Para el que trabaja en la empresa que no quiebra nunca...

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.546
Reputación
9.216
No Registrado dijo:
Y no para tocarme los narices a partir de ese momento y liar al personal,no, simplemente por tener cierta estabilidad laboral y cobrar mejor sueldo, que parece por lo que esteis diciendo aqui que los funcionaros cobran una hez y eso es falso.
Mi última nómina. Funcionario de Carrera de Tipo A.

Ingresos del mes de febrero de 2006, líquido a percibir: 1646,21 €.

Y teniendo dos licenciaturas, estudios de doctorado y compitiendo en unas oposiciones con sólo 5% de aprobados en mi convocatoria. Tengo amigos conductores de autobús que me sacan 800 euros más al mes.

Y referido a lo de tener que saber informática, pues lo siento pero cada uno debe saber de lo suyo. Yo sé algo más, porque soy más joven, pero una maestra de preescolar o una doctora de 58 años no tienen por qué saber mucha informática, es más lo común será que no tengan mucha idea, igual que alguno de los que han escrito saber mucho no parece saber mucho de ortografía (los acentos ortográficos brillan por su ausencia). Y desde luego, esa doctora pagará sus impuestos con los que nos beneficiaremos TODOS, el dinero circula y todos pagamos impuestos directos e indirectos.

Saludos.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.546
Reputación
9.216
...Pues me alegro por ti si cobrabas más. Lo que te digo es rigurosamente cierto. Vamos de retribuciones totales tengo 2152,02 y de líquido a percibir 1646,21. También depende de la comunidad autónoma donde trabajases. :rolleyes:
 
S

sr chinarro

Guest
Sr Yo :

¿por qué ciframos lo que cobramos en términos absolutos?
¿Por qué no valoramos , lo que tu trabajo( bien ganado) te permite en términos de calidad de vida?

¿tendrán más calidad de vida sus amigos conductores de autobús?.Esa diferencia entre sueldos, les reporta a ellos mayor bienestar?¿tienen una vida más cómoda?(en término de bienestar, no de tv de plasma)
Probablemente, por su categoría , usted tenga una importante responsabilidad, que quizá le genere tensiones , pero desde luego, visto así desde fuera, si me dieran a elegir, sin duda cogía mi trabajo de funcionario A.
No les envidie, seguro que usted tiene un nivel de vida mejor.

buen día.
 
N

No Registrado

Guest
Yo. dijo:
Mi última nómina. Funcionario de Carrera de Tipo A.
Ingresos del mes de febrero de 2006, líquido a percibir: 1646,21 €.
Y teniendo dos licenciaturas, estudios de doctorado y compitiendo en unas oposiciones con sólo 5% de aprobados en mi convocatoria. Tengo amigos conductores de autobús que me sacan 800 euros más al mes.
O sea que hay conductores de autobús que cobran 400000 pelas líquidas al mes... eso en bruto al año, cuánto es, 6.5m-7.5m de pelas?

Ni que fueran gestores de hedge funds, puñeteros de lujo o jugadores del florentino pérez cf...

Por cierto, amigo funcionario, por mera curiosidad, en qué te licenciaste?

Saludos
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
juan carlos.aparejador dijo:
umm? tipo A? yo cobraba como un B (diplomado :p ) y andaba en los 1750..por 14... un tipo A seguro que facilmente supera los 2000, supongo, no me hagas caso, que en esto de la funcion publica no me termine de enterar, y nunca sere de los que pregunta el sueldo al de la mesa de al lado...
Básicamente, además del grupo, las retribuciones dependerán también del nivel del complemento de destino y del complemento específico (y otros conceptos: productividad, trienios...).

Ej. Grupo A Nivel 20 (el mínimo de ese grupo):
Año 2006
Grupo A: 1,091,02
Nivel 20: 434,82
Como se decía mas arriba, el específico lo fija la administración de turno ya que las CCAA y Ayuntamientos tienen competencias absolutas y exclusivas en la fijación de esa cuantía.
Si tienes un específico bajo, en función de la admón. que se trate, puedes salir sobre 2000 Euros brutos mensuales (Euro arriba, Euro abajo).

Y yo me pregunto....que tiene que ver esto con la burbuja?

Nos estamos desviando... es alucinante el chorreo de noticias que están sucediendo estos días. No gastemos munición en estos asuntos y "leña al mono" con lo otro, que ya queda menos.

Os pongo un ejemplo: Yo mismo estoy buscando una casita de campo para fiestones de fines de semana y sobre todo como almacén para la barquita y el remolque (cuando la tenga invitaré al troll del foro a unas birrillas) bueno pues ayer en un pequeño municipio costero, pregunté a un lugareño muy informado y conocido mió, que como estaban las cosas y mi interés por una casita. Respuesta: Ya hay cosas interesantes, están más baratas que los pisos, pero si no tienes prisa, espera 6 meses más que esto se hunde. Los guiris están "cagaos" y vendiendo. Vi un güevo de FOR SALEs. Pues nada esperaremos.

Vaya ladrillo que he soltao.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Ademas ya simplemente es exigirles unos conocimientos basicos de expresion y uso del ordenador. Por que he ido recientemente a un equipo, en el que no podian imprimir desde acrobat, por que "no salia el boton de aceptar" y he llegado y la barra de tareas ocupaba 1/3 de la pantalla y tapaba el boton. Tu explicame a 800*600 y con 1/3 de la pantalla ocupada por nada como se puede trabajar. ¿no sera que se trabaja poco?

Y mi compañero ha ido ver tambien al dia siguiente a ver a alguien que no tenia conexion a internet y resulta que tenia la pagina de incio en blanco, y eso era no tener internet. Doble torpe, por que ni sabe poner una direccion y habra cambiado la pagina web a blanco sin saber que estaba haciendo.
Bueno, si ahora resulta que los funcionarios somos analfabetos funcionales. Mira en concreto con la informática, yo he estado trabajando en una multinacional y hay jefes que no saben ni encender un ordenador, me acuerdo de un director de marketing gritándome en público todo rojo de irá porque le había perdido todo el trabajo, y resulta que simplemente no aparecía en los documentos abiertos recientemente pero estaba guardado, simplemente el siempre lo habría así y yo le había solucionado un problema y se ve que ya no aparecía en los abiertos recientemente. Por supuesto se lo saqué de nuevo y no me pidió perdón. Otra cosa es que tu estés quemado con funcionarios por trabajar con ellos como yo puedo estar quemado por trabajar con adolescentes que te llaman me gusta la fruta a la cara y te tienes que callar.
 

choza

Madmaxista
Desde
29 Mar 2005
Mensajes
36
Reputación
0
Este tema no tiene mucho sentido en esta página, pero contesto:
soy funcionario y no puedo comprarme un piso
hasta la transición, en la empresa privada siempre se ganaba muchísimo más, pero ahora por los problemas que todos conocemos (por eso hice opos). No aguanto a un jefe que chilla, contratos basuras,...

No os busqueis en los funcionarios a un chivo expiatorio, por que por culpa de la globalización todos hemos perdido.

Por cierto, ole está ley y el que no cumpla fuera
 
N

No Registrado

Guest
Vale, lo confieso, fui yo quien abrió este tema, para "escarmentar" al tipo ese que iba por ahí jactándose de ser funcionario que nunca le afecaria el paro y que todos los demas eramos unos pringados por no comprar un piso.

Ahora se ha convertido en una discusion que, aunque interesante....no tiene casi nada que ver con el tema del foro.

Pero bueno, esta bien lo de "diversificar", ¿no?
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Los funcionarios son a menudo blanco de críticas porque todos nos solemos quedar con el ejemplo del que te vacila diciendo lo poco que trabaja.

Una vez un tipo me comentaba que entraba en teoría a las 9, pero que en realidad llegaba a las 10 y se iba derecho a tomarse un café durante media hora. Que luego a tal otra hora se tomaba el descanso del almuerzo y que aunque tendría que salir a tal hora normalmente se escaqueaba antes. El tipo contándomelo todo orgulloso y yo cual iluso pagándole el sueldo con mis impuestos.

En contraposición con este caso y otros dos similares que conozco hay otros muchos funcionarios que cumplen con su labor, teniendo por ejemplo que aguantar a un montón de niñatos de instituto, cosa que por ejemplo yo siempre intentaré evitar porque no me llama en absoluto. Sin embargo, si la reforma esta que anuncia el ministro Sevilla sirve para que los zánganos no puedan escurrir el bulto o que en su defecto se vayan al paro, por mí perfecto.
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Ya lo he dicho alguna vez aquí, el funcionario es una garantia para el estado de derecho. La filosofia del funcionariado es la siguiente: mantener la independencia de la Administración con respecto al Gobierno, que cambia. La Administración se mantiene invariable e independiente y eso es una garantia para la sociedad. Si los políticos manejaran a su antojo la Administración poniendo personal afín y despidiendo según conveniencia, dónde iria a parar la indepedencia del aparato Administrativo?
Otra cosa es que la sociedad banalice su importancia y se haya desprestigiado por un porcentaje mínimo de espabilados y vagos (que eso si los que hay lo son mucho, por experiencia)
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Del Pino

juan carlos.aparejador dijo:
Si, creo que estan acertados los ultimos mensajes, y eso que tras trabajar en una empresa publica pude observar, disfrutar y padecer todas las ventajas e inconvenientes de ser funcionario...

Mucho me temo que lo de poder despedir o reubicar al funcionario de turno, se acabara empleando para mantener firmes a los funcionarios discordantes.... todavia recuerdo cuando un "compañero" me recriminaba la aficion que tengo por hacer mi trabajo, e incluso pedir mas cuando lo termino... "ESTAS SIENDO UN CANALLA CON TUS COMPAÑEROS... Y NO VA A SALIRTE GRATIS".... teniamos un atasco tremendo de trabajo.. pero la actitud de estos individuos era la que os cuento.. y para colmo, los "malos", "los apestados", "a los que no hay que dirigir la palabra" eramos los 3-4 con vocacion de currar...como podeis imaginar, en pleno boom inmobiliario, uno no aguanta tonterias de ese tipo ni cuatro meses....

Cuando hace unas semanas lei que en Radio Nacional de España, se habian hecho listados de gente que era mejor pagarles, pero que se quedaran en casa, y no molestaran a los periodistas con vocacion y orgullo por su trabajo, me vino a la cabeza el "compañero" este...

Es gracioso que esta noticia salga a la luz la misma semana en que conocemos que la Esquerra Republicana, pedia el 20% de la nomina a los funcionarios que han entrado en esta ultima legislatura, e incluso ha habido despidos, reubicaciones, y cambios de destino, entre los que se han negado a pagar.... esto nos deberia hacer pensar sobre las verdaderas intenciones de esta reforma que nos presentan..

Conociendo como funciona el sistema, este tipo de reforma solamente servira para poner en la calle a unos cuantos funcionarios "rebeldes" y colocar a unos cuantos estomagos agradecidos del partido de turno...

Con lo que obviamente no estoy de acuerdo es con lo de que los habituales de este foro seamos unos envidiosos y todo eso.... tuve mi ocasion de hipotecarme, y no haciendolo fui mas listo que los que lo hicieron....ello me ha permitido tener una liquidez suficiente para ser autonomo, poder decidir relativamente lo que hago con mi vida, y no tener que aguantar el acoso laboral de cuatro mediocres..

Y si me tocara un euromillon de esos de 60 millones de euros.. tampoco compraria.. porque tendria que regalar el dinero??... crees que me iria corriendo a pagar 5 millones de euros por el chalet de la Pantoja??... ahhh como sois los adictos a la propiedad de bienes inmuebles...no os convencereis hasta que los bancos no comiencen a sacar pisos a subasta tras la subida de tipos...
¿Y qué harías con el dinero si te tocara el euromillón? ¿lo invertirías en bolsa pillín? Seguro que buscarías un valor sólido como FERROVIAL.

p.d. Spungo que no comprarias ladrillos, o sí "diplomatus"
 
N

No Registrado

Guest
Menos Administración = menos bocas que alimentar por el Estado = menos servilismo = menos impuestos para el ciudadano.

No digo que no tenga que haber servicios que de el Estado, pero la Administración en España ( estatal, autonómica, y local), se podría reducir bastante, y dar un servicio igual o mejor que el que recibimos hasta ahora los administrados.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
El que conozca la administración debe saber...

No Registrado dijo:
Menos Administración = menos bocas que alimentar por el Estado = menos servilismo = menos impuestos para el ciudadano.

No digo que no tenga que haber servicios que de el Estado, pero la Administración en España ( estatal, autonómica, y local), se podría reducir bastante, y dar un servicio igual o mejor que el que recibimos hasta ahora los administrados.
En muchas ocasiones, el problema de la administración no está en que si hay demasiados empleado o no, sino en el procedimiento administrativo en sí.

Por ejemplo:

Cuando una persona se entera por el boletín que hay una subvención para alguna actividad o lo que sea, se acerca a una oficina de registro, y allí registra su solicitud. Hay que tener en cuenta, que el plazo de solicitud es en ocasiones de hasta 20 días hábiles (aprox. 1 mes),por cierto, hay que esperar a las solicitudes que llegan por correo para poder empezar a dar el segundo paso, por lo que si los reducimos este tiempo de solicitud, ganaremos tiempo en el procedimiento, pero luego vendrá la gente y dirá "esto lo hace el gobierno para que no se entere la gente". Bueno pues el plazo queda fijado en 20 días hábiles.

(ya llevamos un mes)

Cuando se bareman las solicitudes, se encuentran errores en las mismas, la administración vuelve a poner un plazo de Subsanación de errores PARA QUE EL CIUDADANO SUBSANE SUS ERRORES, que puede estar entre los 10 y 15 días hábiles (2 semanas aprox). Podríamos dar un plazo de 4 días pero la gente diría: "es que el gobierno por tal de quitarse solicitudes, acorta los plazos para subsanar los problemas".

(15 días más sin contar los días utilizados para la baremación)

Una vez subsanados lo problemas, se establece una lista provisional de solicitudes admitidas y se le da su correspondiente publicidad en el Boletin Oficial de la Admon. (esto suele tardar unos 10 días en publicarse) PARA DAR LA CORRESPONDIENTE PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA AL PROCESO.

Se sigue con la correspondiente fase, en cada fase hay que darle publicidad a los seleccionados.

Finalmente, sale una lista con los seleccionados para la subvención. Con un plazo que suele rondar los 20 días hábiles para reclamaciones (1 mes aprox) PARA QUE CADA CIUDADANO ALEGE LAS RECLAMACIONES OPORTUNAS Y NUEVAMENTE TENGA CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EL PROCESO. El ciudadano puede conocer todo el proceso gracias a que ha sido revisado por órganos que revisan los decretos y las órdenes que le dan publicidad a cada selección (esto lleva un tiempo considerable).

Una vez que se aprueba las subvenciones, se abre un procedimiento de fiscalización para que quede todo claro ante el ciudadano, ya que es dinero público.

Pues se nos ha ido casi tres meses en plazos, eso sí, para que el ciudadano tenga garantías para que se entere de que puede solicitar, se entere de que tiene que subsanar, se entere de si esta seleccionado o no y poder reclamar. Poder ver su expediente ...

¿Y como se ve todo esto desde fuera?. "Hay que ver, que solicite la subvención hace dos meses y todavia no la han resuelto, y hay que ver que yo no se cuando la voy a cobrar...."

Un dato más: Cuando hay una subvención hay muchiiiisimas solicitudes. esto también hay que tenerlo en cuenta.

Saludos
 

onio

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
78
Reputación
7
Tendre mala suerte

Pero vivo a 100 km de la capital de provincia y que casualidad que cada vez que voy a hacer una gestion resulta que el que me tiene que atender no esta, acaba de salir a tomar cafe.... o a hacer la compra al carreflur, o de pilinguis, vete tu a saber :mad:
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
onio dijo:
Pero vivo a 100 km de la capital de provincia y que casualidad que cada vez que voy a hacer una gestion resulta que el que me tiene que atender no esta, acaba de salir a tomar cafe.... o a hacer la compra al carreflur, o de pilinguis, vete tu a saber :mad:
Yo te animo a que te cojas una pataleta, y que digas que vas a poner una reclamación.