Panfleto contra SOFISTA FERNANDO SAVATER,Alfred Rosenberg (filósofo nancy) del R-78|De "Filósofo Volteriano" a FIDEÍSTA TOTALITARIO ANTICONSTITUCIÓN

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.164
Reputación
114.944
Todo el mundo puede patinar y de hecho todos lo hacemos en algún momento. A mi me sorprendió que se prestase para el "comité de sabios" (sic) de Zapatero cuya única función era quitar la publicidad de TVE para subvencionar a las televisiones privadas de forma soterrada y controlarlas así. No se si fue simple útil o simple interesado.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.308
Reputación
31.667
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Ayn-rand, ya me ha dejado con la duda.

Sabater siempre me había parecido un tipo interesante, sobre todo cuando en una de sus primeras obra que leí, Savater ponía en duda lo que todos nos creíamos en aquel momento, que los asesinatos que estaban sucediendo durante y tras la transición, asesinatos que materialmente eran realizados por gente vinculada a la extrema derecha, en realidad los asesinos estaban siendo manipulados por el PCE.
Según Savater daba a entender que era el PCE el ideólogo y planificador de esas muertes.

Dejé de seguirle cuando empezó a caminar con políticos de todo pelaje, pero aun así, siempre le justificaba, porque ya a mediados de los 90 era imposible distinguir el grado de la paja, salvo en contadas ocasiones.

Pero ahora que lo menciona, en Política para Amador, quizás en el fondo de su mensaje estaba justificando las corruptelas que se estaban destapando sobre el PSOE.
No sabia eso pero por lo que cuentas, era el filosofo de los Muy de derechas de hez.

Yo lei un texto de peque sobre el, y sin tener ni idea, me parecio uno de los mayores subnomales que habia leido.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.881
Reputación
20.950
Sabater es de la iglesia Covidiana, un vendido desde el origen que sirve para contar a la masa lo que debe oír en cada momento.
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos ha ayudado a verlo todo mucho más claro.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.855
Reputación
108.221
PROEMIO:​
¿Por qué este hilo-rollo inacabable contra un Filósofo?
Porque el Filósofo es Filósofo Orgánico del Regimen R-78.​
Estamos huérfanos intelectualmente en el reyNo de eXpaña.​
Sálvese quién pueda y QUE CADA CUAL PIENSE POR SÍ MISMO.
No deleguen el pensar en los "filósofos" del Regimen. Su lealtad es al Regimen, no al pensamiento.​
Quedan advertidos.​

Llevo toda mi vida intelectualmente consciente siguiendo al Sr. Savater, desde 1983 más o menos.

El Sr. Savater era ese jovial gnomo listo que siempre decía las verdades incómodas pero con un fondo de alegría y positividad.​
El Sr. Savater empezó a decir a los ETArras y filoETArras lo que no querían oír. Demostró un gran valor al actuar así. Tuvo que abandonar San Sebastián, coaccionado por los batasunos y amenazado por ETA. Qué gran ejemplo de coraje intelectual y físico.​
He ido comprando cada libro del Sr. Savater según me los he ido encontrando: Contra las patrias, Mi ciudad: San Sebastián, Mira por dónde...libros muy amenos y divertidos, llenos de ideas inteligentes...y libros IRREVERSIBLEMENTE MANCHADOS retrospectivamente por la deriva Covi-nancy del Savater senil.​

Qué desilusión por lo tanto leer lo que está diciendo con la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo". Qué terrible desilusión.

Como dice el Joker, muere siendo un héroe o vive lo suficiente para transformarte en un villano.
El Sr. Savater ha vivido lo suficiente como para demostrarnos que toda su vida previa era mentira.​

Voy analizando sus disparates dignos de Alfred Rosenberg:

Llamarle Alfred Rosenberg a Savater es el PEOR INSULTO que podría recibir un supuesto filósofo Volteriano, la MÁSCARA con la cual él se ha presentado toda su vida.​
Pero no le insulto, le diagnostico al Sr. Savater, como voy a demostrar.​

La "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" y la Guerra de Ucrania han hecho caer la máscara del Sr. Savater.

Lo que hay debajo de la máscara del Sr. Savater es el retrato de Dorian Gray:​
El amable filósofo Volteriano se nos ha revelado como un TOTALITARIO.​
Empiezo con una cita de otro hilo:


Los massmierda ELUDEN el tema capital de que matones de Zelensky IMPIDEN los hombres Ucranianos de hasta 60 años abandonar Ucrania, y los reclutan a punta de pistola.​
Pero algunos massmierda van más allá y les parece estupendo que se RECLUYA a lo hombres ucranianos en su país y se les ESCLAVICE militarmente.​
Veamos algunos ejemplos:​
Empiezo con LD, con esta BOCHORNOSA entrevista con Fernando Savater:​
"Es muy emocionante". "En la frontera se están viviendo imágenes muy poderosas. Por allí se cruzan las madres y los hijos, que se van como refugiados, mientras que los hombres entran para combatir por su país" - Seguir leyendo: Savater: "Cuando la paz no se defiende no es paz, es decadencia"
"Emocionante" y "poderoso", dice Savater.​
Las mujeres huyen.​
Los hombres "entran para combatir".​
Fernando Savater no hace el menor comentario sobre los hombres FORZADOS a quedarse en Ucrania y FORZADOS a morir y dar de baja de la suscripción de la vida como soldados de leva forzosa.
Debe parecerle "ético" a este señor filósofo, que -en el ocaso de su vida- se nos revela como el Filósofo orgánico del R-78, algo así como lo que era Alfred Rosenberg para los nazis.​
Savater es el Rosenberg del R-78, preparado siempre para dar cobertura "filosófica" a lo que el Regimen disponga.​
Llevo toda mi vida intelectualmente consciente siguiendo al Sr. Savater, desde 1983 más o menos.

Recuerdo un Savater bien diferente, pope en El País y demonizador de quienes criticaban a los nacionalistas vascos y catalanes. Luego cambió y se la jugó, es cierto. Pero en aquellos años pasaban cosas muy duras, por ejemplo que a FJL lo ataran a un árbol y le pegaran un tiro en una pierna. Años después, profesores de la universidad en Cataluña denunciaron lo que estaba pasando ( Manifiesto de los 2.300 - Wikipedia, la enciclopedia libre ); la mayoría tuvieron que largarse, recuerdo ahora a Amando de Miguel. Savater les llamó de todo.

 

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.800
Reputación
34.361
He visto algunas entrevistas de este tipo y la verdad es que el cabrón aburre a las ovejas.
 

thesunnolongerrises

Madmaxista
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
5.452
Reputación
16.288
Yo sólo lo he rozado por imperativo legal en bachillerato cuando nos mandaron leer el "ética para amador" y me pareció superficial e infantil a partes iguales.
Se le intuía un poso muy acentuadi por el pastoreo y el "a ver déjame que te explique sonriendo las cosas que no tienes ni idea"
No acabé el libro, con poco más de la mitad fui a examen para cubrir el expediente
Pero vamos, que peca de lo mismo que toda esa generación de comunicadores "de la transición". De creerse que son los héroes de la libertad por correr delante de los grises. O decir que lo hacían. Aunque no fuera más que un pase poderes con nuevas oligarquías y títeres con mejor percha.
Éste le echó bemoles a eta, así que le doy un gallifante
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Cierto. A lo sumo la sociedad fue manipulada por los medios, pero el caso es que los políticos dieron a la sociedad lo que ella quería en todo momento. Si, hasta el salvaje e ilegal confinamiento.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
A veces me sorprendes. Yo SIEMPRE he tenido clara la catadura moral del "señor" Sabater. Ha sido siempre transparentemente falso.
Si, los ídolos de aynrandiano son pa cagarse. Un progre del que desconfiar desde el minuto 1.

Probablemente aynrandiano antes era progre y no lo sabe. Cuando aún confiaba en la sociedad o en el progreso.
 

Uritorco

The White Revolution is the only solution.
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
17.664
Reputación
47.092
Lugar
Gothia
Creo qie lo es. Eso explicaría tambien su apoyo a la bakunazion

A ver que dice @Uritorco
Es un sionista, y no recuerdo donde le escuche hablar de la sangre hebrea en su familia. En este sentido juega mucho con las ambiguedades, como casi todos los conversos. Participó en manifestaciones a favor del estado de Israel frente a la embajada de Irán. En su juventud participó activamente en el movimiento abertzale y su mujer creo que militó en ETA. Anda también rascando en la masonería y es un consumidor habitual de marihuana. Hoy en día es uno de los popes intelectuales de la derechita liberal.

El señor Aryandano tiene la mente muy estimulada.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
En los años 80 se supone que el Sr. Savater era valiente.

Empezó a criticar al entramado HB/ETA. Viviendo en San Sebastián.

Algo peligroso en los 80. ETA asesinaba periodistas y a quien les llevase la contraria.

Lo amenazaron y terminó desertando a Madrid. Yo no sé si fue consciente de dónde se metía criticando a los sacamantecas de HB/ETA.

Yo no sé si con la vejez todos nos volveremos viejos cobardes.

El viejo está más cerca de la Muerte, quizás por eso le de pánico.

Yo acepto la muerte...pero quizás porque no la veo cercana, aún soy relativamente joven. Quizás me he autoengañado en que no temo a la Muerte...porque a mi edad es aún una mera idea abstracta para mí.

Si llego a la edad del Sr. Savater quizás yo también me convierta en un totalitario con la esperanza de que no me "contagien" y así poder retrasar mi inevitable y ya cercana muerte. Espero que no.

Estas reflexiones me recuerdan a un tío mío (ya fallecido) que pidió a sus hijos que si se convertía en un viejo temeroso e insoportable en silla de ruedas, que por favor lo llevasen a un barranco y lo tirasen discretamente simulando un accidente. A a aquel tío no le gustó nada la vejez de otros familiares que le precedieron.

También me recuerdan a Mishima:


Ante la perspectiva de la decandencia física (¿e intelectual? ¿debe decaer el intelecto si decae el físico?) Mishima escogió quitarse de enmedio "a lo grande", montando un show y por propia mano.

Mishima estaba obsesionado con la frase de Rilke de que la única libertad que tenemos e sla de poder suicidarnos...si tenemos valor para ello.

Escohotado también decía que a partir de cierta edad hay que tener un revólver a mano por si un día decides que la vida ya no merece la pena seguir siendo vivida (imagen literaria la del revólver, es un muy mal medio de suicidio, en especial al entendido en venenos)

Quizás el Sr. Savater se ha permitido a sí mismo ahcerse demasiado viejo.

Repito que si le hubiese dado un pampurrio en 2019 hubiese pasado a la Historia como alguien mucho mejor.

Yo prefiero que viva el máximo posible. Me es interesantísimo el Show del Volteriano que en la senilidad se revela como un Totalitario. ¡A saber qué más sorpresas nos puede dar!
 
Última edición: