Otro más en busca de coche

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.375
Reputación
23.887
He visto unidades de Tipo diesel e incluso con GLP muy económicas de segunda mano. De empresas que tenían flota de varias unidades y no renuevan los renting por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y algunos VTC. El ahorro es tremendo y compensa aunque no hayan recibido el mejor trato del mundo. El motor no se va a jorobar porque es muy bueno. Como coche de batalla para ir a trabajar a diario y meterle esa kilometrada es ideal. También veo Insignias diesel muy económicos de 2010, 2012, por ahí. Es mejor que el Tipo y si encuentras alguna unidad bien mantenida te puedes hartar a hacer kilómetros muy económicos. El motor 2.0 cdti gasta muy muy poco en carretera y autovía. Japonés gasolina como te han dicho son muy fiables, pero con esos kilómetros te compensa un diesel de segunda mano. Te gastas 5000 a 7000€ y dentro de unos años a por otro.
Los insignia que indicas tuvieron problemas mecánicos graves durante esa época.
con respecto al tipo, estoy de acuerdo.
 

eam

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
561
Reputación
950
Lugar
Canarias
sobre el yaris aqui se ha hablado mucho de la version de gasolina con 125 CV, ese sí tira y es el mas barato.

te propongo otro, la nueva version que ha salido del fiat tipo, diesel 130 CV.
No sabia que hubiera un modelo de 125CV. El mio es el 1.3 de 100 CV y para poder adelantar o subir cuestas con dignidad hay que subirlo hasta las 4000rpm

Por otro lado...
- No tiene luz interior para las plazas traseras y como los asientos son altos, no se ve una hez cuando es de noche o estas en un garaje
- Al cerrar con el mando a distancia no se suben las ventanillas. UNA CUTRADA bastante incomoda cuando ya has aparcado, salido del coche y te das cuenta de que han dejado una ventanilla abierta
- Las 6 velocidades son una locura. A veces no se ni que marcha llevo puesta
- Los huecos interiores para dejar cosas son nulos. Muy incomodos para dejar los objetos personales
- Tiene "ordenador a bordo" que te da lectura de varias cosas, pero solo puedes leer una de ellas a la vez, y para cambiar esa lectura hay que darle a un botoncito en el tablero que esta detras del volante...incomodo y peligroso.
- El control de velocidad de crucero se activa en una palanca que esta delante de la de los limpiaparabrisas, pero se mueve junto con el volante, sube y baja al girar el volante. Cualquier dia le doy un golpe con la pierna y lo parto. no debe ser barato arreglarlo.
- El sistema multimedia es una hez. No lee las carpetas de los pendrive. Un ******. Cuando me harte lo cambio por otro de Aliexpress

Por lo demas...el coche va bien.
 
  • Zanx
Reacciones: caz

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
No sabia que hubiera un modelo de 125CV. El mio es el 1.3 de 100 CV y para poder adelantar o subir cuestas con dignidad hay que subirlo hasta las 4000rpm

Por otro lado...
- No tiene luz interior para las plazas traseras y como los asientos son altos, no se ve una hez cuando es de noche o estas en un garaje
- Al cerrar con el mando a distancia no se suben las ventanillas. UNA CUTRADA bastante incomoda cuando ya has aparcado, salido del coche y te das cuenta de que han dejado una ventanilla abierta
- Las 6 velocidades son una locura. A veces no se ni que marcha llevo puesta
- Los huecos interiores para dejar cosas son nulos. Muy incomodos para dejar los objetos personales
- Tiene "ordenador a bordo" que te da lectura de varias cosas, pero solo puedes leer una de ellas a la vez, y para cambiar esa lectura hay que darle a un botoncito en el tablero que esta detras del volante...incomodo y peligroso.
- El control de velocidad de crucero se activa en una palanca que esta delante de la de los limpiaparabrisas, pero se mueve junto con el volante, sube y baja al girar el volante. Cualquier dia le doy un golpe con la pierna y lo parto. no debe ser barato arreglarlo.
- El sistema multimedia es una hez. No lee las carpetas de los pendrive. Un ******. Cuando me harte lo cambio por otro de Aliexpress

Por lo demas...el coche va bien.
recuerdo cuando compre un león en el 2004 que me lo mire, sobretodo la caja de cambios no me cuadró , quiero decir que me pareció más suave la del león tb de 6. Anteriormente tuve un Fiat y es lo que tú dices aunque el que yo tenía era jtd de 90 creo recordar... pero le costaba horrores adelantar no hay nada como un motor vag diesel de 130-150 CV... y ya no digo si son cifras mayores....

Es lógico el precio que tienen. Otra cosa que para mí es valorable ( el león todavía lo tengo) es que no es un buen momento para comprar coche porque la misma UE quiere eliminar la gasolina y el gasoil.... y los que gobiernan aquí no dejan claro hasta cuándo se podrá usar para mí esto es demasiada incertidumbre quizás si te lo tienes que cambiar me iría a por uno de 3000-5000€ por el tema de que va a pasar y si eso a los 4/5 años si me cansará o antes de las averías obesas lo vuelvo a cambiar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.326
Reputación
81.705
Lugar
donde nacen las ideas
¿que tiene ese coche que lo haga idóneo según tu en la actualidad? resulta curioso la recomendación de un diesel en los tiempos actuales (lastima que dudo que sea compatible con biodiesel al 100% o si se me apura a la mitad....)
tiene probablemente el mejor motor diesel de ese segmento y no creo que veamos otro tan bueno ya nunca mas, y es un coche bastante apañao con un precio moderado, yo no lo compraria porque a mi el diesel no me satisface y porque fiat diseño este coche con una orientacion de bajo coste, pero para quien busque un coche lavadora me parece muy buena opcion.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.072
Reputación
6.561
Milanuncios es tu amigo. Yo me pillaría algo de 10-15 años que no esté muy cascado, en esa página puedes pillar coches que eran de ancianos que no hacían ni 3000 kms al año y han dejado de renovar el carnet de conducir.
Si, o coches de señoras que no lo usaban mas que para ir a la compra. Sera que no esta trillado el cuento del coche de abuelo.
 

GAF

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
264
Reputación
653
Pues yo te voy a recomendar un Skoda Octavia, sedan o familiar, gasolina o diesel.
Vas a coches.net, segunda mano y haces esta busqueda:
- Skoda Octavia
- Hasta 17000€
- Hasta 80000km
- Desde 120cv
- Vendedor Profesional

Es un coche amplio y fiable, mejor que el Kia Ceed que comentas.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.524
que coupe?, el que sale barato es el sedan de gasolina, creo que menos de 10.000 euros financiando, pero el motor es ridiculo para ese coche, aunque moderno, creo que es el firefly en version 3 cilindros.

Uy he puesto coupe, si me referia al sedan. Si el motor es moderno. Creo que de 105 cv o asi.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.524
¿que tiene ese coche que lo haga idóneo según tu en la actualidad? resulta curioso la recomendación de un diesel en los tiempos actuales (lastima que dudo que sea compatible con biodiesel al 100% o si se me apura a la mitad....)
De los ultimos grandes motores diesel, 4 cilindros, potencia suficiente en un coche no demasiado grande. Yo estoy esperando que baje de precio para lo que sera mi ultimo diesel.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.375
Reputación
23.887
Pues yo te voy a recomendar un Skoda Octavia, sedan o familiar, gasolina o diesel.
Vas a coches.net, segunda mano y haces esta busqueda:
- Skoda Octavia
- Hasta 17000€
- Hasta 80000km
- Desde 120cv
- Vendedor Profesional

Es un coche amplio y fiable, mejor que el Kia Ceed que comentas.
Sí pero comprar un Segunda mano de 4 años con 80000km es un coche afeitado y afeitado de narices.
 

GAF

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
264
Reputación
653
Sí pero comprar un Segunda mano de 4 años con 80000km es un coche afeitado y afeitado de narices.
Es tu opinion, si buscas un gasolina dudo muchisimo que tenga mas de esos 20.000km por año.
Os pensais que todo lo que esta a la venta son coches de comercial o de renting que estan trillados a kilometros, y no es asi.
Y mas con la que llevamos desde hace 1 año. Yo mismo tengo un coche de empresa en la puerta de casa parado desde hace un año por teletrabajo. Cuando ese coche se devuelva al renting tendra la mitad de kilometros como minimo de lo que hubiese tenido en condiciones normales.
 

GAF

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
264
Reputación
653
Si, o coches de señoras que no lo usaban mas que para ir a la compra. Sera que no esta trillado el cuento del coche de abuelo.
Haberlos haylos, mi padre es un señor de 80 años, se compro su ultimo coche en 2009, un 207 gasolina.
Tiene actualmente 28.000km, entras dentro y aun huele a nuevo.
Cuando toque venderlo que sera dentro de no mucho, habra quien no se crea que solo tiene ese kilometraje, pero es la realidad.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.375
Reputación
23.887
Es tu opinion, si buscas un gasolina dudo muchisimo que tenga mas de esos 20.000km por año.
Os pensais que todo lo que esta a la venta son coches de comercial o de renting que estan trillados a kilometros, y no es asi.
Y mas con la que llevamos desde hace 1 año. Yo mismo tengo un coche de empresa en la puerta de casa parado desde hace un año por teletrabajo. Cuando ese coche se devuelva al renting tendra la mitad de kilometros como minimo de lo que hubiese tenido en condiciones normales.
es algo puntual y que sabes que no está diseñado para ese uso.
Lo sabes, cosa que no quita para que haya casos como el tuyo...pero es algo testimonial

y hablo siempre de vehiculo comprado a compraventa y proveniente de flota, renting, leasing, blablablabla....
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.524
Haberlos haylos, mi padre es un señor de 80 años, se compro su ultimo coche en 2009, un 207 gasolina.
Tiene actualmente 28.000km, entras dentro y aun huele a nuevo.
Cuando toque venderlo que sera dentro de no mucho, habra quien no se crea que solo tiene ese kilometraje, pero es la realidad.
Aqui un poseedor de un SUV TSI VAG con 10 años y 65.000 kms. Lo cual es de risa. Que le compro a su padre de 70 años.
Ya he cambiado el volante del airbag, porque tenia la mania de golpear el volante para que sonase el claxon, he cambiado el embrague, porque le apetecia moverlo todos los dias de un lado a otros de la calle para pillar la sombra y lo subia a los bordillos bien gordos cada vez, le hice tres limpiezas de tapicerias, porque metia en los asientos traseros cualquier cosa sin cuidado ninguno, he tenido que pintar todo un lateral, etc..

Los encantadores viejitos de 80 años no tienen porque tratar bien a sus coches, es mas, los suelen tratar bastante mal.