Pais 15/9/07: Ayuda para pagar hipoteca ante el deshaucio y desgravaciones alquiler

Carxofa

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
7
Reputación
0
Detalles importantes

Creo que olvidais algunos detalles importantes:
1-El dinero no se va a "regalar" sino que será una ayuda temporal "para capear el temporal" que se tendrá que devolver cuando la situación mejore. Si alguien se compra un 4x4 con ese dinero, allá é.
2-Evidentemente, es una ayuda INDIRECTA a los bancos y, en general, una manera de tranquilizar a la gente que se empieza a asustar (y con razón). Hay otras alternativas, como inyectar liquidez en los bancos o salir a garantizar a aquellos que entren en crisis (Como hace el banco central britànico). No os parece mejor ayudar a los hipotecados que a los bancos directamente?

De todos modos, me encanta ver lo razonable de los comentarios de este foro. En El País los comentarios a la notícia son mu exagerados.
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Pues va a ser eso

¿Quien analiza las dificultades?. Lo digo porque es cierto que la gente las pasa moradas para pagar su hipoteca.

Pero hay bastante gente que puede modular su capacidad de ingresos (trabajos estacionales, autónomos) para justificar que durante una época no tengan ingresos APARENTES.

Igualmente si yo dispongo de dinero x para pagar una hipoteca y sé que puedo beneficiarme del dinero público, a lo mejor me gasto ese dinero en un viaje a Cuba y luego digo que estoy en la ruina.

¿Cómo se recupera ese dinero si la situación (real o ficticia) empeora? ¿Se da por perdido?

Finalmente, y detrás de todo este caritativo impulso hacia los jóvenes en apuros:

¿No significa esto un SUBSIDIO PARA LA BANCA?
¿El dinero de nuestros impuestos va a ir directamente a Botín y Cía?


Me he comprao un Cayenne y no puedo pagar las letras, que me ayude el gobierno!
Pues va a ser eso :mad:
 

Collonasos

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
68
Reputación
31
¿que van a pagar sus hipotecas con los impuestos de todos?

:mad:De eso nada:
-El que se metío en una hipoteca que hoy no puede pagar, se metío sólo, nadie le obligamos.
-El riesgo lo corrió el hipotecado y el banco.
-¿Os parece poco la ayuda del 15% de desgravación sobre las cuotas que llevamos soportando desde hace años entre todos (antes todavía superior 25/15% y 20/15%)?
-¿Y los que no hemos comprado? Nos podiaís dar una pasta también por los últimos años que hemos estado de alquiler.
-¿Fue una recomendación de Botín a ZP?

En fin, que más que una actuación Keynesiana parece Kafkiana. :o


Estoy con Deadzoner

Como han recomendado al principio, podeís decírselo a Chacón
http://www.mviv.es/es/index.php?opti...act&Itemid=118
 

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
564
Reputación
530
Acabo de dejar la siguiente propuesta en otro post:

Acabo de dejar la siguiente propuesta en otro post: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=39927 Si queréis comentar esta propuesta, id a ese post directamente, por favor.


15/09/07 Petición MASIVA al M. Vivienda: Para que no ayuden a pagar las hipotecas

POR FAVOR, LEER. Esto es una PROPUESTA DE URGENCIA, ante la noticia de hoy mismo 15/09/07, de El País, en la que se dice que el Gobierno estudia ayudar a los sobreendeudados a pagar sus hipotecas:

http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepinac_2/Tes

Era algo que veníamos temiendo muchos desde hace semanas y por fin se ha cumplido. Era lógico. Ya estaban apretando con el tema otros partidos políticos, otras comunidades y sobre todo otras altas esferas... Al final, el PSOE ha sucumbido y capitula, y va a proponer una medida que muchos consideramos ABSOLUTAMENTE INJUSTA, que no soluciona ningún problema, que vacía arcas previstas para otros menesteres, y que sólo beneficia a los mismos que han contribuido a general este colosal problema de la vivienda en España.

Ante la esperanza de que la noticia de hoy, sólo sea un globo sonda lanzado por el gobierno, y finalmente todo se quede en un "estudio", PROPONGO ENVIAR DE URGENCIA UNA PETICIÓN ON LINE AL MINISTERIO DE LA VIVIENDA:

Existe una web para esta tarea: www.petitiononline.com
En ella, alguien redacta una petición, da sus datos y mails, y dirige la petición a un destinatario. Después el redactor la hace circular vía on line (foros, mails) para que la gente la suscriba (la gente únicamente aporta su nombre y mail). La web se encarga de contabilizar y listar las adhesiones a la petición, y cuando el promotor de la idea lo cree necesario, se envía esa petición con todos los listados al destinatario.

¿Alguien por aquí tiene buenas artes de expresión y de sintetización de ideas, para redactar la petición? Yo la verdad, seguro que no me expresaría bien y se me quedarían ideas en el tintero. Hay foreros por ahí con una capacidad de análisis y expresión altísimas...
¿Alguien por tanto se anima a ser el promotor de esto?

Lo anunciaríamos por vía urgente en el foro, y luego, todo el que pueda, que lo pase por mail a sus contactos. En una semana máximo, la petición podría tener varios miles de firmas...

Por favor, este post no es para debatir si esta medida serviría para algo o no. Es una propuesta de urgencia. Yo en particular creo que si serviría, sobre todo para dar a conocer a la gente a la que le llegue el mail, de las intenciones del gobierno, y que actúen en consecuencia. Y si oye, unas 20.000 firmas llegan al mail de Carmen Chacón en una seman, pues oche...
 

Sacarino

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
109
Reputación
5
Una cosa sí que se....y es que mi voto ya no lo tienen...ni estos ni aquellos, ni los unos, ni los otros y ni los de más allá.

Mi voto será nulo...ninguna opción me satisface y no le daré mi abstención con voto blanco a la mayoría.

Una papeleta en la que pondrá..."la burbuja pa tu querida madre", o "burbuja inmobiliaria", o "burbuja.info", o "no tendrás casa en tu fruta vida", o cosas por el estilo.

Estoy hasta los mismísimos de que me tomen por iluso. Yo siempre he dicho una cosa...sí...simple soy...pero iluso no. Engáñame macho pero no me tomes por iluso. (referido a los políticos y bancos)
 
Última edición:

NaRNia

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
242
Reputación
54
Yo tampoco pienso ir a votar en mucho tiempo. Me están tocando las pelotas ya estos políticos de hez.
Pq se tiene q ayudar entre los impuestos q pagamos todos a ese gente descerebrada q se metió tan alegremente en una hipoteca q no podía pagar?.
Me empieza a dar ardor de estomago este puñetero país!. Ale me voy a echarle un vistazo al post "Paises donde emigrar" .. :D
 

gitomer

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
296
Reputación
14
El mismo día que se aprueben las ayudas me megacipoteco a 50 anyos.:mad:
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Sobre el articulo del pais

1. Lo han copiado de los americanos, no dijo Barny algo como tirar los dolares del helicoptero.

2. En vez de degrabar el alquiler, que al fin y al cabo dar mas beneficio a los inquilinos con mas ingresos, seria mejor de quitar las degrabaciones de la compra de vivienda y ayudar a la gente necesitada.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
No van a repartir cheques para pagar hipotecas, no van a regalar pisos a los andaluces tresmileuristas, no van a construir 800.000 viviendas o soluciones habitacionales o lo que sea, no vamos a tener dentista gratis...

¿Alguien de aquí se cree todavía las promesas de los políticos?
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Como en Ejjjjpania no hay potecas chupraim el govierno ará tó lo posible po salbarlas.
 

Scaramouche

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
1.497
Reputación
27
Lugar
Preguntar al 091
buen link UNKPAR

pero esta gente trabajan juntos? se hablan? como es posible que ZP diga BLANCO! y el Solbes diga oscuro! en pocas horas de diferencia? vaya banda...
todos fuera!!! to-dos!!!

Solbes niega que el Gobierno estudie dar ayudas para quien no pueda pagar la hipoteca

Solbes dijo que el plan de vivienda que prepara junto con la ministra Carmen Chacón contempla únicamente medidas para facilitar el acceso de los jóvenes a su primera casa y para fomentar el mercado de alquiler.

"En ese plan no hay ninguna medida relativa a las hipotecas", dijo Solbes al ser preguntado por una información publicada por el diario 'El País', que apuntaba a un fondo de ayudas para amenazados de deshaucio.
 

kimlay

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
90
Reputación
2
Nessun dorma...

Os recuerdo que la promesa de las vaciones pagadas para las amas de casa que se hizo en Andalucía para ganar en las últimas elecciones, es anterior.

No me parece mal que se se pague la hipoteca a quien, con un sueldo de mil euros vive en una casa del banco que vale 500.000 (y pretende ser el dueño), es lo normal.

Sobre todo en cuanto paguen las vacaciones a las amas de casa y pongan los ascensores a todas los edificios de 4 o más plantas qu no lo tienen.

O sea, que la cosa está al caer.

Ya veréis.
Las casas en las que vivimos los mileuristas hipotecados, son nuestos hogares.
No valen ni cien, ni mil, ni quinientos mil, ni mil millones.
La sonrisa de mis hijos no está en venta.
El pan que tengo la obligación de ponerles en la mesa, no está en venta.
NI TODOS LOS ZAPATOS DEL MUNDO NI TODOS LOS BIGOTES ME LO PUEDEN VALORAR.
Faltan islas en la polinesia- Faltan yates en Barheim-

A los botines, a los cuales gustosamente pagaré
- SIEMPRE QUE NO PRETENDAN TOMARME EL PELO COMO LO ESTÁN HACIENDO -
es a quien hay que exigirles que cuenten unos pocos miles de millones menos de beneficio y nos dejen respirar.

¡¡¡¡ NO PAGUES LA HIPOTECA EN OCTUBRE !!!!


Ahora que soy el yunque, a mi me toca aguantar
Cuando sea martillico, que mal lo vas a pasar
 

kimlay

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
90
Reputación
2
Tranquilo....

No van a repartir cheques para pagar hipotecas, no van a regalar pisos a los andaluces tresmileuristas, no van a construir 800.000 viviendas o soluciones habitacionales o lo que sea, no vamos a tener dentista gratis...

¿Alguien de aquí se cree todavía las promesas de los políticos?
¡¿¿Cuantos andaluces tresmileuristas DECLARADOS conoces tú ??
(No valen los alcaldes y sus areas de influencia )

Yo también regalo el mar de mi pueblo a quien se lo pueda tragar...

Te remito a mi movida y a mi estribillo, hoy lo he repetido mil veces
 

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
Tranquilos propietarios de pisitos sobrevalorados!!!!!!

Ahora el gobierno ayudará a pagar las cuotas a los más desfavorecidos!!

Es decir, a los pagapensiones....:(:(:(:(

Asín é Ejpaña