Para que cachopo sirve el catalán, vasco, gallego y la jerga bable, mas allá para que 4 indocumentados filonazis se crean superiores y diferentes?

pentax821

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
2.361
Reputación
4.321
Sirve para dividir a las personas si se utiliza mal como es el caso de nuestra sociedad donde una parte de la población lo utiliza para dividir a la gente y esta misma gente lo aplaude y lo vota por lo que se genera un círculo vicioso de repruebo que solo beneficia a unos pocos, precisamente a los pastores de los borregos a los que siguen ciegamente gracias a la manipulación magistral en varios frentes teniendo en la educación su máximo exponente.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.850
Para seleccionar a quien le das una plaza de funci pagada por los remeros funciona bastante bien.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.462
Reputación
36.616
Para escuelas de idiomas, chiringuitos, limitar en oposiciones, es decir para meter gente, el idioma en toda españa tendría que ser el español.
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.582
Reputación
20.078
Sirve para distinguir estratos sociales y excluir al disidente.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.500
Reputación
11.744
Sirven, entre otras cosas, para que los monolingües mononeuronales berreen.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.803
Reputación
16.103
NO ha contestado ¿Qué le va a prohibir VOX de su cultura? ¿Qué entiende por cultura? ¿lo considera más importante que el conocimiento?
Cómo afecta el tener unas costumbres o lengua minoritaria a lo que usted llama conocimiento? No entiendo la pregunta
 

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.911
Reputación
16.620
Lugar
Bosque Tenebroso
Para qué sirve el lince iberico?
Las cosas no tienen que tener una utilidad. El que esté enriquece y hace mas diverso el mundo
A mi, me encantan los distintos acentos y los dialectos. Mi mujer y yo somos de distintas partes de la misma provincia y me encanta que utilice sus propios palabros y su acento particular.
Otra cosa es que se utilicen para separar, dividir o establecer castas. Entonces mejor exterminarlos, como la lepra, la viruela o el cobi19.
 

Apolodoro

Cincinnātus requīritur
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.394
Lugar
ὀχλοκρατία
El vasco es un idioma preindoeuropeo, sin filiación clara y con una gramática muy interesante. Es como un fósil viviente de un valor incalculable; debería ser oficial en toda España.

Las demás, la peculiar evolución del latín en cada territorio; junto con el vasco, son parte de nuestro patrimonio cultural. Deberíamos celebrar nuestra diversidad patria en lugar de pelear y zaherir.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Las cosas no tienen que tener una utilidad. El que esté enriquece y hace mas diverso el mundo
A mi, me encantan los distintos acentos y los dialectos. Mi mujer y yo somos de distintas partes de la misma provincia y me encanta que utilice sus propios palabros y su acento particular.
Otra cosa es que se utilicen para separar, dividir o establecer castas. Entonces mejor exterminarlos, como la lepra, la viruela o el cobi19.
Me has recordado al tío que al preguntarle en una entrevista de trabajo cuál era su mayor defecto, dijo que era muy perfeccionista, que al primer fallo lo mandaba todo a la hez.

A mí tampoco me gusta que se utilicen las lenguas con intereses partidistas, pero no creo que sea mejor exterminarlas en ese caso.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Pues que de cara a la galeria y agradecido por los favores del franquismo solto esta frase, y ... lo que es más importante, durante el franquismo se intento anular el catalan relegandolo al ambito familiar.
No se si sabes que durante la dictadura estaba prohibido hablar en catalan fuera sel nucleo familiar donde no te oian.
Sigues con tus batallitas de que el malvado Paco prohibía hablar o escribir en catalan??????

Menudo mequetrefe estás hecho.

Mentir sabiendo que estas mintiendo esta muy feo. paparruchas: nonono:
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
El vasco es un idioma preindoeuropeo, sin filiación clara y con una gramática muy interesante. Es como un fósil viviente de un valor incalculable; debería ser oficial en toda España.

Las demás, la peculiar evolución del latín en cada territorio; junto con el vasco, son parte de nuestro patrimonio cultural. Deberíamos celebrar nuestra diversidad patria en lugar de pelear y zaherir.
El vasco es un FAKE. Una mezcla de los idiomas de las mujeres iberas y aquitanas que los bandidos celtas refugiados al norte del Pirineo Occidental secuestraban , resultando una amalgama de esos idiomas iberoaquitanos (son de la misma familia) y celta, mas tarde fuertemente influenciados por el latin.

Olvidate de la historieta chiripitiflautica vasca. Los vascos ni son un pueblo antiguo ni misterioso, solo son un pueblo cutre y Paco de origen muy reciente con un gen violento creado a base de lobotomización y propaganda.

Tuvieron la suerte de ser la salida de Castilla al mar (Es la única zona por la que Castilla pude salir al Oceano sin tener que atravesar altas montañas) y de tener la mayor zona minera de hierro de España.

Los vascos ni fueron los primeros ni mas antiguos habitantes del PV español, era una zona celta que se fue infiltrado de perroflautas amaovejas vascos , primero por las montañas y luego bajando hacia la costa.

Actualmente el idioma vasco solo sirve como discriminación para que solo puedan ser funcionarios , medicos, profesores....o sea, los tarugos del goierri que tienen de partida toda la ventaja en cualquier oposición.

Es un idioma absolutamente inutil. Y da muy mal rollo.
 
Última edición: