Os pongo sobreaviso . Podemos ver el litro de gasolina a 6 euros antes de final de año

gorgas

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
869
Reputación
1.858
Lugar
Hispanistán
Ya no es cuestión de rentabilidad. Podrán poner a 6 euros el litro, pero llegarás a la gasolinera y te dirán que ni a seis ni a sesenta, no hay, y que hasta dentro de tres días no vendrá la cuba.

Más pronto que tarde empezarán a racionar: prioritario transporte de mercancías y pasajeros y agricultura, lo demás a esperar, o prohibición de circular a las matrículas pares un día y a las impares otro.
El racionamiento históricamente no ha funcionado nunca bien. A no ser que materialmente haya escasez, cosa discutible ahora mismo.

La única forma de contención es subida de precio y dolor infinito.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.876
Reputación
108.280
El racionamiento históricamente no ha funcionado nunca bien. A no ser que materialmente haya escasez, cosa discutible ahora mismo.

La única forma de contención es subida de precio y dolor infinito.
Y que el camionero que te tranporta la comida pague el gasoil a 10 euros. Perfecto.

Seguís pensando en un mercado de bienes y servicios infinito. Oye, que no hay para todos. Es lo mismo que la electricidad, da igual que te pongan el kw a 20 euros, que si no hay combustible para producir electricidad, pues no habrá electricidad.
 

gorgas

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
869
Reputación
1.858
Lugar
Hispanistán
Y que el camionero que te tranporta la comida pague el gasoil a 10 euros. Perfecto.

Seguís pensando en un mercado de bienes y servicios infinito. Oye, que no hay para todos. Es lo mismo que la electricidad, da igual que te pongan el kw a 20 euros, que si no hay combustible para producir electricidad, pues no habrá electricidad.
Yo no pienso nada, solo he expuesto un hecho.

Que el hecho vaya en contra de su opinión no es mi problema.

El gasoil a 10 euros es colapso de la sociedad. A 6 seguramente también.

A 4 es dolor infinito.

Si no hubiera gasolina para todos sería otro tema, y estaría de acuerdo con usted.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.488
Reputación
196.133
Ya no es cuestión de rentabilidad. Podrán poner a 6 euros el litro, pero llegarás a la gasolinera y te dirán que ni a seis ni a sesenta, no hay, y que hasta dentro de tres días no vendrá la cuba.

Más pronto que tarde empezarán a racionar: prioritario transporte de mercancías y pasajeros y agricultura, lo demás a esperar, o prohibición de circular a las matrículas pares un día y a las impares otro.
Lo veo y te lo compro.

Pasará.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.876
Reputación
108.280
Yo no pienso nada, solo he expuesto un hecho.

Que el hecho vaya en contra de su opinión no es mi problema.

El gasoil a 10 euros es colapso de la sociedad. A 6 seguramente también.

A 4 es dolor infinito.

Si no hubiera gasolina para todos sería otro tema, y estaría de acuerdo con usted.
Y yo te expongo muchos hechos, ¿contamos los países donde alguna vez se usó el racionamiento debido a la escasez? ¿Y por qué te crees que sube el petróleo sino porque escasea?
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.559
Reputación
34.962
Lugar
Zárágózá.
Y yo te expongo muchos hechos, ¿contamos los países donde alguna vez se usó el racionamiento debido a la escasez? ¿Y por qué te crees que sube el petróleo sino porque escasea?
Que es más negocio? El gasoil a un euro o a dos euros?

Pues, eso. Tú sigue con que escasea, con el barril por debajo de 100 dólares.

A qué hora se aplaude ahora?
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.264
Reputación
86.911
Que es más negocio? El gasoil a un euro o a dos euros?

Pues, eso. Tú sigue con que escasea, con el barril por debajo de 100 dólares.

A qué hora se aplaude ahora?
El problema es la capacidad de refinado, que no conseguía seguir el ritmo de la demanda. Ahora que “al fin” están consiguiendo destruir la demanda, la cosa afloja.

En parte es lógico que las refinerías que cerraron no vuelvan a abrir y que no se abran nuevas, si de aquí a pocos años van a penalizar el uso de motores de combustión.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.559
Reputación
34.962
Lugar
Zárágózá.
El problema es la capacidad de refinado, que no conseguía seguir el ritmo de la demanda. Ahora que “al fin” están consiguiendo destruir la demanda, la cosa afloja.

En parte es lógico que las refinerías que cerraron no vuelvan a abrir y que no se abran nuevas, si de aquí a pocos años van a penalizar el uso de motores de combustión.
Por eso la mayor parte de las gasolineras están desabastecidas.

Ah, no. Que solo es que ahora vale el doble pero hay todo el que quieras.
 

uniberico

Forero Paco Demier
Desde
11 Feb 2022
Mensajes
10
Reputación
14
Sí y porque se cerraría el gas España? Pensar un poco.