Para que cachopo sirve el catalán, vasco, gallego y la jerga bable, mas allá para que 4 indocumentados filonazis se crean superiores y diferentes?

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.251
Reputación
9.219
sirve para crear puestos de trabajo bullshit, que ademas se pagan con el dinero de todos

sirve para crear redes clientelares

sirve para poner barreras de acceso
 

Doctorat

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.210
Reputación
1.539
Sirve para veros a los ñordos morir de envidia porque sois monolingües y solo sabéis hablar castellano + inglés con acento patético en el mejor de los casos. O en el caso de los andaluces y murcianos, ni castellano saben hablar.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
No es que sirva o deje de servir. A mi padre desde q nació le hablaron en gallego. Habla castellano con quién le habla en castellano, pero su lengua materna es el gallego. No la eligió, le ha sido dada.
Fíjate cómo son las cosas. Esto te va a sorprender ya que tienes pinta de que te faltan algunas luces, viendo tu avatar y el contenido que publicas. Mi padre ha votado a Vox con su papeleta en gallego. Yo le estoy convenciendo de que Vox va en contra suya y su herencia y patrimonio cultural, pero... lo de que "que vienen los gente de izquierdas" y el "nos van a quitar las pensiones" tiene mucho tirón en Galicia. Por otra parte, normal que tenga miedo, viendo al lumpen que nos ofrecéis en el parlamento de Madrid a diestra y siniestra, normal que esté acojonado.
Eso ha quedado bien, le está convenciendo de que Vox le va a quitar su herencia y patrimonio cultural ,roto2roto2roto2, le está comiendo el coco a su padre para que piensa como quiere usted que piense.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.528
Reputación
8.245
Para que cachopo sirve el catalán, vasco, gallego y la jerga bable, mas allá para que 4 indocumentados filonazis se crean superiores y diferentes?
2.330 Mensaje en 60 días hacen un total de unos 38 mensajes diarios. ¿Para que sirve un tipo como tú sobre la faz de la tierra?

No es que sirvas para nada, simplemente existes, y le importarás a tu padre y a tu madre, o eso espero, lo mismo con las lenguas, sirven y son importantes para sus hablantes nativos. Práctico? Lo ideal sería que solo hubiera una lengua para todo el mundo, pero cual? La tuya o la de tu vecino?

Lo siento pero los ingleses ganaron la batalla de la lengua. El Español para que sirve? para que lo hablemos sus nativos y para que nos etiqueten de Hispanos pseudonegros en USA en lugar de europeos.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.678
Reputación
15.576
Para los monolingües que ni los hablan ni los entienden evidentemente no sirven para nada, de la misma manera que para mí el chino no me sirve.

Para los que si los hablan, sirven para comunicarse, escribir novelas o poesía, para cantar, o para tirar la caña a alguna buenorra que también hablen esos idiomas.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.803
Reputación
16.103
Eso ha quedado bien, le está convenciendo de que Vox le va a quitar su herencia y patrimonio cultural ,roto2roto2roto2, le está comiendo el coco a su padre para que piensa como quiere usted que piense.
No, le estoy convenciendo de que pensar que Vox le va a salvar de sus problemas es la inocencia típica de un señor mayor conservador con poca idea de política, que no se deje camelar por esos vividores con banderita. Y luego que a Vox no le gustan otras culturas que no sean la castellana, necesitan reducir España a lo que son ellos mismos para creerse que somos una nación monolítica.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
No, le estoy convenciendo de que pensar que Vox le va a salvar de sus problemas es la inocencia típica de un señor mayor conservador con poca idea de política, que no se deje camelar por esos vividores con banderita. Y luego que a Vox no le gustan otras culturas que no sean la castellana, necesitan reducir España a lo que son ellos mismos para creerse que somos una nación monolítica.
Se inventa las cosas, ¿qué le va a prohibir Vox a su padre? su cultura, ¿Qué es su cultura? ¿Qué es la cultura castellana? ¿costumbres? costumbres que van cambiando con los tiempos.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.928
Reputación
38.132
Sirve para veros a los ñordos morir de envidia porque sois monolingües y solo sabéis hablar castellano + inglés con acento patético en el mejor de los casos. O en el caso de los andaluces y murcianos, ni castellano saben hablar.
Mejor hablar gandaluz que hablar polaco.
Puedes usar tu gandaluz nativo para comunicarte con 500 millones de personas, aunque vivan a más de 150 kilómetros de tu casa. roto2
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.803
Reputación
16.103
Se inventa las cosas, ¿qué le va a prohibir Vox a su padre? su cultura, ¿Qué es su cultura? ¿Qué es la cultura castellana? ¿costumbres? costumbres que van cambiando con los tiempos.
Las costumbres cambian con el tiempo, así es, y la gente también. Eso VOX no lo entiende, entre otras cosas.
 

Vil_Vacunas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
5.571
Reputación
14.358
2.330 Mensaje en 60 días hacen un total de unos 38 mensajes diarios. ¿Para que sirve un tipo como tú sobre la faz de la tierra?

No es que sirvas para nada, simplemente existes, y le importarás a tu padre y a tu madre, o eso espero, lo mismo con las lenguas, sirven y son importantes para sus hablantes nativos. Práctico? Lo ideal sería que solo hubiera una lengua para todo el mundo, pero cual? La tuya o la de tu vecino?

Lo siento pero los ingleses ganaron la batalla de la lengua. El Español para que sirve? para que lo hablemos sus nativos y para que nos etiqueten de Hispanos pseudonegros en USA en lugar de europeos.
No, la batalla de la lengua no la ha ganado el inglés, en España la ha ganado el español y en el mundo nadie aún. Si me quiere decir que el inglés es la lengua franca se lo acepto, pero de 7000 idiomas el español es el 2 en hablantes y el 3 en hablantes nativos. En Estados Unidos el español es la 2 lengua mas hablada tras el inglés y sigue creciendo. Un saludo cordial.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Corroborando al anterior forero...
Y estos tarados son incapaces de ver la fuerza del español en el mundo... TA RA DOS...
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
En USA hay tantos hispanohablantes como en España, En México hay 120 millones. Estamos hablando de un idioma PLANETARIO y estos memos quieren el idioma de la región, para poder preguntarle al pastor si puede beber leche de su cabra.

Hasta en Israel se habla español!!!.