PARA EL 2006 SUBIDAS DE PRECIOS >10%

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Eso es lo que hay; y el que necesite un piso, que se lo compre y se jorobe. Y quien no esté de acuerdo, a intertar doblegar al mercado. ¿Verdad que hablo de la pura realidad?. Aquellos foreros agoreros.......que se joroben en el 2006

Y yo con Anita Obregón
 
N

No Registrado

Guest
Algunos desde luego van a acabar un poco tarados con esto de la vivienda ,sus colegas con la bolita de cristal le dicen que VA a subir un 10% y ellos tan contentos ...la realidad es que la gente cada vez tiene menor poder adquisitivo y está mas asfixiada ,las ventas paralizadas y la oferta creciendo (eso si que va a crecer ,mas que nada porque solo falta terminar los bloques de pisos iniciados) ,si antes no se vendia ni un pimiento con las subidas de la vivienda y la de los intereses ya me dirás.
Pero si lo que se quiere es estar contento pues nada ,yo creo que van a subir un 20% ,en definitiva el precio lo pone el vendedor ¿no?
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Eso es lo que hay; y el que necesite un piso, que se lo compre y se jorobe. Y quien no esté de acuerdo, a intertar doblegar al mercado. ¿Verdad que hablo de la pura realidad?. Aquellos foreros agoreros.......que se joroben en el 2006

Y yo con Anita Obregón
JUAS JUAS JUAS un 10 por cien dice JUAS JUAS JUAS, pos ya nos dirás quien los va a comprar, porque el gran capital ya se retiró de esas procelosas aguas después de sacar tremenda tajada. Ahora sólo quedan los aficionadillos de la especualción que no saben donde se meten, y los que necesitan una vivienda para vivir, que desde luego tienen que ser mu simplerrones para meterse en una hipoteca a 50 años, si esta hipoteca tiene éxito, pues bueno quizás suban otro 10 por cien, y más pillados a los que les saldrán las deudas por las orejas que se darán de cabezazos cuando estén pagando al banco por algo que no vale ni un tercio, y eso si eso si podrán seguir pagando en un muy incierto futuro.
 
N

No Registrado

Guest
pues va a ser que no

que la burbuja se pincha me rio.

En mi ciudad murcia en mi barrio cuando ponen un anuncio de se vende. pidiendo barbaridades los carteles aguantan un mes o dos como mucho....

ahora que en eeuu los intereses estan al 4,5 puede ponerse la cosa un poco dura porque con precios medios de 30000000 si te metes en una hipoteca de 20000000 pagas el primer año 1000000 de intereses y si le sumas los gastos de comunidad, agua, gas, telefono y luz hablamos de otras 300000.

que pareja aguanta esto con dos sueldos de 150000

la respuesta que hay gente con muchas pelas porque muchisimos pisos se esta vendiendo por pura inversion y no para habitarlos......
 
N

No Registrado

Guest
Cuando todos los interesados del sector dicen que subirá menos de un 10%, échate a temblar.
Una bajada, también es menos de un 10% ¿no?
Veo nerviosismo, de ahí que muchos pierdan los modales.
Y comentas "Intentar doblegar al mercado", efectivamente eso es lo que hacemos si dejamos de comprar, y cada vez somos más, bien por que no queremos o bien porque no podemos.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
lo unico que sube mas de un 10 %

No Registrado dijo:
Eso es lo que hay; y el que necesite un piso, que se lo compre y se jorobe. Y quien no esté de acuerdo, a intertar doblegar al mercado. ¿Verdad que hablo de la pura realidad?. Aquellos foreros agoreros.......que se joroben en el 2006

Y yo con Anita Obregón
Hola lo unico que sube mas de un 10 % y ya es la bombona de butano, la cual perjudica mucho y mucho a las personas con menos recursos, jubilados, viudas, en general personas mayores, con pocos recursos economicos.

un forero no es agorero es un visionario bastante cuerdo, cuando los demas solo hablan en lo que siempre ha pasado y segun ellos nunca va a dejar de pasar.

Aunque si te suben el sueldo mas de un 10% anual a ti no te afecta mucho.
Yo no me voy a jorobar
:cool:
 
N

No Registrado

Guest
Abuelo

Me permitirás que no tome como referencia tu barrio de Murcia, sino ratios económicos.
La Comisión Europea anuncia una rebaja del crecimiento sobre el PIB al 1,3%, En España no, en España esperan un 2,4%. porque esperan que la vivienda siga subiendo. Sueña nuestro Gobierno con seguir inflando la Burbuja (el crecimiento español se debe a la construcción)
Por ejemplo los bonos a 10 años en Europa y España, están hoy en el 3,33% y sigue subiendo. Por tanto ¡cuidadín! que el lobo muestra sus orejas. Y si suben los tipos de interes como lo han hecho este año en USA...
Si buceais por los datos que publica el Ins. Nacional de Estadística y veis datos indices del precio de los materiales de construcción (no incluyo la energia porque en parte ya esta incluida en las materias primas), incluyendo los costes de mano de obra, se ven las siguientes subidas:
Incrementos desde julio 1.990 a Junio 2.005 (en 15 años)
Mano de Obra +58%
Cemento +24%
Madera +39%
Acero +42%
Si nos fijamos en las subidas de precios de los pisos, una vez más veremos que hay un enorme "boquete" que se traga las enormes subidas, que no es otra cosa que la especulación inmobiliaria porque el suelo sobra en España.
Por tanto si se produce una masiva salida de suelo al mercado para edificar, imaginaros por donde quedarían los precios reales de los pisos.
Y como dice bien quien encabeza esta página, la presión social puede ser la clave para que los políticos entiendan que ya no soportamos más esta barbaridad que son los precios actuales.
 
N

No Registrado

Guest
Las Cias de Tasación no tienen credibilidad

El que esta empresa de Tasación se descuelgue con el anuncio de que las viviendas van a subir un 10% y que salga a toda plana en los periódicos y la tele es indicativo del miedo que tiene la gente. La realidad es que los precios ya han empezado a bajar, al menos los de segunda mano. ¿Quién puede predecir los precios a un año vista? Sólo un manipulador que tiene intereses en el sector. Comprar ahora una vivienda en España, un país tercenmundista si nos atenemos a los salarios, es un suicidio. ¿Sabes que un programador en la India gana casi tanto como un en España?. Los precios van a caer un 50% en dos o tres años para ajustarse a la realidad y la realidad son LOS SALARIOS no los deseos de las compañías de tasaciones. ¿QUieres suicidarte económicamente? Compra un piso por lo que pidan. ¿Eres una persona sensata? Compra un piso ofreciendo un 40% menos, sin parpadear y por escrito. ¿Eres todavía más sensato/a? Alquila, vive con tus padres, to suegra, tu perro... todo antes que suicidarte.
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Con cariño para los nuncabajistas

Bueno, primero de todo decir que estoy bastante en sintonía con lo que comenta ‘abuelo’ un par de respuestas antes de esta.
Al respecto de la noticia de la sibida del 10% durante 2005, tiene mucha pero que mucha tela que cortar, basándome en los mismos datos del informe que sirve de base para dicha noticia (informe de 28/12/05 de Sociedad de Tasación S.A) podría hacer las siguentes afirmaciones:

- Que en la mayoría de las provincias lo más probable es que no suba la vivienda o que de hacerlo lo haga alrededor del 5%, sobre todo en ciudades grandes y capitales de provincia, ya que los nucleos pequeños son los que mayor crecimiento previsto (así sale la media del 10).

- Que ya se da por hecho que en al menos cinco provincias, la vivienda bajará: Cádiz, Huelva, Tarragona, Gerona y Huesca.

- Y citando literalmente parte del informe de marras, que para ser sincero no me parece nada del otro jueves:
La renta disponible de las economías familiares para la adquisición de vivienda podría disminuir si se frena el crecimiento económico (PIB) y aumenta la inflación.
A su vez el alto nivel alcanzado por los precios incrementará el esfuerzo que deberán soportar las economías familiares para adquirir una vivienda.
Mañana los informativos no abrirán con esta noticia, aunque sean tan validas como las de la subida (la más baja en cuatro años por cierto), pero como hemos comentado en alguna ocasión, tampoco saldrán gritado a la calle “estamos todos locos y endeudados”.

Por cierto os acordáis de aquel que hace unas semanas presumía de lo que ganaría con su piso de Cádiz, si lo veis por ahí, decidle que incluso los tasadores que no son precisamente imparciales dicen que en su piso perderá dinero (si no recuerdo mal lo compró como inversión en Septiembre).
 
A

Abuelo

Guest
Totalmente de acuerdo contigo. Y siguiendo con el de Cadiz, recuerdo aquel dicho que se le asigna a un famoso torero, no se si el Guerra o Joselito, que decía: "Lo que no pue zer, no pue zer y ademaz ez impozible" Trato de escribir con le acento andaluz (con todos mis respetos a su simpatico modo de expresarse)
Y es que lo que ha sucedido en España era una obviedad imposible de sostenerse. Y en unos años veremos salir hasta debajo de las piedras a todos los profetas que nos dirán que ellos ya sabían que esto iba a suceder.
Y todos los intelectuales analizando rigursamente, las causas que originaron el desastre inmobiliario español.
Los que hace pocos días nos llamaban catastrofistas, se caerán del guindo en el que vivían, y cambiarán de bando sumandose al coro de los que cantarán el "yo ya lo había dicho"
Estimado forero, en cualquier caso no es bueno para nadie que esto se derrumbe en dos días, porque se hundiría el sistema financiero, crecería el paro. Y finalmente todos los pagapensiones que nuestro flamante gobierno actual invitó a venir a "El Dorado español" ¿de que vivirán?
El gobierno anterior puso los cimientos bien firmes aceptando la incipiente inmi gración como deseable para nuestro desarrollo economico. Y este gobierno actual ha edificado una preciosa torre altísima sobre aquellos, que nos caerá encima si se consuma el estallido de la Burbuja.
Os doy permiso para que volvais a llamarme catastrofista. Sobre todo, si sois argentinos, japoneses, o thailandeses que algo sabeis de esto de "catastrofes económicas inesperadas"
 
N

No Registrado

Guest
Abuelo dijo:
El gobierno anterior puso los cimientos bien firmes aceptando la incipiente inmi gración como deseable para nuestro desarrollo economico. Y este gobierno actual ha edificado una preciosa torre altísima sobre aquellos, que nos caerá encima si se consuma el estallido de la Burbuja."
Pero abuelo ¿Tu estás bien de la cabeza?
 
N

No Registrado

Guest
Abuelo dijo:
Totalmente de acuerdo contigo. Y siguiendo con el de Cadiz, recuerdo aquel dicho que se le asigna a un famoso torero, no se si el Guerra o Joselito, que decía: "Lo que no pue zer, no pue zer y ademaz ez impozible" Trato de escribir con le acento andaluz (con todos mis respetos a su simpatico modo de expresarse)
Y es que lo que ha sucedido en España era una obviedad imposible de sostenerse. Y en unos años veremos salir hasta debajo de las piedras a todos los profetas que nos dirán que ellos ya sabían que esto iba a suceder.
Y todos los intelectuales analizando rigursamente, las causas que originaron el desastre inmobiliario español.
Los que hace pocos días nos llamaban catastrofistas, se caerán del guindo en el que vivían, y cambiarán de bando sumandose al coro de los que cantarán el "yo ya lo había dicho"
Estimado forero, en cualquier caso no es bueno para nadie que esto se derrumbe en dos días, porque se hundiría el sistema financiero, crecería el paro. Y finalmente todos los pagapensiones que nuestro flamante gobierno actual invitó a venir a "El Dorado español" ¿de que vivirán?
El gobierno anterior puso los cimientos bien firmes aceptando la incipiente inmi gración como deseable para nuestro desarrollo economico. Y este gobierno actual ha edificado una preciosa torre altísima sobre aquellos, que nos caerá encima si se consuma el estallido de la Burbuja.
Os doy permiso para que volvais a llamarme catastrofista. Sobre todo, si sois argentinos, japoneses, o thailandeses que algo sabeis de esto de "catastrofes económicas inesperadas"
Sr. Abuelo, no desbarre más en este foro. Asuma otras ocupaciones en su tiempo libre (todo el día) y no inocule más el bichito de la cizaña
Por cierto, transcribir el habla andaluza de la forma que Vd lo ha hecho ES UNA FALTA DE RESPETO I8NCALIFICABLE PARA UN Sr QUE PEINA CANAS
Y por último, la célebre frase es del mejor torero que ha dado la historia "El pasmo de Triana" (D. JUAN BELMONTE). Así que ocupe su tiempo en adquirir cultura que a sus años todavía le falta.
 
N

No Registrado

Guest
Como le joroba a unos cuantos pillados orejudos, que Abuelo cante las verdades.
 
A

Abuelo

Guest
Si, si. La verdad que los que comen del pesebre ya no tienen argumentos para rebatirnos ni una coma. Y por ello hablan de mis canas.
¿Tengo canas? Pues a ver, pues mira por donde va a ser que no, no tengo canas.
Pero tengo claro una cosa, y siento molestaros. (la verdad solo lo siento un pelín nada más)
Que la barbaridad de que una generación entera de jovenes, no tengan derecho a tener una vivienda justa, y a un precio razonable, como la teníamos sus padres, debe ser responsabilidad de alguien. esto no ha surgido como las setas. Y la culpa es de los políticos. De todos sin distinción.
Os pregunto a los que solo sabeis escribir ofendiendo a quien se os pone delante ¿Las estadísticas reflejaban el número de jóvenes que se tenían que independizar en esta decada sí o no?
¿Nuestros políticos tienen la responsabilidad de planificar y atender las necesidades, si o no?
¿Quien tiene que construir viviendas accesibles para la los menos favorecidos economicamente, la iniciativa privada o la pública?
¿Los denomidados partidos de izquierda que se llaman "obrero" han hecho una política diferente a los otros gobiernos nacionalistas o al PP, en sus comunidades autonomas, o en sus ayuntamientos? ¡NO!
¿Entonces de quien es la culpa? Mia. que hace unas semanas me llamabais catastrofista, cuando decía que se avecina una situación insostenible y peligrosa.
¿No os parece que si se construyeran en Madrid donde yo vivo y donde hay espacios de terrenos inmensos en sus entornos, miles de viviendas de bajo precio, los especuladores se comerían sus pisos?
¿De quien es la culpa? ¿De mis supuestas canas?
En otra respuesta he dicho muy clarito para los que estais quemados al ver que esto de verdad se está parando, y que de creeros los listos de la tribu vais a quedar atrapados. Que la culpa es solamente de TODOS los partidos políticos. Y como comentaba un señor de Barcelona, para enriquecerse ellos no les ha importado arrasar todo lo que se interponía en su camino. Allí precisamente se acusaron de llevarse el 3%. En Marbella ni se sabe y en otras partes son todos más discretos y lo comparten.
Si no podeis rebatirnos, tomaros un "cafelito" y pasear. Que las ideas se rebaten con inteligencia y argumentos.
Saludos para los que estais sufriendo las consecuencias de estos oportunistas, y no caigais en la trampa de pasar por su aro. Aguantar como podais pero no arruineis vuestras vidas, porque si lo haceis sereis esclavos de vuestro trabajo (12 horas al día y sin rechistar, porque necesitais cada euro que ganais), y de hijos, y de vida familiar nada.
Se os critica porque vivís con vuestros padres. No os preocupeis que afotunadamente muchos padres, tenemos amor de sobra para ayudar a nuestros hijos contra esta ralea que abusan de vosotros. Y al igual que yo les animo cada día a que no se rindan, me atrevo a hacerlo con vosotros (sabeis que las terminaciones "os" se refieren a ambos sexsos, yo tengo tres estupendas hijas, y dos hijos varones) La mente fría y que no nos coman el coco estos pseudopolíticos, que no satisfacen las necesidades básicas de los ciudadanos. Si tenemos que echar a otro que no se entera de vuestras necesidades, se le paga con la misma moneda que al anterior, hasta que alguno aprenda a escuchar a quien le vota.
Abuelo sin canas