Pais 15/9/07: Ayuda para pagar hipoteca ante el deshaucio y desgravaciones alquiler

Brickster

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
2.489
Reputación
368
Es una noticia bastante curiosa, por decir algo.

Resulta como que hay que gente que no puede pagar los préstamos ,el gobierno les va a ofrecer un préstamo para que pueda seguir pagando...

Veremos que pasa si no pueden seguir este segundo préstamo.
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.205
Yo creo que esas políticas son equivocadas...

Si los hipotecados no pueden pagar, deberían vender, aunque fuese con pérdidas e irse de alquiler o con sus padres. Es duro, y a nadie le gusta perder dinero, pero no siempre se puede ganar.

Respecto al alquiler, una reflexión muy interesante del profesor Barea: Hay un cierto riesgo de que subvencionar el alquiler por ejemplo mediante desgravaciones en la declaración de la renta sirva directamente para subir el precio del alquiler, ya que los individuos cuentan con más renta disponible y se les puede pedir más por el alquiler.

Si han querido hacer realmente alguna actuación sobre la vivienda... Creo que llegan ahora unos cuantos años tarde. Ya no hay marcha atrás.
Totalmente de acuerdo contigo Burbujeitor, yo también estoy indignada y he hecho una pregunta sobre este tema, es que no había visto este hilo.
 
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
2.140
Reputación
2.894
la noticia no es lo que parece

Relajarsus,...

¿no os dais cuenta que el notición es que hasta el Páis se hace eco de los temores de que las hipotecas se estan empezando a dejar de pagar? Todo ello contradicciendo las afirmaciones de que la jovenlandesesidad está en nievels históricamente bajos, el desempleo ni se nota, y crecemos como los chinos. ¿Porqué se le ocurre preocuparse de lo que les pueda pasar unos ínfimos jovenlandesesillos?

Es una oficialización mas del estallido. Hay madre , que malita esta la cosa,...