Panfleto antiARNOLD SCHWARZENEGGER|Publicitó productos fraudulentos,eludió poder ser reclutado G.Vietnam (el súperpatriota), trampas en competición...

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
Tampoco has escrito que Weider fuera malo por ser Judío
Mi avatar era judía.

Es un recordatorio de que todos terminamos danzando a la música que tocan judíos, de un bando o de otro. Es la "maldición" de tener un CI por encima de la media.

Nos recuerdan a diario que Ana Frank era judía. Es higiénico por lo tanto recordar que Joe Weider también lo era. E Isaac Asimov, e Isaiah Berlin...y Ayn Rand.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.694
En el documental de Netflix, se le ve disfrutando como un niño, conduciendo por el monte vehículos miliares, como tanques o camiones blindados de 6 ruedas, de su propiedad, mientras se fuma un habano XXL, y después el tío se va en bicicleta por la ciudad; haré un análisis con mas detalle, pero tengo serias sospechas, de que el llevar tanto una doble vida, llena de falsedad, le ha dejado psicológicamente tocado, y ahora el tipo sufre un transtorno bipolar, incluso en el documental lo cuenta, como tiene dos partes de sí enfrentadas entre ellas, el yayo ya chochea.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.694
Mi avatar era judía.

Es un recordatorio de que todos terminamos danzando a la música que tocan judíos, de un bando o de otro. Es la "maldición" de tener un CI por encima de la media.

Nos recuerdan a diario que Ana Frank era judía. Es higiénico por lo tanto recordar que Joe Weider también lo era. E Isaac Asimov, e Isaiah Berlin...y Ayn Rand.
Lo cierto es que en el documental, Arnold, que es católico, habla con respeto y veneración de Weider, pues fue este el que le enseñó como se gestiona el mundo de los negocios y los espectáculos, y el que recomendó, en los 70, que Arnold invirtiera en ladrillo, cosa que le ayudó a capear la inversión, y generar un importante patrimonio con rentas pasivas, hasta el punto de que Arnold, antes incluso de llegar a ser una estrella de cine, ya era millonario.

Es mas, el mismo Arnold reconoce que, el haber generado ese importante patrimonio, gracias a la mentoría y asesoramiento de Weider en ese campo, le permitió tener rentas pasivas suficientes, para poder vivir sin trabajar, y aunque ya había dejado apartada su carrera de Culturista profesional, y se quería dedicarse a la actuación para ser una estrella de cine, esa independencia financiera conseguida, le permitió no tener que aceptar cualquier papel que le ofrecían.

Y en eso fue Arnold, hay que decirlo, muy inteligente, pues sabía que coger cualquier papel que saliera era degradarse, que era importante ser muy selectivo a la hora de elegir las películas en las que vas a salir, porque está en juego tu imagen, y el tenía bien claro, tanto la imagen que quería dar, como al punto al que quería llegar.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.694
Si, lo cierto es que hay que analizar su carrera, en el momento que inició su "montaña" de la actuación; hizo un bodrio de serie Z, como bien dices, pese a ser muy divertida, que fue "Hércules en Nueva York(1970)", curiosamente, el personaje mitológico que, interpretado por Reg Park en el cine, le inspiró de adolescente para dedicarse primero al culturismo, y posteriormente a la interpretación; pero entonces, tuvo que tragar que le cambiaran el nombre, de Arnold Schwarzenneger a Arnold Strong.

hercules_in_new_york-516797350-large.jpg


Curiosamente, el cartel de la película es mas digno de un cartel de Circo.

Esa película, oh sorpresa, fue un fracaso, y solo le llamaban para hacer de secundario, en películas como Cactus Jack, o telefilmes como "La história de Jane Mansfield"; hasta que llegó el documental Pumping Iron, que popularizó el culturismo, y le dio notoriedad; ahí fue cuando se dio cuenta de que si quería destacar, tenía que ser protagonista, y que solo aceptaría papeles que le ofreciesen un papel de protagonista, o como mínimo de notoriedad.

Pumping_Iron-953155817-large.jpg


Su primer gran éxito con una película de Hollywood, fue una obra maestra "Conan: El Bárbaro", de 1982, con un personaje que le iba como anillo al dedo, y que tuvo la suerte de realizarlo con gente de gran talento, como el director y guionista John Milius, o el compositor Basil Poledourious.

conan_the_barbarian-679144812-large.jpg


Y después, como bien indicas, llegó The Terminator, película que, aunque no lo parezca, fue hecha con bajo presupuesto, por un director de Serie B, que venía de haber dirigido "Piraña 2" para Roger Corman; si, me refiero a James Cameron, el "Rey del Mundo" por la película de "Viva el Feminismo y que se mueran los Hombres", Titanic.

Y si, como bien dices, plagia a Outer Limits, serie de culto estadounidense, que en España se emitió en algunas autonómicas como "La Dimensión Desconocida"; pero no solo eso, sino que los esqueletos metálicos están "inspirados" en los de Ray Harrihausen en Jason y los Argonautas, y los ojos gente de izquierdas de estos, en el Hal 9000 de la Odisea Espacial de Kubrick.

Pero de la que es un plagio descarado Terminator, aunque no lo parezca, es del Halloween de John Carpenter, y aquí pongo un video que lo demuestra....



Y no sería la última vez que James Cameron, el hoy aliade deconstruido que dice que la testosterona es una toxina, plagiase a John Carpenter, pues en Rambo 2, de la que era guionista junto a Stallone, lo volvió a hacer, pues si te fijas bien, Rambo 2 no es mas que un Remake en la selva del "1997: Rescate en Nueva York" de John Carpenter, con planos prácticamente calcados.

t5dmgi3lkp181.jpg
 
Última edición:

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.694
Antes he citado que para "Hércules en Nueva York", le cambiaron el nombre de Arnold Schwarzenneger, a Arnold Strong, pues su agente decía que su apellido austríaco sería impronunciable, y mucho menos recordable, para el público estadounidense; pero finalmente Arnold se negó, y quiso seguir con su nombre de Arnold Scwarzenneger, y fue otro gran acierto, pues al final la gente se lo aprendió y lo pronunció correctamente (excepto el ex-marido de Julia Otero, Ramón Pellicer, jejejeje), y ha sido uno de sus signos de distinción.

Lo curioso es que Arnlod Schwarzenneger, no se llama en realidad Arnold Schwarzenneger, sino que se llama Arnold Alois Schwarzenneger; vamos, que se puso delante el apellido de la madre, mucho mas complicado que el Alois del padre, para darse a conocer profesionalmente.


Es una característica, que, oh cachualidá, también comparte con Sylvester Stallone, otro de los paralelismos en la vida de ambos, pues Sly en realidad se llama Sylvester Gardenzio Stallone, pero para su carrera como actor, al igual que el austríaco, puso delante el nombre de la madre.


Da la casualidad de que ambos nacieron en familias humildes, y de niños fueron maltratados por su padre, al que veían como alguien frío, distante e irascible, ambos veían una vía de escape en el cine para sus tristes vidas, y ambos tuvieron el personaje de Hércules como inspiración, solo que Arnold lo hizo con el actor y culturista Reg Park, y Stallone con su competidor interpretando al mismo personaje, Steve Reeves.

tiche_di_ercole_labors_of_hercules-803781432-large.jpg

Cada vez queda mas claro que el repruebo que se tuvieron estos dos en los 80, con el pique que se llevaban, era pura proyección psicológica, pues ambos veían su sombra reflejado en el otro, hasta que por fin se conocieron, y se dieron cuenta de que se parecían mas de lo que creían, debido a que la vida les llevó a vivir similares experiencias.

No obstante, el que los referentes de la masculinidad en el cine, fueran dos tipos que tuvieran un conflicto con su padre, al punto de negar su apellido en su exposición pública, dándose a conocer con el de su madre; ello explica porque la masculinidad que representaron estos dos, teatral e hiperbolizada, era fruto del resentimiento y la necesidad de escapismo, por lo que no era una masculinidad pura y reivindicable, la de alguien que tiene una relación sana con su padre, sino mas bien la de un claro complejo de Edipo.

En ese aspecto, cobra nuevo sentido la secuencia de "El Último Gran Héroe", donde hay una escena de un sueño, en la que Schwarzenneger interpreta a Hamlet, y mirando a la calavera se pregunta ¿Ser o no Ser?, y la respuesta es clara, no ser, mientras saca una metralleta y se carga a todo bicho viviente que sale por la pantalla....película, "El Último Gran Héroe", que repite un tema latente en muchas películas de Schwarzenneger (Perseguido, Desafío Total, Mentiras Arriesgadas, El 6º Día), como es la confusión entre la realidad y la ficción.

s-l1600.jpg

 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.231
Reputación
29.354
Arnold un grande.
Recuerdo cuando leí un libro suyo(Desafio total) que contaba que un director de cine no quería contratarlo y le llamaba nancy, su padre perteneció al ejercito de hitler.