Preparacionismo: Para hombres y esteticistas: ¿Pasa algo si tras afeitarme no uso ni loción posafeitado ni alcohol? Sólo lavarme bien la cara.

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.635
Reputación
35.614
me afeito en la ducha con la espuma del champu de pelo y nada de lociones ni platanos en vinagre...mas barato todo
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.702
Reputación
3.810
Lugar
Mi casa
Ver archivo adjunto 1819857

Para hombres y esteticistas: ¿Pasa algo si tras afeitarme no uso ni loción posafeitado ni alcohol? Sólo lavarme bien la cara con agua sola o con agua y jabón.
Usa piedra de alumbre:

La piedra de alumbre es conocida por sus propiedades astringentes y antisépticas, por lo que puede ser útil después del afeitado para cerrar los poros y prevenir la irritación. Aquí hay algunos beneficios de usar piedra de alumbre después del afeitado:

1. **Astringente natural:** La piedra de alumbre ayuda a cerrar los poros de la piel, lo que puede reducir la irritación y prevenir la aparición de pelos encarnados.

2. **Antiséptico:** Tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a prevenir infecciones en cortes o rasguños que puedan ocurrir durante el afeitado.

3. **Alivia la irritación:** Aplicar piedra de alumbre en la piel después del afeitado puede ayudar a calmar y aliviar la irritación y el enrojecimiento.

Para usarla, simplemente moja la piedra de alumbre con agua y aplícala suavemente sobre la piel recién afeitada. Puedes dejarla secar al aire o enjuagarla después de unos minutos. Es importante tener en cuenta que algunas personas pueden ser sensibles a la piedra de alumbre, por lo que es recomendable realizar una prueba en una pequeña área de la piel antes de usarla en todo el rostro. Si experimentas cualquier irritación o molestia, debes dejar de usarla inmediatamente.
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.811
Reputación
4.397
Segun sea tu piel.

Si es dura, agua y tirando.

Si es delicada, como es mi caso, si no me pongo, aunque sea alcohol, puedo tener irritaciones

No tan exagerado, pero me puede pasar algo asi, no siempre claro.

irritacion.jpg
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.390
Reputación
52.937
Lugar
Esperando a Humungus
Agua fría.
Los aftershave son un invento de los 1960 para que las mujeres tuvieran una alternativa a las corbatas para regalar en Navidad. Por aquel entonces eran 58% etanol, ganas de envejecer la piel.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.570
Reputación
31.541
Me afeito con un machete y me desinfecto los cortes con tierra.

Supéralo.
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.069
Reputación
13.265
Lugar
Nowhere
Aloe Vera puro, mano de santo, yo gasto uno que vende Mercadona, no es marca Deliplus, de Canarias y con etiqueta de cultivo ecológico
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
961
Reputación
1.067
En mi caso que tengo la piel del careto hipersensible; desde hace un par de años que no apuro el afeitado (cuando apuraba la de sangre que me salía era tremendo e hinchazón de la cara durante horas), cuchilla hacia abajo y ya está, luego a la ducha y al final chorrazos de agua fría en la cara, después crema ARUAL, que está indicada para quemaduras, cicatrices, varices, etc.