Preparacionismo: Para hombres y esteticistas: ¿Pasa algo si tras afeitarme no uso ni loción posafeitado ni alcohol? Sólo lavarme bien la cara.

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.413
Reputación
127.361
Empecé con loción, de las económicas.
Luego me cambié a alcohol.

Desde hace mucho tiempo, lustros, uso aloe vera.
Incluso una época tuve la planta.
La verdad es que es una pasada el aloe.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.397
Reputación
11.466
Lugar
DOMMbas
¿Para qué necesitas lavarte la cara?

Cuando yo me afeito paso la cuchilla hasta que me caen gotas de sangre de las mejillas. Así sé que estoy bien afeitado :D
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.051
Reputación
3.019
Lugar
Ceuta
Pues a mí me pica mucho la cara si no me echo nada. Mucho, mucho. Más allá de eso no creo que pase nada. Irritación a saco.
 

peluqueria paco

Himbersor
Desde
30 Jun 2023
Mensajes
573
Reputación
1.615
Llevo con barba desde los 21, cuando ni cristo se la dejaba. Un día me harté de la irritación después de haber usado aftershaves, aloe vera, calendula e historias varias. Un poco de aceite de oliva para arreglar las patillas con cuchilla y un recorte con máquina una vez por semana. A las mujeres les gusta que rasque un poco y contribuye al lonchafinismo preper. Anda que ibas a poder ir a la boutique a comprarte cremitas para la cara en una situación de guerra o crisis jodida.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.422
Reputación
30.373
Lugar
Por aquí ando.
Lo que ha dicho un compañero forero, es cierto, aceite de coco (doy thank por ello, así que no me queda ninguna ronda por pagar). En cualquier caso, no echarse nada solo dependerá de lo que aguante tu piel. A mí, por ejemplo, que tengo la piel fina, delicada y muy bella, hay veces que no ponerme nada en la cara me viene bien y, otras veces, parece pedirme algún ungüento para soportar la fricción de la cuchilla o del viento. En resumen, que, desde mi experiencia, no ponerse nada tras afeitado no es pecado y que sea tu cuerpo, tu cara, la que lo pida.