Para el que trabaja en la empresa que no quiebra nunca...

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Administración pública
Los funcionarios podrán ser despedidos si no hacen bien su trabajo

"Se acabó lo de tener un puesto de trabajo para toda la vida, se desempeñe como se desempeñe". Así de tajante ha anunciado el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, una de las líneas del anteproyecto del Estatuto del Empleado público. A partir de ahora, los funcionarios podrán ser cesados si no hacen bien su trabajo.

Enlace a la noticia:

http://www.cincodias.com/articulo/e.../funcionarios/cdseco/20060329cdscdseco_2/Tes/

Ale...menos postear en foros y mas currar!! XD
 
N

No Registrado

Guest
Hasta que no lo vea...

...no me lo creere.

Acabara habiendo huelgas de funcionarios para que no salga adelante y como son muchos el gobierno cedera.
 
N

No Registrado

Guest
Hola, soy forero desde hace tiempo, ando muy dolido por la vivienda, lo unico a a lo que me agarraba era a que yo era funcionario y al menos mi trabajo era seguro, pero ya ni eso, ahora dependerá del político de turno acabar o no con los funcionarios a su cargo (que se lo pregunten a los de Esquerra Republicana) según les venga, dios mio que mala racha estoy teniendo, cuando parece que despues de tanto esperar lo de los pisos va pa abajo se me va la seguridad laboral.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Hola, soy forero desde hace tiempo, ando muy dolido por la vivienda, lo unico a a lo que me agarraba era a que yo era funcionario y al menos mi trabajo era seguro, pero ya ni eso, ahora dependerá del político de turno acabar o no con los funcionarios a su cargo (que se lo pregunten a los de Esquerra Republicana) según les venga, dios mio que mala racha estoy teniendo, cuando parece que despues de tanto esperar lo de los pisos va pa abajo se me va la seguridad laboral.
Hombre, no este tema no te deberia preocupar, a no ser claro, que seas de esos funcionarios que entran a trabajar a las 8, a las 9 se van a almorzar, vuelven a las 14 y a las 15 para casa...si uno trabaja no creo que te tiren asi por que si...
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
Todo eso está muy bien pero.... que tiene que ver esto con la burbuja?

Una sugerencia para querido líder: Crear un apartado para off-topics donde publicar posts de este tipo.

Salu2
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Hombre, no este tema no te deberia preocupar, a no ser claro, que seas de esos funcionarios que entran a trabajar a las 8, a las 9 se van a almorzar, vuelven a las 14 y a las 15 para casa...si uno trabaja no creo que te tiren asi por que si...
Desde luego hay que ser ilusos si pensais que tal medida puede prosperar. Ten en cuenta que no sólo el que no trabaje tiene miedo, también el que trabaje (no sabemos que puede pasar mañana), es decir, todos una piña.

Lo que pasa es que suena muy bonito, como a música celestial, vamos que es de justicia, sobretodo para simpatizantes, votantes y afiliados.

Pues eso, que suena muy bien, pero es una pena, que solo suena (no hace falta recordar la musiquita de las 180.000 viviendas).

Por cierto, que si queréis disfrutar del trabajo en la Administración, iros preparando que se va a cortar el grifo muy en breve....

Ja, ja, ja SEGURO QUE SI
 
N

No Registrado

Guest
hombre... esto de que puedan despedir a funcionarios es negativo. porque pasara que entonces el gobierno de turno que cambia cada 4-8 años cambiara los funcionarios por sus amigos, sus primos y conocidos, y echara gente que bien o mal sabia hacer su trabajo... al final la burocracia se politizara AUN MAS, con todo lo que eso conlleva, o sea, que o eres de determinado partido politico o tu proyecto JAMAS saldra adelante y JAMAS sera subvencionado si tiene que depender de la burocracia.

el problema REAL de los funcionarios es que no estan incentivados para trabajar, su sueldo depende unica y exclusivamente del tiempo que lleven de funcionarios. y jamas se puede ascender por encima de un superior si este no se jubila o asciende antes que tu. sin embargo, si hubiera examenes de rendimiento y conocimiento cada dos años donde dependiendo de la clasificacion se decidiera tu ascenso y subida o bajada de sueldo, veriais como la cosa mejoraba...

sin embargo tampoco me entristezco, ya iba siendo hora que los funcionarios prueben la temida inseguridad laboral con la que el resto de los españoles de 'españa va bien' tenemos que batallar a diario...
 
N

No Registrado

Guest
hmm, eso de que ya es hora de que teman la inseguridad laboral es un poco vengativo a la par que simple de capirote. Lo que hay que hacer es luchar por los derechos de los funcionarios, no hacer que éstos se queden sin ninguno como ocurre en la empresa privada. Vamos, más francia y menos botellón promocionado por los grandes medios de comunicación.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
hmm, eso de que ya es hora de que teman la inseguridad laboral es un poco vengativo a la par que simple de capirote. Lo que hay que hacer es luchar por los derechos de los funcionarios, no hacer que éstos se queden sin ninguno como ocurre en la empresa privada. Vamos, más francia y menos botellón promocionado por los grandes medios de comunicación.
perdone usted, señor funcionario, no lo habia reconocido...

que los funcionarios defiendan mis derechos, y yo defendere los suyos... no hablo de balde, estuve trabajando en un ayuntamiento subcontratado y el tocamiento de bemoles de los funcionarios era demencial... alli los unicos que currabamos eramos los subcontratados, y no hablo de administracion de sistemas, que era a lo que me dedicaba, sino de contabilidad, de servicios sociales, de administracion, de relaciones publicas, de juzgados... el pasotismo llegaba a niveles realmente terrorificos.

si quieren tener sus derechos, que se los curren, que yo ya me molesto en defender los mios.
 
N

No Registrado

Guest
Yo tambien estoy subcontratado

Y veo todos los dias el nivel de trabajo que hay en funcionarios. Hay algunos que se lo curran pero la mayoria...

No hay plazos, no hay prisas, se pasa de todo.

No voy a dar mas detalles por que si no igual sabrian quien soy pero hay algun caso en concreto que yo dejo mi puesto de informatico subcontratado y que me absorban como otra cosa que no tenga nada que ver. Con trabajar intensamente 3 horas al dia el resto, a vivir.

Que no me vengan con lo de la motivacion para los sueldos, no creo que en las empresas privadas se este muy motivado a no ser que sea para que no te echen. Motivacion por sueldo tienen pocos puestos, directivos o de mucha responsabilidad o simplemente dinero por horas extras. No se puede tener todo.

En algunas policias locales se ha llegado a establecer un incentivo para reducir el absentismo laboral, vamos, resumiendo, para que no le echen morro y simplemente cumplan con su obligacion, que es ir a trabajar.
 
C

Colin W. Smith

Guest
¿Alguien sabe las razones de las características de la relación funcionarial? Me parece que en general no, aunque alguien ha dado en la clave.
Dicho de otro modo: ¿alguien sabe por qué los funcionarios se rigen por un estatuto propio, distinto del laboral, y porque su relación jurídica con la Administración no es contractual? Es evidente que en general no.
Bien, no voy a hacer una defensa del funcionariado como colectivo laboral, porque creo que en general es un colectivo corporativista y poco solidario con el resto de los trabajadores, pero sí que tengo que decir que si alguien cree que esas medidas de que habla Sevilla van en el sentido que anuncia está soñando.
De entrada cabe decir que a fecha de hoy la falta de rendimiento de un funcionario constituye una infracción grave con independencia de la causa. Si la causa es la inhibición, la infracción es muy grave, y se sanciona con la separación del servicio. O sea, que el despido ya existe. Igualmente existen las remuneraciones por dificultad, penosidad, etc. del puesto de trabajo, y las retribuciones por trabajos extraordinarios y por especial productividad.
O sea, que lo que dice Sevilla ya existe. Yo creo que poner la atención ahora en esto apunta en la dirección de que la política controle plenamente a la burocracia. Por si alguien no lo sabe, si la Administración cumple un 1% de sus objetivos es por el funcionariado. Del 99% de los objetivos que no se cumplen también tienen responsabilidad los funcionarios, pero quien más los políticos.
En la actualidad tanto las retribuciones por productividad como el régimen disciplinario se ejercen por motivos políticos, totalmente ajenos al cumplimiento de los objetivos. Esto sucede porque el patrón de la Administración es el político, y su deseo no es que la Administración funcione, sino ganar elecciones, enriquecerse y colocar a los suyos.
Otra consideración relevante es que en el fondo lo que plantea Sevilla es una americanización de la Aministración. En Europa se optó por el modelo funcionarial porque la dificultad para remover a los empleados públicos era una garantía en orden a que el aparato burocrático no se convirtiera en un instrumento de perpetuación del poder de uno o dos partidos, mediante el clientelismo, la manipulación de elecciones, etc. Igualmente era una garantía de legalidad: en teoría, un funcionario puede no servir a fines políticos contrarios a Derecho porque no se cierne sobre él la amenaza del despido. Por contra, en el modelo anglosajón-americano el Gobierno decide la composición de la Administración; por eso en los medios cuando se habla de la Administración estadounidense se dice "Administración Bush (o quien esté)".
Con todo, para ver si la lección está clara, os invito a comentar qué papel desempeñó la Administración en el pucherazo de la primera elección de Bush.
En fin, que si Sevilla se sale con la suya:
-La Administración funcionará igual de mal.
-Se irán a la calle los funcionarios "rebeldes" que se empeñen en respetar la ley contra la voluntad de los políticos (habrá un montón de informes aplastantes de directores generales, jefes de todos los niveles, que por miedo a su despido jurarán por su madre que el indisciplinado se toca los bemoles a dos manos).
-Las productividades las cobrarán los pelotas, chivatos, etc. (porque habrá similares informes de contenido apropiado, pudiendo ser que el "laborioso" incluso, por su especial dedicación, movilidad, flexibilidad, etc. esté exento de fichar y se levante a las 10 h todos los días).
-El funcionario afín a los principales partidos te mandará a la hez, te dirá que vuelvas otro día, etc. porque su lealtad le garantiza el puesto. El funcionario desleal estará en un puesto de escas incidencia en los asuntos de los ciudadanos.
En fin, que disfrutéis de la nueva Administración más que de esta si cabe, jejeje.
Por cierto, ¿alguno de los que se alegran por las "nuevas" medidas se atreverá a decir que la Trujillo es una buena ministra pero que sus funcionarios son tan incompetentes y vagos que sus brillantes políticas no se materializan en resultados? Un saludo
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.545
Reputación
9.212
Ay, la envidia y la insolidaridad.

No Registrado dijo:
que los funcionarios defiendan mis derechos, y yo defendere los suyos... no hablo de balde, estuve trabajando en un ayuntamiento subcontratado y el tocamiento de bemoles de los funcionarios era demencial...

si quieren tener sus derechos, que se los curren, que yo ya me molesto en defender los mios.
"El tema de la envidia es muy español. Los españoles están siempre pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen "es envidiable"".

JORGE LUIS BORGES (1899-1986). Escritor argentino.

Y siendo funcionario de carrera, os pregunto Señores No registrados (poned al menos algo, que no os va a perseguir la Gestapo por ello, todo lo más algunos no parecerán trolls): ¿Envidia de qué?

-¿De los médicos de la sanidad pública que cobran en su inmensa mayoría menos que sus homónimos de la privada, en ocasiones hasta menos de 2000 euros líquidos, trabajan más de 10 horas en hospitales saturadísimos y encima se les trata de colgar muchas veces el sambenito de peores profesionales cuando en ocasiones es todo lo contrario?

-¿De los profesores de colegios e institutos tan frecuentemente vejados y agredidos por sueldos entre 1300 y 1600 euros mensuales líquidos?

-¿De los funcionarios de ventanilla que tienen que soportar un trabajo aburridísimo y a gente con bastante mala educación (imaginaos a muchos de los que escriben en los foros pidiendo un certificado) por entre 1000 y 1400 euros mensuales?

-¿A los conserjes que por mucho menos dinero tendrán que soportar a un montón de idiotas que los tratan como criados y los miran por encima del hombro?

¿Envidia de qué? ¿Qué vivienda vamos a comprar con estos sueldos y estos precios? De todas maneras si alguno aún así quiere seguir sintiendo envidia que se fastidie :D . Es su problema. Yo que me considero un simple currante, desde luego con un sueldo de poco más de 1600 euros líquidos mensuales y mi pareja en paro, en una ciudad bastante cara, no me considero ningún privilegiado, aunque sé que hay gente peor. Y desde luego, currármelo creo que me lo he currado, lo siento. Desde luego podría trabajar de lo mío en lo privado, cobrando mucho más y hasta echando menos horas, pero eso sí probablemente lejos de mi pareja...

Escribo todo esto porque es que me da la impresión de que algunos que escriben "ojalá se fastidien los funcionarios porque creo que viven mejor que yo" en realidad son víctimas de la ENVIDIA y la INSOLIDARIDAD. Es más me da la impresión de que si hoy mismo les tocasen 800.000 euros en la lotería o heredasen de una tía de América :rolleyes: lo primero que harían serían comprarse un chalecito, presumir de ello, olvidarse de burbujas y del derecho a la vivienda de la gente y esperar que se revalorizase TROPECIENTOS MILLONES. Lo digo porque es lo que he visto ya en otras conversaciones de estos foros "que la vivienda suba más, así veríais todos como está esto", "todos los que han comprado una casa deberían jorobarse con la hipoteca y perderla aunque fuese sólo para vivir ellos".

Habría que ver lo que se creerían algunos que tanto nos critican si estuviesen entre nosotros :eek: ...y lo mucho o poco que trabajarían.

En fin, parece un pensamiento de aquellos que creen que sólo se nace para ser yunque o martillo, cordero o lobo.

Pues yo apuesto por la Solidaridad, sintiéndolo mucho también ;) :

-Solidaridad por aquellos que cobran sueldos míseros de 600-1000 euros mensuales y temen ponerse enfermos por perder su curro.

-Solidaridad con los que sufren la precariedad laboral y en contra de los contratos basura.

-Solidaridad con los que sufrimos el problema de la vivienda. No sé si alguna vez podré comprarme una vivienda digna pero lo que sí os digo es que nadie me verá jamás especulando, ni presumiendo, ni deseando después de adquirirla que se revalorice sino que más bien que baje muchísimo más, para que todo el mundo pueda comprar una. Total, si la querré para vivir. Ojalá bajen los precios.

Saludos y suerte para todos (hasta para los que desean absurdamente que a algunos nos vaya mal).
 
N

No Registrado

Guest
Mi pregunta es, cómo funciona el tema del sector público en otros paises de Europa ? Seguramente mejor que en España. No se puede adoptar un modelo similar ?
 
N

No Registrado

Guest
No es cuestion de envidia

Es simplemente una cuestion de servicio publico y de que todo el mundo haga su trabajo correctamente, mas cuando es un servicio que pagamos todos y ademas en la empresa que mas trabajadores tiene.

Lo que no puede ser es que a mi, un subcontratado se me exija resolver una incidencia en 4 horas y que los tramites administrativos para el pago de piezas se demoren o simplemente la decision para ese tramite se demore, tanto que pase hasta un año. Eso no es un problema politico ni legislativo ni leches.

Tambien se me exige un trato correcto a los funcionarios que al final son mis clientes pero puedo ser pisoteado por ellos, montarme un pollo, tener razon cuando no la tienen y aguantar sus tonterias y su ignorancia, etc.

Ademas ya simplemente es exigirles unos conocimientos basicos de expresion y uso del ordenador. Por que he ido recientemente a un equipo, en el que no podian imprimir desde acrobat, por que "no salia el boton de aceptar" y he llegado y la barra de tareas ocupaba 1/3 de la pantalla y tapaba el boton. Tu explicame a 800*600 y con 1/3 de la pantalla ocupada por nada como se puede trabajar. ¿no sera que se trabaja poco?

Y mi compañero ha ido ver tambien al dia siguiente a ver a alguien que no tenia conexion a internet y resulta que tenia la pagina de incio en blanco, y eso era no tener internet. Doble torpe, por que ni sabe poner una direccion y habra cambiado la pagina web a blanco sin saber que estaba haciendo.

Y asi a expuertas, a montones o a paladas, como querais decirlo.

A todo esto llevo mas de 5 años subcontratado, o amamos todos o la fruta al rio, por que eso es un contrato fijo encubierto que deberia hacer la administracion.

Y no para tocarme los narices a partir de ese momento y liar al personal,no, simplemente por tener cierta estabilidad laboral y cobrar mejor sueldo, que parece por lo que esteis diciendo aqui que los funcionaros cobran una hez y eso es falso.
 
N

No Registrado

Guest
mira, veo que andas bastante amargado. Cambia de trabajo o emigra. No es mala solución. Por cierto, si estuviérais más unidos los de tu colectivo no estarías con subcontratas de hez. Venga, protesta a quien tienes que protestar, es decir, al que te explota. Ten narices y haz algo por tu vida.