Os pongo sobreaviso . Podemos ver el litro de gasolina a 6 euros antes de final de año

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.248
Reputación
125.829
Lugar
Madrid
¿A partir de que precio puede ser rentable frabricarse gasolina casera con mondas de naranja y alcohol?
 

Corvo de Xallas

Madmaxista
Desde
11 Mar 2009
Mensajes
3.693
Reputación
9.365
Lugar
Xallas
A ver , hay un dicho apañó que dice que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, el petroleo a 120 dolares es destruccion sistematica de toda economia cada minuto que pasa, los mas logico es que caiga la demanda y como ya dice algun medio y el precio del barril baje a 65 dolares, pero eso no va a hacer que el precio de la gasolina baje si no que se mantendrá, asi según las quiebras, el paro , la hambruna se vayan imponiendo los proximos 6 meses el precio de los combustibles se mantendran establemente altos y destruyendo la economia como hasta ahora... si llegase a rangos de tres euros el litro ya seria en pleno colapso, es mi opinión cuñadil...
 

Jacda

Cuñado nija
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
86
Reputación
122
Para algún sencillaco que diga que tiene que ver el gas con la gasolina , le diré que es muy tinto y que se calle la boquita y estudie

¿Que tiene que ver el gas con la gasolina?

Con el gas en la refineria se produce hidrogeno.
Ese hidrogeno se utiliza para desulfurar gasolina y gasoil.
Pero tambien se puede producir hidrogeno con el gas de refineria (el petroleo trae tambien gases: LPG), pero en menos cantidad.
Por lo tanto, sin gas la gasolina se puede seguir produciendo, aunque contaminaria unas pocas ppms de azufre mas.
Y si directamente quitan las normas anticontaminacion a producir a triscapellejo y mas barato, sin gas.
Ademas si se invierte en equipos de recuperacion de hidrogeno, permeando el usado de baja pureza, este puede reutilizarse.

Si llega a los 6 euros el litro, no sera porque no haya gas para producir hidrogeno.
Pero no llegara porque no habra demanda, y ademas antes arderia el pais entero.



Y yo si se de lo que estoy hablando, tu no, y tu gente de refineria tampoco.