owned antológico II. bitcoin como testigo

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.401
Reputación
45.735
Lugar
品川区
A mi eso me suena mal, demasiado bonito me parece y si parece una burbuja.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Pues yo compré en su día, fui vendiendo y justamente ahora acabo de deshacerme de mi última fracción de BTC por debajo de su precio de mercado como quien dice. Obviamente dinero en mano, era poca cantidad y tal pero con los beneficios obtenidos podré pagar el alquiler algunos meses y hacer regalos a mis seres queridos en estas navidades.

Mi experiencia es que el proceso de convertir los BTC a euros reales es un proceso laborioso, tedioso, y peligroso en algunos casos. Siempre con la mosca detrás de la oreja por si te timan, primero asustado porque al comprar (por transferencia bancaria, por ejemplo) existía el riesgo de ser timado y después al vender porque una vez confirmado el envío de tus BTC, el comprador podía muy bien echar a correr y no ver ni un duro. A eso sumémosle el MTGox y demás exchanges, mil documentos les he enviado y siguen sin aprobarme la cuenta. Aun aprobada, hay evidencias de que se pueden tardar más de dos meses en recibir las transferencias, eso cuando no hay ataques informáticos o corralitos inexplicables... Gracias a Dios solo metí ahí 0,35 BTC, que ahí siguen. Y luego, artificios para evitar a hacienda, todo en "B".... Y luego, que si copias de seguridad de tus wallets, etcétera... Sin contar el estrés de estar todo el día pendiente de la cotización.

Que no digo que sea mal negocio sobre el papel, pero me pregunto, si para mí, recuperar mi dinero y sacarme limpios un par de cochinos miles de euros ha supuesto toda una odisea, como hará el amigo BITCOÑERO para sacar su millón de forma limpia, encima evitando la justiciera ira de Montoro. Si lo consigue, me sacaré el sombrero, pero veremos.

Saludos.
Pregunta: Ese par de miles de euros que te permitirán hacer algunos regalitos en Navidad, de donde consideras que salieron? Algunas opciones:

1) De un rebalanceo natural del sistema monetario que traspasa el valor del dinero FIAT al bitcoin.

2) De una compensación universal del karma por haber apoyado una iniciativa monetaria justa y que cambiará al mundo.

3) De una panda de pringaos que compraron mas caro que tú con expectativas de ganar pasta fácil y poder hacer ellos también regalitos cuando los vendan a los futuros pringaos que comprarán aún mas caro.


La opción elegida te dará la respuesta sobre la naturaleza del bitcoin.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Ese problema lo he señalado en otro hilo y lo unico que me han recomendado es Escrow (cuyo coste es mas elevado que una comision bancaria).
Cuando haces una transferencia bancaria la haces a una cuenta abierta por alguien que ha tenido que identificarse debidamente ante el banco. Si un vendedor te dijera que para enviar la mercancia tienes que depositar el dinero en una papelera de un parque inmediatamente sospecharias que ese vendedor no tiene ninguna intencion de enviarte ninguna mercancia, sin embargo los bitcoineros creen que la gente va a fiarse de enviar sus bitcoins a cuantas "anonimas" y que eso no va a ser una orgia de fraude. Yo no entiendo como pueden ser tan ingenuos.


El escrow vale más o menos según los mecanismos que haya disponibles.

Hay sistemas de escrow que pueden costar potencialmente cero siempre que ambas partes cumplan.

De todas formas, no es el hilo adecuado para hablar de estas cosas.

Cuando un estado cualquiera haga suya la tecnologia bitco**in y decrete el bitco**in de curso obligatorio, pague a sus funcionarios en bitco**in y recaude impuestos en bitco**in entonces podemos dar por instaurado el NWO.
Si eso ocurre, ¡palos es el NWO! y si no ocurre ¡palos esto no sirve para nada porque yo solamente pago impuestos y deudas! :XX:
 

Burbruxista

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
1.820
Reputación
5.671
todavía no ha aparecido hacienda por tu cuenta de bitcoin para embargarte por no haber declarado las plusvalías verdad?

pues imaginaros la libertad que ganaríamos si todas nuestras facturas fueran permutas de btc (según hacienda ese es el tratamiento que se le debería de dar -y no se paga iva, solo se paga o se cobra al liquidarlos-).

pero todos igual: que si tulipanes, que si burbuja...

la burbuja está en los bancos, que no sirven para nada. bueno sí, para que unos números en un ordenador aumenten a costa del trabajo de otros.

---------- Post added 03-dic-2013 at 15:43 ----------



antes me quedo con eso que con unos cuantos bits en el banco. al menos no me los pueden robar
Eso que dice no tiene sentido. El BTC no triunfará si no hay regulación fiscal, y si se regula olvídese de permutas, serán transacciones monetarias, vamos, pagos por entregas de bienes o prestaciones de servicios. Lo que por cierto lleva a pensar que el momento crítico no puede estar lejos, ya que los Estados no pueden permitir un sumidero fiscal; si se empiezan a extender las transacciones, tendrán que elegir entre matarlo o regularlo: implosión o big bang.

Bueno, tampoco me he leído los hilos del BTC (maldita sea mi estampa, llevando aquí desde el 2010), supongo que lo habrán comentado mil veces, pero, si la dificultad del control fiscal es alta por el diseño de la propia moneda, o buscan una manera para hacerla controlable a nivel fiscal, o no triunfará jamás.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
quien lleva el fondo de garantia de depositos en bitcoins?
Matemáticas - Wikipedia, la enciclopedia libre

más concretamente

Criptografía - Wikipedia, la enciclopedia libre

más concretamente

Función hash - Wikipedia, la enciclopedia libre

ah que te refieres al valor en €? pues depende de la oferta y la demanda. o si no como averiguas el valor de algo? fisico = tiene valor, virtual = no tiene valor o como?


ahora veamos quien lleva el FGD...
Gobierno
Los mismos que en connivencia con los bancos expolian al personal diciéndole que es por su bien. los que una vez invertido el 100% del fondo de reserva de pensiones en deuda española, dicen que "van a coger 5000 millones del fondo de reserva, que no tenemos ni pa pipas" en vez de decir "voy a pedir 5000 millones más, patada palante, yo sigo cobrando y la deuda la pagáis vosotros, borregos". claro.

no pasa nada, nos expolian por nuestro bien.
 

MTJohnny

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
1.821
Reputación
8.071
Ese problema lo he señalado en otro hilo y lo unico que me han recomendado es Escrow (cuyo coste es mas elevado que una comision bancaria).
Cuando haces una transferencia bancaria la haces a una cuenta abierta por alguien que ha tenido que identificarse debidamente ante el banco. Si un vendedor te dijera que para enviar la mercancia tienes que depositar el dinero en una papelera de un parque inmediatamente sospecharias que ese vendedor no tiene ninguna intencion de enviarte ninguna mercancia, sin embargo los bitcoineros creen que la gente va a fiarse de enviar sus bitcoins a cuantas "anonimas" y que eso no va a ser una orgia de fraude. Yo no entiendo como pueden ser tan ingenuos.
En localbitcoins tienen un sistema de escrow, lo utilice en una venta "dinero en mano", quedé con el comprador y la cosa fue bien, pero, ¿sabes? por mucho escrow que tengas, al final en la práctica alguien tiene que hacer el primer movimiento:

opción a.-) PRIMERO yo mediante mi teléfono móvil libero los BTC retenidos por el escrow a favor del comprador y DESPUÉS éste me da el dinero en euros (puede también puede echar a correr sin pagarme)

opción b.-) PRIMERO el comprador me da el dinero en mano y DESPUÉS yo le doy al botoncito en mi móvil y libero los BTC (pero también puedo echar a correr sin hacerlo)

opción c.-) ambos hacemos nuestros movimientos simultáneamente de forma coordinada, ejecutando una coreografía de desconfianza, varios amagues antes de realizarlo, etc... hecho que puede resultar bastante cómico visto desde fuera.


Por mi parte me retiro de esta locura. ¡Vended, insensatos, ahora que aun podéis!

Saludos.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Yo creo que los bitcoineros estais tan enamorados del protocolo este que sois incapaces de ver que cualquier moneda (el bitcoin tambien) es la representacion legal de una parte de riqueza.
Las monedas emitidas por los estados representan la riqueza que esos estados son capaces que "robar por la fuerza" a sus subditos en forma de impuestos.
Bitcoin, como moneda descentralizada y sin estado que la respalde, solo puede adquirir su valor de la riqueza que sea capaz de "robar mediante el metodo del timo burbujil".
Tambien pudiera ser que bitcoin consiguiese "extraer" su valor de los impuestos que los bitcoineros creen que van a evitar por que su dinero estará distribuido en "LA RED".
Pero la mala noticia es que no funcionará y que los estados antes de colapsar por falta de ingresos serán capaces de cargarse internet si es necesario por que no hay que olvidar que aunque tus bitcoins esten distribuidos en "la nube" tu no puedes estar distribuido y tu ordenador tampoco.

Es la fruta realidad. Funcionará para unos pocos pero a costa de unos muchos.
El movimiento se demuestra andando.

Esta moneda de momento va funcionando cada vez mejor, y no tiene Estado. Los MP tampoco tienen Estado y a mucha gente les sirven (principalmente como reserva o seguro).

Que cada palo aguante su vela.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.191
Reputación
67.973
Lugar
Perfida Albion
Yo creo que los bitcoineros estais tan enamorados del protocolo este que sois incapaces de ver que cualquier moneda (el bitcoin tambien) es la representacion legal de una parte de riqueza.
Las monedas emitidas por los estados representan la riqueza que esos estados son capaces que "robar por la fuerza" a sus subditos en forma de impuestos.
Bitcoin, como moneda descentralizada y sin estado que la respalde, solo puede adquirir su valor de la riqueza que sea capaz de "robar mediante el metodo del timo burbujil".
Tambien pudiera ser que bitcoin consiguiese "extraer" su valor de los impuestos que los bitcoineros creen que van a evitar por que su dinero estará distribuido en "LA RED".
Pero la mala noticia es que no funcionará y que los estados antes de colapsar por falta de ingresos serán capaces de cargarse internet si es necesario por que no hay que olvidar que aunque tus bitcoins esten distribuidos en "la nube" tu no puedes estar distribuido y tu ordenador tampoco.

Es la fruta realidad. Funcionará para unos pocos pero a costa de unos muchos.
Y lo que esta muy bien, pero que muy bien es que digan que "con esto no pago impuestos"

dejando la corrupcion aparte, y si esto despega, veras que bonito es todo si acabamos como en mexico, que si no pagas por adelantado no te operan

O que el policia no tramite la denuncia si no hay mordida
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.461
Reputación
73.662
Mira que eran preguntas sencillas y nos las contestais, ahora una mas complicada
¿cómo va a esquivar a Montoro el creador del hilo cuando consiga una plusvalia de 1.000.000 €?


Le van a meter un viaje que lo va a flipar.

A no ser que tenga un DNI de dos cifras.

Pero es que viendo como la han pasado canutas algunos para vender sus bitcoins, no te digo para vender bitcoins por un valor grande. Sobretodo cuando "afloje" la demanda.

Pero que por mi son muy libres de hacer lo que quieran, algunos se forraran y otro muchos se arruinaran, como ha pasado siempre y siempre pasara. Por algo el refran:
"la avaricia rompe el saco".

Si supieseis la cantidad de gente que he conocido que ha quedado arruinada de por vida, cuando podrian haber sido millonarios solo por querer seguir ganando mas y mas.

Uno lo hizo bien, por un dinero de una herencia compro un solar, hizo una casa y la vendio.
Cogio los beneficios y se los está gastando, ya que con lo que gana la pareja tienen de sobras para vivir holgadamente, se permiten con esos euros darse caprichos y tener ahorros.

Los que hicierón lo mismo, pero en vez de quedarse el dinero aabando construyendo 3 y la mitad de l dienro en prestamo, a dia de hoy estan arruinados. Y he conocido a muchos mas de los segundos, que de los primeros.

Y esto tiene la misma pinta.

Avisados estais, a mi me da igual lo que hagais con vuestro dinero, pero no me pidais "empatia" si luego os quedais arruinados.
 

Nictuku

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
5.568
Reputación
12.883
Avisados estais, a mi me da igual lo que hagais con vuestro dinero, pero no me pidais "empatia" si luego os quedais arruinados.
Puf, empatía... Yo de hecho me estoy quedando con los nicks para cuando llegue el día en que me tenga que despollar en la cara de unos cuántos... :tragatochos:
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Y lo que esta muy bien, pero que muy bien es que digan que "con esto no pago impuestos"

dejando la corrupcion aparte, y si esto despega, veras que bonito es todo si acabamos como en mexico, que si no pagas por adelantado no te operan

O que el policia no tramite la denuncia si no hay mordida
no perdona. yo he dicho que NO TIENES QUE PAGAR IVA si los quieres gastar con la legislación actual -solo al liquidarlos/comprarlos-.

impuestos solo es inteligente pagarlos cuando van a donde deben de ir. hoy día, no.

edito: si el bobierno usara bitcoin podríamos ver adonde va cada céntimo. y exigir responsabilidades si se tira por el retrete. ahora mismo todo es ópaco.
 
Última edición:

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
jorobarr cuanta bilisss :XX:



Han venido al hilo adecuado... En la primera versión de este hilo se callaron muchas bocas que ahora van con un perfil bajo y la bocaza cerrada... En un añito o dos veremos quienes son los peleles en burbuja.info que dejaron escapar la oportunidad derramando toneladas de bilis por el camino, o los alucinaos que despertaron de un sueño húmedo infantil..

Así que invito a nuestros foreros mega-expertos que gritan ponzi/timo/burbuja a que hagan su predicción y nos digan cual será el punto álgido de la burbuja. Fecha aproximada, valor aproximado, y razonatoria... Hagan su predicción aquí, por favor...

Hilo Oficial Porra Burbuja Bitcoin

Dejemos nuestras predicciones para la posteridad. Así los que vengan detrás lo podrán estudiar con detenimiento en 2020 :D

Gracias!