Os pregunto españoles: ¿os mola que un visitante hispanoamericano os hable en vuestro acento?

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
9.094
Reputación
18.588
Si un mexicano va a España de turista y os habla él con acento castellano os mola? o preferís que os hable en su acento latinoamericano?
 

Elmachacante

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
2.289
Reputación
4.240
Como el wey prefiera, me gustan los acentos aunque el mexicano no mucho pero estaría gracioso verlo hablando castellano también
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.393
Reputación
30.059
Prefiero que ni me hable tu. Son gente que me agota. Pesada y que quiere amarme

Y yo solo quiero mañacos de la estepa
 

dabrute 2.0

Madmaxista
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
10.134
Reputación
27.445
Si un mexicano va a España de turista y os habla él con acento castellano os mola? o preferís que os hable en su acento latinoamericano?
Es una buena pregunta.

Me parece bien que la gente hable como le parezca.

Pero confunde cuando alguien pretende tener un acento que no tiene.
 

vente a alemania pepe

Te voy a fuletear el tanque mi amol
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
2.104
Reputación
5.538
Lugar
22 Acacia Avenue
No creo que se ponga a hablar con nuestro acento porque le vas a pillar en 0,1

Como si yo me pongo a hablar con acento andaluz, pues igual

Eso no quita que bromeando también nos imitan igual que nosotros a ellos


Así que no mames wey
 

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
9.094
Reputación
18.588
No creo que se ponga a hablar con nuestro acento porque le vas a pillar en 0,1

Como si yo me pongo a hablar con acento andaluz, pues igual

Eso no quita que bromeando también nos imitan igual que nosotros a ellos


Así que no mames wey
A mí me encanta que un(a) español(a) viene a Méjico e intenta imitarnos, es gracioso pero a la vez gratificante.
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.217
Reputación
16.319
Cada país tiene sus modismos, al igual que pasa en España con sus comunidades. Yo me parto de risa con el modismo en Argentina, aunque a veces ni lo entienda.

 

Murcianico

¿El río?? El río una cosa
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.455
Reputación
6.589
Me daría igual. Si hablase con acento español ni me sentiría alagado ni ofendido.
Lo que si me halagaria es que se esforzase en usar palabras que ambos entendamos y no use términos que solo entienden ellos.

Es decir que valoro más el que se esfuerzo por usar palabras que entienda para que podamos comunicarnos, (español neutro), a que intente imitar el acento español
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.257
Reputación
73.633
Si un mexicano va a España de turista y os habla él con acento castellano os mola? o preferís que os hable en su acento latinoamericano?
ningún latinoamericano sabe imitar el español. como mucho dicen tío jorobar y así forzándose mucho.

en cambio te imito el dominicano, argentino y colombiano sin problema
 

Carlos Jose Lopez

Madmaxista
Desde
15 Nov 2007
Mensajes
1.832
Reputación
4.564
Aqui estamos ya bastante hartos de sudamericanos, con sus perreos y sus infraculturas de cosa sexualizadas y violentas, sus pintas de gangster con los pantalones a medio ojo ciego y sus gorritas de baseball tapando su desagradable jepeto.
Asi que con todo el carino a nuestros antiguos coleguitas culturales sudamericanos, haz el favor de quedarte en México lindo.

Luego bueno, si al final vienes y eres un tipo educado y respetuoso y no vas de amaespanolas por la vida en Espana, si no pones el regueton a toda leche en la cochiquera en la que vivas para hacer daño a tus vecinos, pues a lo mejor nos caes bien.

Y si, si imitas el acento local y evitas decir 'manejar el carro' y cosas asi, eso nos mostrara que tienes vocacion de integracion y respeto por el pais que te acoge, y nos caeras bien. Si no te rodeas de latinoamericanos y sales con espanoles, en unos meses te trataremos como a un espanol mas. Pasada esa barrera, seras un espanol de toda la vida y tendras amigos para toda la vida.

He viajado mucho por sudamerica, y creo que lo minimo es adaptarse al vocabulario y expresiones locales, a las costumbres y maneras locales; siempre lo he hecho, y eso que no es tarea facil ya que cambia de pais en pais. Y exigible es respetar las maneras del lugar, y la gente del pais, cosa que los latinoamericanos tipicos no hacen cuando vienen aqui. Estan transformando la Espana milenaria en un porqueriza sudamericana podrida de materialismo yankee. Convirtiendo a nuestras mujeres (manipulables, como todas la mujeres) en despojos humanos y culturales.
 

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
9.094
Reputación
18.588
Aqui estamos ya bastante hartos de sudamericanos, con sus perreos y sus infraculturas de cosa sexualizadas y violentas, sus pintas de gangster con los pantalones a medio ojo ciego y sus gorritas de baseball tapando su desagradable jepeto.
Asi que con todo el carino a nuestros antiguos coleguitas culturales sudamericanos, haz el favor de quedarte en México lindo.

Luego bueno, si al final vienes y eres un tipo educado y respetuoso y no vas de amaespanolas por la vida en Espana, si no pones el regueton a toda leche en la cochiquera en la que vivas para hacer daño a tus vecinos, pues a lo mejor nos caes bien.

Y si, si imitas el acento local y evitas decir 'manejar el carro' y cosas asi, eso nos mostrara que tienes vocacion de integracion y respeto por el pais que te acoge, y nos caeras bien. Si no te rodeas de latinoamericanos y sales con espanoles, en unos meses te trataremos como a un espanol mas. Pasada esa barrera, seras un espanol de toda la vida y tendras amigos para toda la vida.

He viajado mucho por sudamerica, y creo que lo minimo es adaptarse al vocabulario y expresiones locales, a las costumbres y maneras locales; siempre lo he hecho, y eso que no es tarea facil ya que cambia de pais en pais. Y exigible es respetar las maneras del lugar, y la gente del pais, cosa que los latinoamericanos tipicos no hacen cuando vienen aqui. Estan transformando la Espana milenaria en un porqueriza sudamericana podrida de materialismo yankee. Convirtiendo a nuestras mujeres (manipulables, como todas la mujeres) en despojos humanos y culturales.
No soy sudamericano.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.718
Reputación
22.479
Si un mexicano va a España de turista y os habla él con acento castellano os mola? o preferís que os hable en su acento latinoamericano?
El acento mexicano no es latinoamericano. latinoamericano es ecuatoriano, peruano y boliviano, fundamentalmente.

No molestaría, al menos a mí. Además ya hay mucho latinoamericano que vino de adolescente que habla así o un termino medio entre el acento del país de origen y el español (yo tuve una novia que hablaba así).