Paga extra

Gastáis toda la extra

  • No, como buen lonchafinista la ahorro casi toda

    Votos: 37 84,1%
  • La fundó entera, para eso está. Que narices.

    Votos: 7 15,9%

  • Total de votantes
    44
Mi empresa es extranjera y no sabe que es esa costumbre raruna de que te tengan que retener parte de tu sueldo para las navidades o el verano.
 

No eres el único conozco gente que incluso tiene los seguros que coincidan con la extra.
Un conocido tiene el seguro del coche para enero y la revisión se la hace para verano.
donde vivo pasan el ibi y el impuesto de circulación en mayo y si te devuelve hacienda viene muy bien para eso.
La gente mayor si han ahorrado porque en su día lo pasaron mal, pero la gente joven suele ir al día. Así es como nos quieren, que seamos lo más exclavos posibles.
 
La extra no se toca. Si no quieres que se la coma la inflación pues te compras una onza de oro y la echas al montón.
 
No la gasto en regalos,, en mi familia solo se hacen regalos a los críos y hay solo dos Alós que tampoco se les regala nada caro, lo guardo para ir haciendo compras durante el año

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Ahorro entre un 75 y un 80%, salvo que me quiera pegar un buen viaje.
 
Yo suelo ahorrar un 20% de mi sueldo, este mes, gasto íntegro el sueldo y si hace falta un poquito de la extra, no llegando ni a un 10% quizás, también es verdad que he dejado pagado un viaje que haré en enero con ese extra, la de verano si que es verdad que me la fundó entera.
 
Teniendo en cuenta que la paga extra la puso franco para que el empresario te retuviera en su poder dos mensualidades al año, lo más lógico es no cobrarla y que te la paguen mes a mes, osea, proratearla, si te mueres no se la van a dar a nadie.

Si, no os engañéis, no dijo que a partir de ahora os pagan el doble en julio y diciembre, el salario anual se dividio entre 14 y retuvieron 2 mensualidades y pagaban 1 cada 6 meses para financiar al empresario.
 
Teniendo en cuenta que la paga extra la puso franco para que el empresario te retuviera en su poder dos mensualidades al año, lo más lógico es no cobrarla y que te la paguen mes a mes, osea, proratearla, si te mueres no se la van a dar a nadie.

Si, no os engañéis, no dijo que a partir de ahora os pagan el doble en julio y diciembre, el salario anual se dividio entre 14 y retuvieron 2 mensualidades y pagaban 1 cada 6 meses para financiar al empresario.

Así es y luego la renta, a mi mismamente casi todos los años de devuelven más de 1200€ ósea que ,e retienen 100€ durante más de un año al mes.
 
Yo como no encuentro ninguna felicidad en gastar dinero, la guardo.
 
El foro lonchafinista no defrauda.
 
Volver