Os traigo Guano: el 75% de las parejas españolas menores de 45 años no se plantean tener hijos como prioridad

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.813
Reputación
207.660
Claro, claro...
Es por "la esa época en el 2020 de la que yo le hablo" meparto: meparto:

Esto no tiene nada que ver



Según el libro Sex and Culture, del antropólogo J.D Unwin (1934), donde estudia 86 culturas, las restricciones sensuales pre y post-maritales conducen al florecimiento de una cultura y la libertad sensual al colapso de la cultura en 3 generaciones.


Unwin clasifica las culturas en 4 tipos:


  • zoistic: viven al día, ningún interés en comprender la naturaleza (cultura inerte o muerta);
  • monistic: aparecen supersticiones y tratamiento de los muertos;
  • deistic: aparecen dioses;
  • racionalista: usan la razón para entender el mundo.

Los grados de restricción sensual son:


a) prenupciales:


  1. libertad sensual completa
  2. restricciones ocasionales
  3. castidad estricta

b) postnupciales:


  1. monogamia modificada
  2. poligamia modificada
  3. monogamia absoluta
  4. poligamia absoluta

Conclusiones:


1.- Las restricciones sensuales pre y postmaritales conducen al florecimiento de una cultura y la libertad sensual al colapso de la cultura en 3 generaciones.


2.- El factor individual más importante de esta correlación con el florecimiento fue la castidad pre-nupcial.


3.- La combinación más eficaz fue castidad prenupcial y monogamia absoluta. Las culturas racionalistas con esta combinación durante 3 generaciones sobrepasan a las demás en ciencia, literatura, arte, arquitectura, ingeniería y agricultura.


4.- Cuando se abandona la castidad prenupcial, la monogamia absoluta, el diezmo y el pensamiento racional desaparecen en 3 generaciones.


5.- Si se abraza la libertada sensual absoluta, la cultura colapsa al nivel inerte: no hay interés más allá de los deseos y las necesidades. La cultura suele ser conquistada por otra con más energía social.


6.- Los cambios en las restricciones sensuales tienen un desfase: los efectos no se instauran hasta la tercera generación.




Aquí tenéis la magna obra de JD Unwin "Sex and Culture" (en inglés)
https://ia800309.us.archive.org/33/items/b20442580/b20442580.pdf


Y de postre... Oswald Spengler (https://static1.squarespace.com/sta...gler,+Oswald+-+La+decadencia+de+occidente.pdf)



Otro tanto significa para los varones la comunidad armada, que asegura la casa y el hogar, lamujer y los hijos, y, por consiguiente, todo el pueblo, con su porvenir y su actividad. El Estado es la forma interna de una nación; es la nación cuantío está «en forma». Y la historia, en su sentido amplio, es ese mismo Estado cuando lo pensamos no como movido,sino como movimiento. La mujer en cuanto madre es historia: el hombre en cuanto guerrero y -político hace la historia [41].


El amor de los sexos es el polo opuesto al amor intemporal y al temor de Dios; por eso es el pecado original, por el cual fue Adánexpulsado del paraíso y la humanidad toda cargada con esa culpa primigenia. La generación y la muerte son los límites de la vida corpórea en el espacio.
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.285
Reputación
195.025
@ATARAXIO tiene que soltar un ladrillo en este hilo.
muy resumido :

En cada país la gente hace lo que está diseñado en los despachos.

De la misma manera que la borregada usa o no usa la mascarilla según decidan las autoridades, se casan y forman familias o viven puteando y abortando según decida quien está al mando.

La española más feminista, las española más carruselera , si hubiese nacido en Argelia o Irán, ahora tendría 6 hijos y llevaría un burka ( igual que lleva la mascarilla )
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Me parece de querida madre. Si quieren remeros baratos, que los sigan trayendo allende los mares.
 

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.141
Reputación
16.643
Justo lo que aquí anhelan muchos para la mujer.

Pues vais listos, yo veo a mis hijos (2 chicos y una chica), independientes, con su vida, sus proyectos y sin tener que aguantar a ningún o ninguna petulante por obligación y me siento muy orgulloso. No hay nada peor que depender de una pareja, que la cosa se tuerza y tener que aguantar por narices. Un infierno.
Obviamente estamos de acuerdo en eso. Per hay muchos jóvenes (chicos y chicas) que con 500 euros al mes de quien van a depender es de sus padres hasta ser viejos.
 

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.141
Reputación
16.643
Te contradices, tengo 26 y me dices que no me eche novia, pero que no vaya de pedorra en pedorra. Qué hago, a caricias hasta los 30?

Estoy de acuerdo con deporte, viajar (al que le guste, a mi me da un poco igual), conocerte a ti mismo y vivir. Pero me parece que alguien joven también necesita amar, meterse berzas en la boca y penetrar shishis para sentirse vivo.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
totalmente normal, lo repito una vez mas, hace falta un ''Ministerio de la Natalidad'' urgentemente para fomentar la continuidad de la raza española vía subvenciones y dejar de mantener a los pateristas yihadistas, si no España morirá.