Paquito Burbujo: los pisos siempre bajan.

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.

chavez

Madmaxista
Desde
7 Ene 2009
Mensajes
116
Reputación
248
Esta historia es un patético intento de darle la vuelta al texto del genial Alberto Noguera
"SIEMPRE PUEDO REFINANCIAR" de 25 de mayo de 2006
"Siempre puedo refinanciar"

La historia de Alberto, por su redacción y sus ejemplos pragmáticos en primera persona nos abrió los ojos a miles de burbujistas y le hizo muchísimo daño a los pepitos ya empufados que se dieron cuenta del error que habían cometido al comprar un piso.

Hace ya 6 años, cuando todavía nadie hablaba de crisis, Alberto dió en el clavo con su texto y predijo todo lo que iba a suceder en el medio plazo.
 

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.055
Reputación
2.546
Lugar
Valencia
Me encanta ver como todos estáis de acuerdo, me recuerda a allá por el 2006, entonces todo el mundo también estaba de acuerdo con el mantra del momento.

Como la mayoría actual esté igual de acertada que la de entonces......
 

Elenica

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
541
Reputación
403
Te falta decir que Paquito tenia el colesterol por las nubes.
 

week

Madmaxista
Desde
26 Jun 2012
Mensajes
303
Reputación
379
Me encanta ver como todos estáis de acuerdo, me recuerda a allá por el 2006, entonces todo el mundo también estaba de acuerdo con el mantra del momento.

Como la mayoría actual esté igual de acertada que la de entonces......
La mayoria actual sigue creyendo que los pisos iran pa'arriba en un par de años... Otra cosa es que se escriban estas cosas en un foro como este, donde mas o menos la gente se preocupa de mirar por donde van los tiros y que nos traera el futuro. Pon esta misma historia en cualquier otro foro que no sea de burbus, y veremos que dice la mayoria... Es mas, enseñale esa historia a tus amigos y familiares, y a ver que les parece.

No te engañes, la gran mayoria de la gente sigue creyendo en el ladrillo, y el mantra del momento es "aguanta, que volveran a subir", y no el que se predica por estos foros.
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Esta historia es un patético intento de darle la vuelta al texto del genial Alberto Noguera
"SIEMPRE PUEDO REFINANCIAR" de 25 de mayo de 2006
"Siempre puedo refinanciar"

La historia de Alberto, por su redacción y sus ejemplos pragmáticos en primera persona nos abrió los ojos a miles de burbujistas y le hizo muchísimo daño a los pepitos ya empufados que se dieron cuenta del error que habían cometido al comprar un piso.

Hace ya 6 años, cuando todavía nadie hablaba de crisis, Alberto dió en el clavo con su texto y predijo todo lo que iba a suceder en el medio plazo.
El texto del autor del hilo es una fruta cosa, aún así se agradece el intento pero como acertadamente dice el forero que cito el original de Alberto Noguera es genial y tiene más de 6 años, yo lo vuelvo a leer de vez en cuando y todavía lo sigo disfrutando. Hoy ya es fácil identificar a muchos pepitos relámpagos entre nuestro entorno.

Volviendo al texto inicial es que las cifras no hay por donde cogerlas, ¿ de verdad todavía hay gente que piensa que los alquileres van a subir al ritmo de la inflación cuando en los últimos años han bajado un 27%, más de un 30% contando la inflación ?
El texto puede colar en forocoches pero aquí sólo está dirigido a morethanafeeling y gente similar :D

Y luego como no el mantra de que los funcionarios van a vivir de querida madre durante toda su vida, como siempre digo el funcionario en 2012 es como el apilatochos en 2005 que se piensa que los días de vino y rosas nunca se acabarán.
 

Apocalipsis

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
3.360
Reputación
17.882
jovenlandesaleja:

Todos somos perdedores...

Los pepitos porque se dejaron engañar con la burbuja y el pelotazo

Los burbujistas porque nos engañaron con eso de que la vivienda era un mercado libre
 

darkness

Madmaxista
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
2.807
Reputación
3.745
La mayoria actual sigue creyendo que los pisos iran pa'arriba en un par de años... Otra cosa es que se escriban estas cosas en un foro como este, donde mas o menos la gente se preocupa de mirar por donde van los tiros y que nos traera el futuro. Pon esta misma historia en cualquier otro foro que no sea de burbus, y veremos que dice la mayoria... Es mas, enseñale esa historia a tus amigos y familiares, y a ver que les parece.

No te engañes, la gran mayoria de la gente sigue creyendo en el ladrillo, y el mantra del momento es "aguanta, que volveran a subir", y no el que se predica por estos foros.
Yo lo que he notado es que desde el Verano hasta hoy se ha agudizado entre la masa borreguil propietaria la firme convicción de que comprar ahora es una oportunidad irrepetible, ven chollos por todos lados. Pero algo generalizado, en mi familia, con los amigos de siempre, en el trabajo,... Y cuando mencionan alguna venta se apiadan del vendedor, que lo ha malvendido, que hoy no te dan nada por un piso. Por mi parte paso totalmente de entrar al trapo. Hay veces que si les llevas la contraria te encuentras con este gesto:

 
Última edición:

goldberg

Madmaxista
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
1.958
Reputación
3.287
Sin duda alguna, una historia muy bien traída y que merece mi humilde thank.

El simple hecho de reflexionar sobre lo que dice este texto supone para muchos fanáticos de este foro una ruptura en su pobre estructura mental, motivo por el que mayoritariamente se le responde al autor del post airadamente y con bastante poco respeto....pero ese es otro tema...

IMHO el mensaje fundamental de esta historia no esta en justificar una compra en época de burbuja inmobiliaria evidente (2006) a todas luces errónea y muy calamitosa para miles de familias que han sido desahuciadas o están en vía de desahucio...NO...¡eso fue un error!,...

...tampoco entiendo yo que el objetivo sea inducir a que la gente compre de nuevo compulsivamente y se vuelva a una situación previa al boom inmobiliario precedente...NO...yo no lo interpreto así....

Para mí el mensaje fundamental esta en hacer ver que el talibanismo a cualquier nivel es un error y , queridos compañeros, en este foro el talibanismo innmobiliario campa a sus anchas.

Veo poca autocrítica y aquí nadie sabe a ciencia cierta que pasará con el precio de los pisos en un futuro...¿Se regalarán con las tapas de un yogur?, ¿Bajarán pero muy poco a poco?..¿Y el acceso a una hipoteca? ¿Y el euribor? ¿Y nuestros salarios?..¿Y nuestros trabajos?....

Pero una cosa si es cierta..los años pasarán y a los que ahora sois jóvenes y veis la vida desde un prisma y no os importa ser unos casa-papis..y auque no lo seais...el tiempo también pasará por vosotros inexorablemente y puede ocurrir que por una idea talibánica vertida en foros como este, la gente hipoteque su vida en espera de una ilusión que nunca se cumpla.

Yo siempre he sido de los vuestros en los inicios del burbujismo..he visto una gran estafa..y unos precios insostenibles..pero en mi caso en 2009 tome una decisión de compra con unos precios mucho más ajustados...y si toda va bien en pocos años habré saldado mi deuda con el banco aunque pidiera una hipoteca a 30 años (amortizaciones anticipadas se llaman).

CREO QUE ES UN ERROR POSICIONARSE OBSESIVAMENTE EN IDEAS QUE NO TENEMOS NI IDEA COMO VAN A EVOLUCIONAR. VA PASANDO EL TIEMPO Y CREO QUE LA POSICIÓN DE AZKUNA (y tantos otros) Y SU ESPERANZA TAPAYOGURISTA EMPIEZA A RESQUEBRAJARSE...Y NO PORQUE EL NO TENGA RAZON EN JUSTICIA...SINO PORQUE LO QUE VAYA A PASAR TRANSCIENDE TODA LA LÓGICA Y ESTA EN MANOS DE LOS MAYORES LADRONES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Yo estoy de acuerdo con Goldberg. Es la unica jovenlandesaleja. No porque caigan de precio vamos a lanzarnos a comprar en 3 años. Hay que volver a analizar la situacion. :)

Mi posicion hamijo, es no comprar en 3 años y empezar a mirar en ese tiempo. Yo no he dicho tapayogurismo nunca. Y de momento, pude comprar en 2005-2006, que es cuando empecé a ingresar con seguridad y ahorros, pero escapé.

De momento sé que no me he equivocado, y aparte de las cuentas, el hecho de no tener estabilidad laboral, pues es un plus no tener en propiedad aun.


s2
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.687
Reputación
49.840
ni un pu.to argumento macroeconómico con sentido, solo una colección de capulladas sin ninguna lógica, vaya gillipollez que solo merece desprecio, pero bueno, el troll pepitorro :tragatochos::tragatochos::tragatochos: ha pasado puntual;

aquí no se trata de ser siemprebajista sino de analizar el mercado immobiliario con lucidez, esta basura de texto no tiene ningún argumento macro con sentido, solo que Merkel y Hollande se cepillarán europa imprimiendo billetes para que al final los pepitos pale.tos hispanistanis puedan reir los últimos, anda sal de ese nick Kierefalos
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Goldberg, tambien puede ser, que el hecho de haberte eladrillado, no te haga ver la realidad del todo, digo, eh?
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.687
Reputación
49.840
y parafraseando un mantra del foro: si europa acaba en hiperinflación nuestra última preocupación será tener piso en propiedad, y seguramente tb nuestro último deseo
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Sin duda alguna, una historia muy bien traída y que merece mi humilde thank.

El simple hecho de reflexionar sobre lo que dice este texto supone para muchos fanáticos de este foro una ruptura en su pobre estructura mental, motivo por el que mayoritariamente se le responde al autor del post airadamente y con bastante poco respeto....pero ese es otro tema...

IMHO el mensaje fundamental de esta historia no esta en justificar una compra en época de burbuja inmobiliaria evidente (2006) a todas luces errónea y muy calamitosa para miles de familias que han sido desahuciadas o están en vía de desahucio...NO...¡eso fue un error!,...

...tampoco entiendo yo que el objetivo sea inducir a que la gente compre de nuevo compulsivamente y se vuelva a una situación previa al boom inmobiliario precedente...NO...yo no lo interpreto así....

Para mí el mensaje fundamental esta en hacer ver que el talibanismo a cualquier nivel es un error y , queridos compañeros, en este foro el talibanismo innmobiliario campa a sus anchas.

Veo poca autocrítica y aquí nadie sabe a ciencia cierta que pasará con el precio de los pisos en un futuro...¿Se regalarán con las tapas de un yogur?, ¿Bajarán pero muy poco a poco?..¿Y el acceso a una hipoteca? ¿Y el euribor? ¿Y nuestros salarios?..¿Y nuestros trabajos?....

Pero una cosa si es cierta..los años pasarán y a los que ahora sois jóvenes y veis la vida desde un prisma y no os importa ser unos casa-papis..y auque no lo seais...el tiempo también pasará por vosotros inexorablemente y puede ocurrir que por una idea talibánica vertida en foros como este, la gente hipoteque su vida en espera de una ilusión que nunca se cumpla.

Yo siempre he sido de los vuestros en los inicios del burbujismo..he visto una gran estafa..y unos precios insostenibles..pero en mi caso en 2009 tome una decisión de compra con unos precios mucho más ajustados...y si toda va bien en pocos años habré saldado mi deuda con el banco aunque pidiera una hipoteca a 30 años (amortizaciones anticipadas se llaman).

CREO QUE ES UN ERROR POSICIONARSE OBSESIVAMENTE EN IDEAS QUE NO TENEMOS NI IDEA COMO VAN A EVOLUCIONAR. VA PASANDO EL TIEMPO Y CREO QUE LA POSICIÓN DE AZKUNA (y tantos otros) Y SU ESPERANZA TAPAYOGURISTA EMPIEZA A RESQUEBRAJARSE...Y NO PORQUE EL NO TENGA RAZON EN JUSTICIA...SINO PORQUE LO QUE VAYA A PASAR TRANSCIENDE TODA LA LÓGICA Y ESTA EN MANOS DE LOS MAYORES LADRONES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
Vamos,admitelo,te has empepitado y tu zulito no vale a dia de hoy tanto como cuando lo compraste,asi de sencillo,por eso lo "QUIERES" ver con otros ojos,como cuando dices "LOS AÑOS PASARAN",¿y?,una tia mia que murio hace ya unos buenos años,siempre vivio de alquiler,hasta el fin de sus dias,y te puedo garantizar que dejo un buen pico en el banco al morirse,y ella era feliz.

La historia de Paquito el frustrado no sirve para ejemplo de nada,pues se ha comprobado que no hay una razon suprema de que vivir de alquiler,sea lo peor para cuando seas viejuno.

Saludos.