Paquito Burbujo: los pisos siempre bajan.

goldberg

Madmaxista
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
1.958
Reputación
3.285
Vamos,admitelo,te has empepitado y tu zulito no vale a dia de hoy tanto como cuando lo compraste,asi de sencillo,por eso lo "QUIERES" ver con otros ojos,como cuando dices "LOS AÑOS PASARAN",¿y?,una tia mia que murio hace ya unos buenos años,siempre vivio de alquiler,hasta el fin de sus dias,y te puedo garantizar que dejo un buen pico en el banco al morirse,y ella era feliz.

La historia de Paquito el frustrado no sirve para ejemplo de nada,pues se ha comprobado que no hay una razon suprema de que vivir de alquiler,sea lo peor para cuando seas viejuno.

Saludos.
Quizás su tía fue feliz de alquiler y la felicito por ello. Yo soy el primero en aceptar el hecho sin ningún problema. Pero aquí no se debe tratar de casos particulares como el de su tía o el mío.

La clave esta en vivir la vida, y puede darse el caso de que alguien pueda ser feliz con un proyecto vital en el que entre la compra de una vivienda con jardín por ejemplo...¿Será un error emprender ese proyecto (aunque económicamante quizás no sea rentable), si puede llevarlo acabo y ademas ese proyecto va a hacerle feliz?

No todo debe ser enjuiciado con criterios exclusivamente de rentabilidad económica. Hacerlo de esa manera podría frustar muchas decisiones que quien sabe si nos hubieran hecho felices....

LA VIDA HAY QUE VIVIRLA....Y QUIEN PUEDA COMPRARSE UNA CASA QUE LE VAYA A HACER FELIZ, Y SIEMPRE QUE ENTRE EN SUS POSIBILIDADES FINANCIERAS...¿PORQUE NO HABRIA DE COMPRARLA? ...

...¿QUE IMPORTA SI DENTRO DE 5 AÑOS VALE MENOS? ¿Y LOS 5 AÑOS DE FELICIDAD QUE HE TENIDO EN ESA CASA? ¿Y SI ESPERO 5 AÑOS PERO YA NO PUEDO ACCEDER A ESA CASA PORQUE OTRO SE ME ADELANTO?

En fin multitud de variables....PERO CADA CASO ES UN MUNDO...

INTENTEMOS SER FELICES DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES!!!!
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.080
Lugar
Racoon City
He vuelto a releer la historia y los comentarios al post, y la verdad es que tiene menos puntos debiles de lo que imaginaba en un principio:
- cuenta que en 20 años desde el 2006 los pisos se han depreciado pese a la inflacion un 30%, con un pico de bajada del 50% alla por 2013.
- la inflacion y la impresion de billetes de la fed y que arrastra a hacer lo mismo al bce es un tema muy interesante que da para hacer un post aparte.
- da lugar a un escenario hipotecario que de hecho ya se esta avisando desde algunos bancos, las hipotecas del futuro seran a tipo fijo y a un interes del 7 - 10%
- la intervencion del banco malo nadie sabe como acabara afectando al mercado inmobiliario, todos aceptamos que de manera artificial lo afectará, el autor del post da su vision sobre su posible efecto.
- el mercado de alquiler: aqui propone que el gobierno fomentara el alquiler con ayudas supongo que a modo de desgravaciones, que haran mantenerse los precios por el aumento de poder adquisitivo de las familias para el alquiler con estas ayudas, y a su vez da un dato realista, en 20 años los alquileres se mantienen o incluso bajan respecto a 2006, y eso con una inflacion media del 40%.
- si en algo no estoy de acuerdo es en el tema de la nueva oleada de pagapensiones, dudo mucho que vuelvan hasta que baje el paro al 10%.

Desde aqui mi enhorabuena al articulo, una posible evolucion de la historia en hinpanistán de las muchas que puede haber.
 

week

Madmaxista
Desde
26 Jun 2012
Mensajes
303
Reputación
379
Quizás su tía fue feliz de alquiler y la felicito por ello. Yo soy el primero en aceptar el hecho sin ningún problema. Pero aquí no se debe tratar de casos particulares como el de su tía o el mío.

La clave esta en vivir la vida, y puede darse el caso de que alguien pueda ser feliz con un proyecto vital en el que entre la compra de una vivienda con jardín por ejemplo...¿Será un error emprender ese proyecto (aunque económicamante quizás no sea rentable), si puede llevarlo acabo y ademas ese proyecto va a hacerle feliz?

No todo debe ser enjuiciado con criterios exclusivamente de rentabilidad económica. Hacerlo de esa manera podría frustar muchas decisiones que quien sabe si nos hubieran hecho felices....

LA VIDA HAY QUE VIVIRLA....Y QUIEN PUEDA COMPRARSE UNA CASA QUE LE VAYA A HACER FELIZ, Y SIEMPRE QUE ENTRE EN SUS POSIBILIDADES FINANCIERAS...¿PORQUE NO HABRIA DE COMPRARLA? ...

...¿QUE IMPORTA SI DENTRO DE 5 AÑOS VALE MENOS? ¿Y LOS 5 AÑOS DE FELICIDAD QUE HE TENIDO EN ESA CASA? ¿Y SI ESPERO 5 AÑOS PERO YA NO PUEDO ACCEDER A ESA CASA PORQUE OTRO SE ME ADELANTO?

En fin multitud de variables....PERO CADA CASO ES UN MUNDO...

INTENTEMOS SER FELICES DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES!!!!

El problema es que mucha gente penso que podia embarcarse en ese proyecto de tener su piso en propiedad, y si podia tener jarin y piscina, pues mejor. Pero la cruda realidad es que NO, no podian y no debieron meterse, y el gran trasfondo del asunto es comprar aquello que te puedas permitir.

Ni tu, ni nadie, sabe cual va a ser su situacion futura, y menos en un plazo tan grande como 30 años (por poner un ejemplo). Comprar algo a plazos de 30 años es sinonimo de que no te lo podias comprar. Lo que realmente queremos los bajistas no es que nos regalen la vivienda, sino que tengamos una opcion real de compra sobre ella, sin que eso conlleve jugar a la ruleta rusa y rezar por que en los proximos 30 años no me quede en paro o gane la mitad que ahora.

Y en la ultima parte te doy la razon, en parte... si dentro de 5 años vale menos, al que compro para vivir le ha de dar igual, lo importante es que pueda seguir pagando, pero esto ultimo es una certeza que jamas tendras a tantas años vista.

Moraleja, compra si puedes permitirtelo, si crees que podras, no lo hagas...
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Yo estoy de acuerdo con Goldberg. Es la unica moraleja. No porque caigan de precio vamos a lanzarnos a comprar en 3 años. Hay que volver a analizar la situacion. :)

Mi posicion hamijo, es no comprar en 3 años y empezar a mirar en ese tiempo. Yo no he dicho tapayogurismo nunca. Y de momento, pude comprar en 2005-2006, que es cuando empecé a ingresar con seguridad y ahorros, pero escapé.

De momento sé que no me he equivocado, y aparte de las cuentas, el hecho de no tener estabilidad laboral, pues es un plus no tener en propiedad aun.

s2
A mi tampoco me molesta la historieta y la moraleja que le encontrais (que no se si es la que pretendia el autor) me parece adecuada. Siempre es bueno tener algo de espiritu critico y no dejarse cegar por las "verdades absolutas".

Lo cual no quita que muchos de los que compraron vivienda en 2006 cometieran una soberana tontería. O que comprar hoy en dia sea aun cuestionable, con los precios distorsionados por unos tipos de interes por los suelos. Cualquier dia (cuando los alemanes se asusten por la inflacion) se vuelven a poner al 4 o al 5% y ya veremos como sentara esto en España.

Aunque entiendo que la exageracion es un recurso clasico de la fabula, creo que se ha pasado un poco con los numeros. La diferencia entre Pepito, que amortiza 163.000€ en 20 años (me da pereza contar los intereses, pero seguro que se se acerca a los 250k€) y Paquito, que solo ahorra 15.000€ en todo ese tiempo, me parece bastante surrealista.

Detalles como este puede hacer que algunos piensen que este relato va mas orientado a complacer a los nuncabajistas que ahora sufren el escarnio de los burbujistas. Especialmente cuando muchos solo tenemos que mirar a la cuenta corriente para ver que hemos ahorrado en los ultimos 10 o 15 años :cool:.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
gracias me voy a comprar 2 pisos no uno con hipoteca al 120%, pk son muy felices ellos!!!:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Ademas es irreal, si tu quieres a tu chica y tu chica te quiere ati una hipoteca no te separa, eso si hay comunicación, yo con una tía que me pone entre la espada y pared por una hipoteca pues la dejo, pk ella no tiene interes en mi solo en "si misma" y en "su proyecto" en el cual el hombre es una comparsa o el invitado obligado... por tanto esas chicas no convienen a ningun hombre.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
A mi tampoco me molesta la historieta y la moraleja que le encontrais (que no se si es la que pretendia el autor) me parece adecuada. Siempre es bueno tener algo de espiritu critico y no dejarse cegar por las "verdades absolutas".

Lo cual no quita que muchos de los que compraron vivienda en 2006 cometieran una soberana tontería. O que comprar hoy en dia sea aun cuestionable, con los precios distorsionados por unos tipos de interes por los suelos. Cualquier dia (cuando los alemanes se asusten por la inflacion) se vuelven a poner al 4 o al 5% y ya veremos como sentara esto en España.

Aunque entiendo que la exageracion es un recurso clasico de la fabula, creo que se ha pasado un poco con los numeros. La diferencia entre Pepito, que amortiza 163.000€ en 20 años (me da pereza contar los intereses, pero seguro que se se acerca a los 250k€) y Paquito, que solo ahorra 15.000€ en todo ese tiempo, me parece bastante surrealista.

Detalles como este puede hacer que algunos piensen que este relato va mas orientado a complacer a los nuncabajistas que ahora sufren el escarnio de los burbujistas. Especialmente cuando muchos solo tenemos que mirar a la cuenta corriente para ver que hemos ahorrado en los ultimos 10 o 15 años :cool:.
Sí, pero nos viene bien a todos para recapacitar.

Los numero que ha hecho flaquean por todos lados, lo mismo que con tipos altos, ellos no pagan mas hipoteca, o que el alquiler sube bajando el precio de los pisos y mas cosas

Lo esencial es que tenemos que aprender del fallo de otros, porque en este tema aprender del fallo nuestro, es una ruina. Estar alerta y mirar oportunidades, pero lo dicho, en 3 años ni tocar
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.544
Reputación
35.559
No me he leido la hez esa pero tengo claro sus intenciones. Que alguno de los miles de iluso que pueblan España pique y compre un zulo.

El autor es un hijo de la gran fruta. Ojala acabeis debajo de un puente.
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.080
Lugar
Racoon City
No me he leido la hez esa pero tengo claro sus intenciones. Que alguno de los miles de iluso que pueblan España pique y compre un zulo.

El autor es un hijo de la gran fruta. Ojala acabeis debajo de un puente.
Si hacen una fabula pepitil que se acopla a tu plan de vida, son unos visionarios, unos cracks.
Si haces una fabula paquitil que va en contra de tu plan de vida, son unos autenticos hijos de la gran fruta y ojala se vayan debajo de un puente...

Algunos en este foro es para hacerselo mirar... Ahora entiendo la frase esa de... " y gracias a burbuja.info... aunque ya no es lo que era..."
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Si hacen una fabula pepitil que se acopla a tu plan de vida, son unos visionarios, unos cracks.
Si haces una fabula paquitil que va en contra de tu plan de vida, son unos autenticos hijos de la gran fruta y ojala se vayan debajo de un puente...

Algunos en este foro es para hacerselo mirar... Ahora entiendo la frase esa de... " y gracias a burbuja.info... aunque ya no es lo que era..."
Como dije en el otro post, los pepitos cometéis el error de pensar que los burbus somos iguales que vosotros, cuando no lo somos ni por asomo. Pensáis que en el fondo queremos lo mismo que vosotros, y no podéis estar más equivocados.

Creéis que deseamos que bajen los precios para hacer lo mismo que vosotros: comprar y presumir. Falso. En su día avisábamos de la leche que estaba por venir, porque sabíamos que lo acabaríamos pagando todos. Y por desgracia así ha sido: paro generalizado y toneladas de dinero público inyectadas en bancos quebrados, sólo por citar dos consecuencias.

Nuestro "plan de vida" es vivir en paz. La vivienda la vemos como un bien más, algo que es necesario, y también un gasto. Mantenimiento, impuestos... Queremos vivir decentemente hoy, no creer en vanas promesas de un futuro maravilloso e inexistente.

Todos estos intentos de darle la vuelta a la historia de Pepito Relámpago no son más que un triste intento de "estos pobres me han dolido mi maravilloso plan de vida, así que ahora a jorobarnos todos". La realidad va por otro camino: habrá (más bien ya hay) una tremenda diferencia entre quien tiene deudas y quien no las tiene. Ahí están los universitarios que huyen de España, y que no volverán jamás.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Ademas es irreal, si tu quieres a tu chica y tu chica te quiere ati una hipoteca no te separa, eso si hay comunicación, yo con una tía que me pone entre la espada y pared por una hipoteca pues la dejo, pk ella no tiene interes en mi solo en "si misma" y en "su proyecto" en el cual el hombre es una comparsa o el invitado obligado... por tanto esas chicas no convienen a ningun hombre.
Cierto y ahora que lo menciona, por eso yo decia:D , la gracia hubiera estado en que el autor le hubiera hecho a Paquito un paranoico trastornado por los foros de internet que ve en su novia lonchafinista a una visillera enferna q:ue le intenta empepitar, la historia tendria un rollo más quijotesco:roto2:, entonces y con poco más de realismo a los personajes de manolo y pepito la historia tendria su gracia, seria creíble y los más talibanes del foro verian la idea
 
Última edición:

carmoro

Madmaxista
Desde
29 Mar 2010
Mensajes
272
Reputación
362
como dijo el gran forero Eddy, cuando el precio de la
vivienda toque suelo, tu último problema será adquirir una vivienda.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
como dijo el gran forero Eddy, cuando el precio de la
vivienda toque suelo, tu último problema será adquirir una vivienda.
Ayer tambien dijo sobre el mercado de vivienda 2013 y futuro:


"No dispareis. Dejad que se quemen"

[YOUTUBE]o3gC0qsC6oA[/YOUTUBE]
 

grin

Madmaxista
Desde
6 Sep 2010
Mensajes
1.306
Reputación
1.654
a ver, no olvidéis que todos estos q defienden q no han comprado tan mal (pq no lo han hecho en 2007, aunq si en 2004 ó en 2009) o que dicen que solo compraron pa vivir, que les da igual que baje...

el 99% de ellos se metieron pensando en lo q se revalorizaba su zulito cada año y en el próximo salto que darían al adobado... PEEEEERO...

parece que se están quedando sin primos q les compren su zulito pa ellos dar el salto y ser triunfadohreh de adobado con jardin...

la estafa empieza a desmoronarse si no se añaden nuevos primos por debajo :D

gracias por preocuparos de q si no me compro vuestro zulito (pq si yo compro alguien venderá dando el salto) no podré hacer mi plan de vida... pero no hace falta q os preocupéis de mi, podéis seguir disfrutando vuestro zulito en el q estáis tan contentos, mis euritos seguirán conmigo y todos tan felices, noooo? :o


:abajo:

:tragatochos: