PARA EL 2006 SUBIDAS DE PRECIOS >10%

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Abuelo, yo soy el que les llamó pillados orejudos a los que insultaron unas hipotéticas canas, en general estoy deacuerdo contigo, a esto necesita un saneamiento, y es que la burbuja se desinfle con todas sus consecuencias

Estoy deacuerdo contigo en que tanto los gobiernos de la derecha como los de la pseudo izquierda (me río cuando le llaman rojo a Zapatero) son culpables de los actuales precios de un producto básico como la vivienda. Ellos han permitido y fomentado el actual estado de cosas, en primer lugar por haber permitido el tráfico de suelo (que en España a diferencia de Japón tenemos a mansalva, y encima el que soltaban era en zonas que debían estar ultraprotegido por ser espacios naturales que se debían conservar) y en segundo lugar por permitir la especulación en la compra y reventa de pisos hasta en planos con una tributación fiscal irrisoria de un 15 por cien de plusvalias, y que decir de la permisión absoluta de pagos en dinero oscuro, mirando para otro lado.

Desde Europa se nos avisó mil veces, que nuestro crecimiento económico superior al resto de Europa, era una bomba de relojería, que no se podía crecer en base al consumo interno de un pelotazo inmobiliario, pero aquí todo era jauja y a seguir la fiesta, que cuando hubiese hambre, los de siempre iban a tener muy llenas las alforjas.

Pero de ahí a decir que la solución está en crear más viviendas de VPO, NO ESTOY DEACUERDO, conozco demasiados casos en los que las familias beneficiadas son las personas que menos se las merecen, hacen trampas en sus declaraciones, disponen de otras propiedades y/o tienen a un pariente de turno que se las da a dedo. Y también conozco los suficientes casos en que poco después de otorgarsela, se pasan la ley por el forro y la revenden en dinero oscuro, el seguimiento que se hace es nulo y ellos lo saben.

Lo que se tendría que haber hecho y ya es demasiado tarde, es haber penalizado muy mucho a nivel fiscal es la especulación-trafiqueo de un producto básico como la vivienda, lejos de eso se le ha favorecido. Ahora sólo se debe ya esperar que la burbuja explote.