparte información fiscal .. ;)
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Pero aquí vuelven los razonamientos HIPÓCRITAS.

Los países de alta fiscalidad, la mayoría, son SOBERANOS para achicharrarnos a impuestos, hacer legislaciones que nos joroban y empobrecen.

Los países que también son SOBERANOS legislan como les conviene a ellos. España no les pregunta si la legislación de la Seguridad Social que aplicamos les conviene o perjudica a ellos, ni les consulta sobre las normas confiscatorio fiscales que emite.

¿Con qué derecho se entromenten la UE, EEUU, etc. en la SOBERANÍA de otros territorios que legisla, como es natural, para su beneficio?

Con la misma que tú acusas y te metes en cómo otros gestionamos nuestra vida.

Repito, además de hipocresía ¿mala fe? o ¿ignorancia?
Yo no acusaba a nadie,la verdad yo defiendo que existan los "paraisos fiscales" que no son mas que un respiro ante tanto infierno fiscal....yo estaba contestando a Hurdlerate ya que segun el Gerogia no era un paraiso fiscal al mencionar que muchas empresas se estan localizando ahi
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Es un vecino al que la UE apoya

Georgia

Y comparte información fiscal .. ;)
ya te digo yo que no comparte de momento,si lo digo es por algo,simplemente les dicen si si pero no hacen nada porque les interesa,luego tambien tienes a sus vecinos los armenios que para abrir cuentas bancarias no tienen problema alguno y tampoco intercambian informacion....y si a un pais del caucaso le llamas vecino pues....
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Lo se.

Pero es que algunos son tan buenos ciudadanos (con el dinero ajeno) que les encanta que los frían a impuestos que además sólo sirven para enriquecer más a la plutocracia y empobrecer y sojuzgar al pueblo.

Si tan amigos son de ellos nadie les impide que donen todos sus bienes al Estaooo, a mi ni plin, pero que no venga a darme lecciones de moralina ni a decirme cómo administrar mi vida alguien hipócrita e ignorante
Pienso igual que tu, que un politico o un funcionario diga que ellos tambien pagan impuestos para defender el sistema es un insulto a la inteligencia....Lo malo es que muchos les aplauden....
El dinero irá a donde mejor lo traten,cuanto mas impuestos mas dinero se fugará
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Yo tampoco, pero me alegro de que haya otra opcion en el abanico de elecciones posibles.j

Porque tal vez hoy no me interese, pero mañana puede ser muy interesante, y si no lo es no me molesta para nada, no he perdido nada, y he ganado una nueva posibilidad.
Se que para muchas personas Georgia o Armenia les dará algo de repelus pero la verdad que son paises que estan saliendo adelante muy bien,y estan bastante estabilizados
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Es que un paraíso fiscal, para considerarse como tal ha de tener una ESTABILIDAD a toda prueba y un sistema judicial de primera, amén de un sistema financiero bien desarrollado y moderno.

NO hay nada más miedoso que un fajo de euros, o dólares, o francos ... si no reúne esas características no les apetece visitarlos.

Muchos que hablan despectivamente de paraísos fiscales desconocen (o dicen desconocer) que la mayoría (hay de todo) son más estables y su jurisdicción mejor que la de España y muchos países UE.

España, por poner un ejemplo es un foco de corrupción si nos atenemos a la definición que hace 2.000 años dió el sabio romano: "un gobierno es corrupto en una cantidad directamente proporcional a la cantidad de leyes que legisla"

Y España, ese país tan modélico y que da lecciones de moralina fiscal a otros, evacúa más de UN MILLÓN de páginas de BOE al año.

¿Alguien puede leerlas todas, entenderlas, aplicarlas?

¿Es razonable? ... pero no te preocupes que hay que volver a subir impuestos, hasta la siguiente subida ...
Por eso te digo,Georgia ha mejorado mucho respecto a infraestructuras y tiene un sistema judicial bastante renovado y eficiente.....Sobre el sistema financiero,unos bancos increiblemente modernizados,con una banca online adaptada a las necesidades actuales.....vamos que si la banca de los paises caribeños como Belize era un horror,esta gente ha puesto el empeño para hacerles frente ahora que han cedido a las exigencias de la OCDE...
Sobre lo de España y las lecciones de moralidad fiscal;somos un pais con unas administraciones obsoletas,con poca tecnología; en otros paises se puede abrir una empresa por internet en 24h por una miseria y aqui nada de nada.... Eso si,tenemos la Hacienda mas informatizada y tecnológicamente avanzada del mundo.... ¿No os dice eso algo?
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Todo lo que tu quieras pero de momento no me interesa.

A mí no me va mal con mi sistema (cada loco con su tema).

Yo no uso NINGÚN paraíso fiscal (al menos del listado oficial legislado por España).

No me hace falta.

De todas formas siempre se agradece que el campo de juego se ensanche y aumenten las opciones. tal vez mañana o el año que viene me interese y mucho, no digo que no.
En lo del listado oficial está la clave....jejeje un saludo
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
Eso es porque no tienes ni idea de impuestos .. ni de ética ..

Tu residencia fiscal es el pais en el que resides más de la mitad del año, y de acuerdo a los convenios de doble imposición entre países, debes pagar impuestos en dicha residencia fiscal, por todas tus rentas mundiales

Incluso en algunos países, si prestas servicios variados, como por ejemplo, consultoría, entenderán que tienes un establecimiento permanente (“permanent establishment” para los guais) y te retendrán impuestos locales a cuenta

Salvo excepciones específicas, como los ciudadanos de USA, que están pillados tengan donde tengan su residencia fiscal

Incluso la manida y fake “consultoría offshore” no funciona a efectos de pagar impuestos, salvo que el pagador te quiera acompañar en el delito, lo que afortunadamente no ocurre con mucha frecuencia

Aunque por supuesto puedes intentar estafarnos a todos, pero también puedes robarnos a cuchillo, partirnos la cara o envenenarnos .. si te pillamos te la cargas ;)

Tranquilo, pequeño niño rata .. la vida es así, no la he inventado yo .. lo siento mucho ..

mucha idea no tienes, has oido campanas ...esperemos que no seas abobado y solo un comemierda pretencioso...

Taxation systems[edit]


Countries that tax income generally use one of two systems: territorial or residence-based. In the territorial system, only local income – income from a source inside the country – is taxed. In the residence-based system, residents of the country are taxed on their worldwide (local and foreign) income, while nonresidents are taxed only on their local income. In addition, a small number of countries also tax the worldwide income of their nonresident citizens in some cases.
 

santiagou

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
549
Reputación
785
Amigos. Mi primera intervención en este hilo.
Aparte del negocio habitual, el que me da de comer, llevo un par de años haciendo de comisionista entre clientes y proveedores en diferentes partes del mundo.
Habitualmente entran unos 2000 USD en comisiones todos los meses, aunque hubo alguno muy bueno de 18.000.
Todo esto lo estoy metiendo en mi negocio principal mediante facturas bien hechas, pagando mi IVA cuando toca, etc.

Pero ya que. La AEAT me debe un huevo de IVA (exporto y vendo sin) y me están empezando a hacer pasarlas pilinguis mientras no me devuelven mi dinero...

Qué hago pagando yo en España por 300 euros de comisión que arañado en un trato entre un chino y un boliviano?

Por ello, Dónde localizar mi offshore?
Tengo familia y gente de confianza en Panamá aunque no sé cómo pinta la situación ahora allí para alejarnos euros de las malvadas garras del estado ladrón español.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Amigos. Mi primera intervención en este hilo.
Aparte del negocio habitual, el que me da de comer, llevo un par de años haciendo de comisionista entre clientes y proveedores en diferentes partes del mundo.
Habitualmente entran unos 2000 USD en comisiones todos los meses, aunque hubo alguno muy bueno de 18.000.
Todo esto lo estoy metiendo en mi negocio principal mediante facturas bien hechas, pagando mi IVA cuando toca, etc.

Pero ya que. La AEAT me debe un huevo de IVA (exporto y vendo sin) y me están empezando a hacer pasarlas pilinguis mientras no me devuelven mi dinero...

Qué hago pagando yo en España por 300 euros de comisión que arañado en un trato entre un chino y un boliviano?

Por ello, Dónde localizar mi offshore?
Tengo familia y gente de confianza en Panamá aunque no sé cómo pinta la situación ahora allí para alejarnos euros de las malvadas garras del estado ladrón español.
Para negocios de importación/ exportación si tus clientes están fuera de USA te recomiendo una empresa en Wyoming,USA.....Es buena jurisdicción y 0 impuestos por los clientes de fuera de Estados Unidos
 

santiagou

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
549
Reputación
785
^^ He estado mirando Wyoming y no pinta mal. Cuentas bancarias creo que hay que ir físicamente allí a abrirlas.
Ya también he escuchado eso de que La AEAT dirá que estoy en España, dirijo desde España, paga en España etc.



Es que estoy en Portugal.

Con lo que me ahorro me da para pillarme pisito en Portugal y empadronarme allí.
Aunque, cómo le demuestro yo al estado español que paso X meses en Portugal?
Saludo a las 18 cámaras que hay grabando matrículas que entran y salen por la autopista en la frontera?
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.681
Lugar
Wasteland
^^ He estado mirando Wyoming y no pinta mal. Cuentas bancarias creo que hay que ir físicamente allí a abrirlas.
Ya también he escuchado eso de que La AEAT dirá que estoy en España, dirijo desde España, paga en España etc.



Es que estoy en Portugal.

Con lo que me ahorro me da para pillarme pisito en Portugal y empadronarme allí.
Aunque, cómo le demuestro yo al estado español que paso X meses en Portugal?
Saludo a las 18 cámaras que hay grabando matrículas que entran y salen por la autopista en la frontera?
se me ocurre que podrias guardar todos los tickets de compra ya que al ir a pagar das el numero de contribuente, y pagar las compras con tarjeta, asi vas dejando un rastro documental de tu permanencia alli, tambien podrias ir recopilando la informacion de la compañia electrica sobre tu consumo, suponiendo que den acceso a los datos del contador inteligente (y si es que los usan)
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Con lo que me ahorro me da para pillarme pisito en Portugal y empadronarme allí.
Aunque, cómo le demuestro yo al estado español que paso X meses en Portugal?
Saludo a las 18 cámaras que hay grabando matrículas que entran y salen por la autopista en la frontera?
Solicita un certificado a la Hacienda portuguesa como que eres residente fiscal allí (que pagas impuestos allí) y preséntalo, junto con un contrato de alquiler, a la Hacienda española mientras le informas de que has cambiado tu residencia fiscal a otro país. Eso debería bastar.

No te olvides también de informar de ese movimiento a los bancos españoles donde tengas abiertas las cuentas.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
^^ He estado mirando Wyoming y no pinta mal. Cuentas bancarias creo que hay que ir físicamente allí a abrirlas.
Ya también he escuchado eso de que La AEAT dirá que estoy en España, dirijo desde España, paga en España etc.



Es que estoy en Portugal.

Con lo que me ahorro me da para pillarme pisito en Portugal y empadronarme allí.
Aunque, cómo le demuestro yo al estado español que paso X meses en Portugal?
Saludo a las 18 cámaras que hay grabando matrículas que entran y salen por la autopista en la frontera?
Hay bancos no en USA en los que porías abrir cuenta para tu compañía de Wyoming